Conoce la historia y los tipos de depilación que existe

11 mayo, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

No pienses que la depilación es cosa de nuestros tiempos. Ya los egipcios se depilaban por higiene y estética. Incluso elaboraban cremas depilatorias con ingredientes naturales y diseñaban cuchillas para esta función que casi llegaba al ritual religioso en su sociedad.

Esto se replicó en otras culturas como la griega o la romana, que consideraban que el cuerpo depilado era el ideal de la belleza, puesto que mantenía un aspecto juvenil e inmaculado. Además, se construían zonas en los baños públicos específicos para la depilación masculina y femenina, pues era un hábito entre griegos y romanos.

Igualmente, en la Edad Media la depilación era algo común siendo Elizabeth I una influencer de la época que utilizaba pinzas y navajas para eliminar su vello, y puso de moda esta tendencia entre la aristocracia.

No fue hasta 1903 cuando Gillete inventó la archiconocida maquinilla de hojas intercambiables que muchas mujeres y hombres tienen en el baño para darse un repaso en las piernas o en el pecho mientras se duchan.

Más tarde, en 1940 llegó la primera máquina eléctrica que arrancaba los pelos de raíz, ideada para mujeres por la marca Remington. Y finalmente, en 1960 se creó el láser Ruby para fines estéticos y dermatológicos.

Pero, y en la actualidad ¿qué tipo de depilación existen? Podemos nombrar los más relevantes:

  • Depilación con cuchilla
  • Depilación con cera
  • Depilación con hilo
  • Depilación eléctrica
  • Depilación láser

Te la describimos a continuación:

Depilación con cuchilla

La depilación con cuchilla es la menos eficiente, puesto que el vello crece muy rápidamente. Y siendo estrictos con el término, no sería depilación, ya que con los pasos de la cuchilla sobre la piel no se logra quitar los vellos de raíz. Se suele practicar en casa como medida rápida y resultado en el mismo día. Lo malo que dura poco y la piel suele quedar enrojecida.

Depilación con cera

No hace falta explicar esta técnica, ya que ha sido una de más utilizada y quizás el primer acercamiento en la depilación de hombres y mujeres. Pero, aun así, vamos a resumirla. Se trata de aplicar una cera—puede ser caliente, tibia o fría— sobre la piel. Cuando la capa de cera se endurece se quita tirando de forma rápida. Es dolorosa y es muy importante que la aplique un profesional.

Depilación con hilo

La depilación con hilo es realmente útil para zonas pequeñas como cejas o bigotes. Esta técnica no lo puede realizar cualquier persona. Bien realizada es duradera, precisa y además tiene un efecto exfoliación por eliminar células muertas. Por otro lado, existe riesgo de infección por dejar el folículo abierto.

Depilación eléctrica

La depilación eléctrica, también conocida como electrólisis, se basa en aplicar corrientes eléctricas en la raíz del pelo a través de unas agujas muy finas para provocar su destrucción. Aunque es una técnica eficaz presenta como inconvenientes ser un tratamiento muy lento y doloroso, por ello, se recomienda para zonas muy localizadas.

Depilación con Láser

Es la única técnica que garantiza una depilación permanente (tras un número de sesiones según vello y piel) y evita que la piel se dañe. Esta técnica se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, el aumento térmico inducido por el láser destruye la estructura celular del pelo. Es la opción que está desbancado a las demás, puesto que la tecnología láser logra que el vello no vuelva a aparecer.  Los dermatólogos aseguran que con la experiencia que tenemos a día de hoy podemos confirmar que la depilación láser es definitiva.

La clave, sin duda, son los dispositivos tecnológicos. Alma cuenta con plataformas de máxima calidad como Soprano, familia de productos líder en depilación láser, y Harmony, que incluyen la tecnología de fotodepilación SHR. Asegúrate que en tu clínica estén a la última en prestaciones con:

Para finalizar, siempre recomendamos que esta y toda la demás técnica de depilación se realicen en centros especializados en dermoestética, ¡No te dejes la piel! Y acude solo a personal profesional.

Si estás pensando en depilarte o adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.