¿Es recomendable depilarse en verano o es mejor seguir con la cuchilla?

11 de agosto de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Una de las mejores cosas que trae la temporada de verano es la ropa. Pantalones cortos, faldas, camisetas sin manga, tejidos pavorosos… Pero también trae consigo una amiga conocida: la maquinilla de afeitar.


En cierto que depilarse con maquinilla es lo más rápido y uno de los métodos más utilizados entre los milenians y generación Z. Es barato, rápido y «no duele».

Pero esta solución suele realizarse con errores como practicar el afeitado en seco que puede propiciar cortes, rojeces e irritación. Además, no utilizar exfoliantes o geles específicos también pueden ocasionar problemas en la piel además de que, si los movimientos no se ejecutan bien, es posible que se empiecen a enquistar los pelos y posteriormente se infecten.

Pero ¿por qué no invertir en depilación láser y olvidarse de todo este engorro? Seguro que pensarás que en pleno verano es una locura meterse en estos jardines, pero esto es falso, en la actualidad puedes depilarte con láser en verano sin ningún problema.

¿Se puede depilar en verano con láser?

Sí, siempre y cuando en tu clínica cuenten con tecnología dermoestética de vanguardia como las plataformas láser de Alma, no existe impedimento para realizar la depilación láser en los meses veraniegos.

Aunque siempre hay que tener ciertos cuidados y precauciones. Y por supuesto: seguir las recomendaciones del especialista.

Te invitamos a que leas nuestro post ¿Por qué Soprano Titanium depila en verano y otros dispositivos no? En el artículo entramos en detalle sobre cómo funciona, y por qué es la mejor opción para depilarte en verano.

A continuación algunos consejos útiles si decides dejar la cuchilla para siempre.

Consejos antes de la sesión láser

  • Tanto los hombres como las mujeres deben dejar que el vello esté un poco largo, por lo tanto: semanas antes de comenzar las sesiones de láser no se debe rasurarte o depilarte la zona a tratar.
  • No debes utilizar productos autobronceadores 48 horas antes de comenzar las sesiones.
  • No debes tomar medicamentos fotosensibilizantes.
  • En el caso que te hayas expuesto al sol y tengas quemaduras o enrojecimiento deberás cambiar la cita lo antes posible.
  • Comunica al centro cualquier enfermedad que hayas tenido, medicamentos que estés tomando y si tienes antecedentes de herpes, en este caso puede que sea necesario que tomes medicación preventiva antes del tratamiento.

Consejos después de la sesión láser

Generalmente, la piel tras la sesión estará más sensible a todo tipo de estimulación, ya sea solar, humedad, fricción por la ropa… Según tu piel, el especialista te recomendará una crema postláser y una serie de consejos específicos para ti para acelerar el proceso de recuperación.

¿Puedo ir a la playa o piscina tras una sesión de láser?

Lo recomendable es darle algo de tiempo a la piel para calmarse y recuperarse tras la sesión. Depende de tu piel y la sensibilidad serán un par de días o algo menos, pero ¡tranquilidad! Podrás disfrutar del verano sin largas interrupciones, solo tendrás que tener a mano un buen protector solar y seguir las recomendaciones y cuidados generales sobre la exposición al sol. Así que olvídate de la cuchilla y del vello para siempre.

que tratar en verano
Conoce nuestras plataformas y tratamientos para tus clientes en verano

Si quieres conocer más sobre Soprano Titanium u otras plataformas de depilación láser como Soprano Ice Platinum, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!