Aviso sobre la contratación de empresas no autorizadas:

Estimado Cliente de Alma:

Nos ponemos en contacto con usted para alertarle de los peligros de la contratación de servicios técnicos o de reparación no autorizados del sector de la aparatología médico-estética y dermatológica, y del uso de piezas falsas de Alma.

Queremos que sea consciente de que existen ciertas empresas que ofrecen sin autorización de Alma servicios de reparación, revisión y actualización de equipos y cabezales, o venta de equipos y cabezales de segunda mano. Es más, queremos confirmarle que estas empresas no están certificadas por Alma, y legalmente no pueden reclamar o afirmar que tienen esta certificación.

Es importante resaltar que usar servicios técnicos no certificados y piezas no autorizadas pueden suponer un serio riesgo para los médicos y los pacientes. Las empresas de servicios técnicos no autorizados no han sido formadas técnicamente por Alma y no tiene acceso al software de Alma necesario para certificar que su equipo y sus componentes funcionan correctamente. Igualmente, utilizando piezas no autorizadas puede incumplir los estándares de calidad de las agencias de regulación nacionales e internacionales. Esto significa que si su equipo ha sido manipulado por servicios técnicos no autorizados o se han añadido a su equipo piezas no oficiales o autorizadas, el equipo puede funcionar de forma totalmente insegura con lo que quedarían invalidadas cualquier garantía o reclamación sobre su funcionamiento.

Alma y sus distribuidores están adheridos tanto a las normas de las agencias de regulación como a las normas de calidad y control internas de Alma. Le sugerimos que se asegure de que su equipo se mantiene íntegramente como fue diseñado por el fabricante, según los estándares de calidad y seguridad internacionales, utilizando los servicios y las piezas autorizadas por Alma.

Sin más, por favor, contacte con el Servicio Técnico Oficial de su país ante cualquier duda.

Eli Amram
Director de Soporte Técnico Alma Ltd.

Aviso del servicio técnico de Alma Lásers Médica:

El Servicio Técnico Oficial de Alma viene comprobando que determinados equipos están teniendo repetidas incidencias ya sea por falta de mantenimiento, por falta de formación de sus usuarios o por una manipulación incorrecta. En este sentido, Alma Médica tiene conocimiento de que hay en el mercado español y luso algunos equipos de Alma adquiridos en otros países, que presentan alteraciones o manipulaciones, modificaciones electrónicas o sustitución de piezas originales por otras menos eficientes, que pueden provocar un mal funcionamiento del equipo, la aparición de averías y/o, lo que es peor, daños en los pacientes.

En interés de los titulares y usuarios de los equipos Alma consideramos conveniente recordarles la importancia de:

  1. Realizar un buen mantenimiento de su equipo
  2. Acudir al Servicio Técnico Oficial que puede responder de las reparaciones que realicen sobre sus equipos
  3. Procurar la adecuada formación del personal que usa el equipo

En este sentido, queremos destacar que:

  1. Alma Médica es el importador y distribuidor oficial de todos los productos del fabricante israelí Alma para el sector médico en los territorios de España y Portugal. Concretamente, Alma Médica distribuye los equipos de la familia Harmony, Soprano, Accent Prime, Alma-Q, Pixel RF, Pixel CO2, Hibryd, Femilift, DermaClear, Burane XL, Sinon II, BeautiFill by Lipolife. Como importador y distribuidor oficial de Alma, Alma Médica ofrece el soporte técnico que los equipos de este fabricante necesitan:
    • a nivel de mantenimiento, según los criterios y exigencias del fabricante,
    • a nivel de reparación de averías, mediante la aplicación de procesos establecidos por el fabricante y el uso de piezas originales, y
    • a nivel de formación a usuarios durante en el momento de la adquisición e instalación de los equipos; y, a solicitud de los interesados, se ofrece también formación posterior.
  2. Alma Médica dispone de los medios adecuados para realizar las revisiones, reparaciones y calibraciones necesarias. La calibración de los equipos deber realizarse, en todo caso, en los equipos de categoría II-B y conviene extenderla a equipos de las restantes categorías.
  3. El fabricante dejará de responder en los casos en que el titular o usuarios de los equipos no hayan realizado las acciones pertinentes y necesarias para su mantenimiento y uso adecuado, o los equipos presenten manipulaciones que alteren su configuración o su adecuación a los usos para los que ha sido destinado
  4. Los equipos están en situación de riesgo de averías, de funcionamiento inadecuado y de producción de daños tanto si el profesional que lo aplica no tiene el conocimiento suficiente para su uso, como si el equipo está en incorrectas condiciones de mantenimiento y uso, o presenta manipulaciones.
  5. Alma Médica como distribuidor oficial de Alma ofrece formación certificada por el fabricante a usuarios de sus equipos, servicio de mantenimiento de los equipos, incluida la respuesta a usuarios con equipos en garantía.
  6. Alma Médica no se responsabiliza de revisiones, reparaciones e intervenciones realizadas por terceros.

Sin más, quedamos a su disposición para aclararle cualquier duda.

Servicio Técnico Oficial.
Alma Médica.