Comprueba los resultados

En la actualidad, uno de los mayores desafíos de los tratamientos dermoestéticos es la mejora de las estrías. Según los estudios existentes, existe una predisposición genética a padecerlas. Su origen se puede deber a múltiples factores como: cambios hormonales (muy comunes durante la adolescencia o el embarazo), el estrés, la toma de algunos medicamentos, el aumento o pérdida excesiva de peso durante un período corto de tiempo o incluso el desarrollo rápido de los músculos pueden someter a la piel a una rápida tensión que provoca la aparición de estrías.

La estría es una señal de daño del tejido conectivo de la piel, producido por la ruptura de las fibras elásticas y de colágeno. La piel responde intentando curar estos desgarros, así aparecen pequeñas cicatrices rojas que dan lugar a la aparición de las estrías. Mientras el color puede desaparecer con el tiempo, las líneas permanecerán y se volverán blancas.  

En el tratamiento de las estrías, el objetivo es regenerar la piel, produciendo, por una parte, la ablación fraccionada de las capas superficiales de la piel afectada por las estrías para activar la rápida remodelación de la zona, y, por otra parte, producir un calentamiento profundo, estimulando la producción de un nuevo colágeno. El resultado final es una mejora en la calidad del tejido estriado.

¿Qué tratamientos ofrece Alma para las estrías?

Alma Hybrid

La última innovación de Alma está especializada en el tratamiento de cicatrices, y por lo tanto, de estrías. Con la potencia de 3 láseres en un mismo cabezal y un control absoluto sobre la emisión, Alma Hybrid es el equipo perfecto para estimular la neocolagénesis y mejorar las fibras elásticas de la piel a través del efecto térmico, de la ablación o combinando ambos para obtener un resultado sobresaliente en el tratamiento de estrías. 

Harmony XL PRO Special Edition

Los cabezales Pixel:Er y ClearSkin PRO del nuevo Harmony XL PRO Special Edition nos ofrecen dos opciones para el tratamiento de las estrías: por un lado, el Pixel:Er y su efecto ablativo produce micro heridas en la epidermis lo que estimula la generación de colágeno en la zona tratada. Por otro lado, el nuevo ClearSkin PRO se centra en emitir un efecto térmico para llegar a la neocolagénesis y mejora de la elasticidad de la piel.

Pixel CO2

La tecnología ablativa de Alma, Pixel CO2, fuerza la generación de nuevo colágeno a través de la ablación producida en la epidermis. La característica diferenciadora de esta plataforma es su mayor capacidad de ablación en profundidad para trabajar estrías más profundas sin riegos.

Accent Prime – Microplasma

La tecnología de microplasma o radiofrecuencia pixelada de Accent Prime realiza de forma controlada una ablación cutánea y produce, simultáneamente, un efecto térmico en la piel. El médico puede regular estos parámetros para procurar más o menos efecto término o ablativo. 

Con este tratamiento las estrías mejoran su aspecto en un 50 y un 75% en la anchura de la misma, dependiendo de la severidad de la estría, tras realizar varias sesiones prescritas por el médico.

Esta sección recoge información sobre tratamientos médicos con fines informativos. Estos tratamientos requieren de valoración, diagnóstico e indicación médica. Es el médico el que deberá indicar qué tratamiento es el más adecuado tras valorar al paciente.