¿Qué debes hacer antes de tu primera sesión de depilación láser Soprano?

16 de mayo de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Si finalmente te has decidido por la famosa plataforma de depilación láser Soprano de Alma, como millones de personas en todo el mundo, entonces este post te interesa. Soprano es una apuesta segura en depilación láser, por eso, en este post te  explicamos qué tienes que hacer antes de tu primera sesión con Soprano para que sea todo un éxito.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica de depilación láser

Las clínicas que ofrecen servicios de depilación cuentan con varios tipos y marcas de láseres para eliminar el vello no deseado. Sin embargo, solo los equipos más avanzados y clínicamente probados, como el láser Soprano de Alma, ofrecen la máxima seguridad y eficacia en todos los fototipos de piel, incluidos los fototipos oscuros y pieles bronceadas.

Elegir marcas tecnológicas reconocidas es una buena señal de que detrás hay profesionales bien formados.

¿Por qué es esto tan importante? La depilación láser es un procedimiento que se realiza en una parte delicada: la piel. Un profesional que comprende la ciencia detrás de esta tecnología  y conoce el proceso biológico de desarrollo del pelo tiene mejores posibilidades de obtener los resultados deseados y evitar efectos secundarios innecesarios.

Las marcas reconocidas como Alma no solo ofrecen la tecnología a las clínicas sino que además forman a sus profesionales para que obtengan el mejor resultado en cada tratamiento.

Hay clínicas o centros que compran equipos sin servicio de formación o soporte, lo que influye totalmente en los resultados de los tratamientos.

Por otro lado, si eliges un centro médico para realizarte tus tratamientos de depilación láser, siempre estarás respaldado por un profesional médico que podrá ayudarte tanto para hacer un diagnóstico y pautarte el tratamiento, por ejemplo en problemas de hirsutismo, como para ayudarte en caso de efectos adversos.

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

Procedimiento, ciclos y tiempos a tener en cuenta: cada cuánto se deben hacer las sesiones de depilacion laser

En relación al procedimiento, tienes que tener en cuenta que el ciclo normal de crecimiento del vello corporal es de unas 6 semanas. Para el vello facial es un poco más corto. Para conseguir una depilación láser permanente con una eliminación o reducción del vello significativa, necesitarás entre 6 a 8 sesiones.

Por lo tanto, debes confirmar la disponibilidad de la clínica láser antes de comprar el paquete de tratamiento.

Ahora que tienes algunos conceptos básicos claros, pasemos a la guía que hemos elaborado para que puedas obtener la mejor experiencia posible de depilación láser en tu primera sesión con Soprano.

¿Cómo se prepara la piel para depilar? Check list de depilación láser Soprano

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo ir a la primera sesion de depilacion láser y qué no se debe hacer antes de la depilación láser:

Qué hacer antes de tu primera sesión con Soprano

  • Examen médico: El dermatólogo o el médico examinará tu vello, revisará tu historial médico, hablará contigo sobre las expectativas del tratamiento y diseñará tu plan de tratamiento: pautará sesiones y dosis de entrega de energía.
  • Bronceado: Debes evitar la exposición solar antes y después de las sesiones al menos durante 72 horas.  En caso de bronceados artificiales, evita estos procedimientos durante al menos 2 semanas antes del tratamiento de depilación. El nivel de exposición de las técnicas de bronceado artificial es mayor y hay que extremar precauciones. Aunque el láser Soprano es seguro para pieles con fototipos oscuros y bronceadas, recomendamos ser precavidos en este caso.
  • Perfumes: Evita usar sustancias irritantes en el área de tratamiento antes y después del tratamiento.
  • Otros métodos de depilación, decoloración de pelo e hilo: Evita estos procedimientos antes del tratamiento.
  • Inyecciones de colágeno y rellenos dérmicos: Informa a tu médico si te has sometido a estos procedimientos en el área tratada en los últimos 6 meses.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos, como ciertos antibióticos, son fotosensibles y podrían causar hiperpigmentación en la piel (manchas). Por lo tanto, debes informar al médico si estás tomando cualquier medicación. Para saber si es seguro, consulta siempre con tu médico.
  • Rasurado: Debes rasurarte antes del tratamiento. ¿Por qué? Para evitar sobrecalentar el pelo en exceso y para hacer el tratamiento más rápido y cómodo. Para ello, afeita las áreas que serán tratadas. El vello debe estar corto pero visible para que el láser pueda identificar y apuntar a los folículos pilosos de manera efectiva.
  • Limpia y desmaquilla tu piel: Antes de la sesión, asegúrate de limpiar y desmaquillar bien la piel de las áreas a tratar. No apliques lociones, cremas o maquillaje en estas zonas antes del tratamiento.
  • Prueba: El profesional de la clínica debe realizar una prueba en una zona pequeña antes del tratamiento para comprobar la respuesta de tu piel.
  • Tatuajes: Deben cubrirse con un apósito si están dentro del área de tratamiento para evitar quemaduras. Los tatuajes oscuros absorben mayores cantidades de energía láser, por eso la piel con tatuajes no puede tratarse. Consejo: si estás pensando en tatuarte y tienes vello en la zona, te recomendamos que primero elimines el pelo con depilación láser y luego te hagas el tatuaje.

Qué hacer durante y después de las sesiones de depilación láser Soprano

  • Gafas protectoras: Durante el tratamiento te pondrán unas gafas protectoras. Deberás usarlas durante toda la sesión.
  • Dolor: Aunque las personas reaccionan de manera diferente, el tratamiento de depilación láser Soprano debería ser prácticamente indoloro. Algunas áreas pueden ser un poco más sensibles, sin embargo, si sientes demasiado dolor, debes comentarlo durante la sesión para que ajusten de nuevo los niveles de energía.
  • Tiempo de tratamiento: Tu sesión puede durar desde 5 minutos hasta una hora completa. Eso depende primero de si estás tratando un área específica o varias. ¡La nueva pieza de mano del láser Soprano Titanium permite una cobertura rápida de grandes áreas reduciendo el tiempo de tratamiento a minutos!
  • Enrojecimiento e hinchazón que desaparecerán en 24 horas máximo: Es normal que la piel tras el tratamiento tenga un poco de edema y adquiera un color rojizo por el efecto del calor, ambos efectos desaparecen en un plazo máximo de 24 horas.
  • Protector solar: Utiliza protector solar SPF 50 en el área tratada como mínimo durante 7 días tras la sesión para evitar la aparición de manchas. Eso es importante para proteger tu piel, que será más sensible a la exposición solar tras la sesión. Tienes que ser especialmente cuidadoso, si vas a exponerte directamente a la luz solar durante períodos prolongados (principalmente en verano). En estos casos, si vas a la playa o haces actividades de exterior, recuerda que el fotoprotector debe renovarse cada 2 horas.

Si aún tienes dudas sobre la depilación láser en general o sobre nuestro láser Soprano, no dudes en contactarnos. Estos consejos son válidos para cualquier modelo de Soprano. Los modelos más recientes son: Soprano Titanium, Soprano Ice Platinum y Soprano Ice.

Soprano Titanium

¿Por qué la depilación láser es una decisión inteligente?

La depilación láser puede ayudarte tanto si tienes algún problema que causa un crecimiento excesivo de vello como si simplemente buscas mayor comodidad y disfrutar de una piel sin vello, más suave y fresca. ¿Por qué?

Piensa en cuánto tiempo de tu vida has dedicado a depilarte o eliminar el pelo no deseado corporal y facial. ¿Eres incapaz de calcularlo? Te dejamos un dato.  En Estados Unidos dedican una media de 1.286 horas de su vida a depilarse.

¡Más de 50 días de tu vida que puedes dedicar a hacer cosas más interesantes y valiosas! Con Soprano en menos de 8 horas de tu vida podrías liberarte del vello no deseado.

La tecnología de máxima precisión del láser Soprano, te ofrece un excelente resultado en cualquier área: espalda, piernas, brazos, pecho, axilas, cara y genitales.

Independientemente de tu fototipo de piel, puedes disfrutar de un tratamiento de depilación seguro y clínicamente probado y disfrutar de una reducción permanente del vello o, en otras palabras, ¡una piel suave por mucho tiempo!

El concepto detrás de la tecnología de depilación láser

El objetivo es emitir un haz de láser que penetra en la piel hasta llegar a la raíz del folículo piloso.  La melanina del folículo absorbe la energía suministrada provocando un calentamiento gradual, suave y seguro que provoca la destrucción del folículo y de las células que activan la reproducción del pelo.

El tratamiento tradicional de depilación láser era bastante doloroso y, aunque mucho más efectivo que la depilación con cera y otras técnicas de eliminación del pelo, era muy molesto y totalmente incompatible con fototipos oscuros o con pieles bronceadas ya que en estos casos existía el riesgo de producir quemaduras en la epidermis.

La tecnología SHR de Alma minimiza la incomodidad y el dolor

Afortunadamente, hace más de una década, Alma desarrolló la tecnología SHR que emplea una técnica «en movimiento» que consiste en aplicar el láser moviendo o deslizando el cabezal continuamente sobre la piel y emplea energías medias con una tasa de repetición muy alta, así se reduce enormemente la incomodidad durante el tratamiento de depilación hasta el punto de que es prácticamente indoloro.

Todos los dispositivos láser Soprano de Alma utilizan esta tecnología que también fue copiada por muchas otras marcas, no con los mismos resultados en eficacia y comodidad.

Otros contenidos relacionados que te pueden interesar:

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!