Conoce los tipos de morfología en hombres ¿Cuál es el tuyo?

14 de junio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Hay tres tipos principales de cuerpo masculino: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Entonces, ¿Cuál eres tú? En esta entrada del blog, describiremos cada tipo en detalle, toma nota y conócete mejor en este artículo que hemos escrito para ti.

Tipo de morfología masculina

Ectomorfos

Los ectomorfos suelen ser delgados y tienen dificultades para ganar peso. Tienen un metabolismo rápido y necesitan más calorías para mantener su peso. Si eres ectomorfo, debe centrarte en que siempre ingieras las calorías necesarias y proteínas para ganar masa muscular junto con un entrenamiento de hipertrofia estilo Weider. Podríamos representarlo con un cuerpo rectangular. El personaje de Peter Parker de Tom Holland en Spiderman es una buen ejemplo de cuerpo ectomorfo.

Mesomorfos


Los mesomorfos son el tipo de cuerpo ideal. Son naturalmente musculosos y les resulta fácil ganar y mantener el peso. Además, no tienen una capa de grasa elevada por lo que se les nota rápidamente la musculatura. Por lo tanto, una rutina de entrenamiento variada de fuerza y resistencia cardiovascular y, una alimentación correcta es suficiente para sacarle partido a este tipo de fisionomía. Su representación geometría podría ser un triángulo inverso. Un personaje famoso sería Thor de Los Vengadores. Todo un sex simbol en la actualidad.

Endomorfos


Los endomorfos son lo contrario de los ectomorfos. Los endomorfos son de huesos más grandes y tienden a ganar peso, pero también músculo con cierta facilidad. Tienen un metabolismo lento y necesitan vigilar su consumo de calorías. Si te consideras endomorfo, debe centrarse en cuidar la dieta siempre, hacer ejercicio con regularidad combinado con entrenamientos HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) para ayudar a impulsar tu metabolismo. El pentágono inverso podría ser su representación gráfica. Un personaje conocido sería Wong de El Doctor Extraño.

Hay que aclarar, que hay muchos hombres que están entre un tipo u otro. Por lo tanto, no tienes que pertenecer a un grupo de forma estricta o pura. El hecho de conocer esta tipología, puede ayudarte a definir mejor tu dieta, entrenamiento y objetivos. Y ser más realista a la hora de ponerte metas.

Remodelación corporal masculina con Allman by Alma

Alma Allman
Alma Primex

Un buen aliado en el propósito de conseguir el cuerpo deseado, es la remodelación corporal con Alma Primex. Alma ha desarrollado una serie de tratamientos basados en la demanda de los hombres, por este motivo ha creado la línea Allman by Alma, para satisfacer las necesidades de los pacientes masculinos que buscan dar soluciones a los problemas estéticos.

La remodelación corporal te ayudará a reducir el tejido graso y mejorará la producción de colágeno y tonificará tu piel, dándote una mejor apariencia, además no necesitarás días de baja para beneficiarte de este tratamiento podrás seguir tu actividad diaria y laboral sin problemas. ¿Te gustaría saber más?

Ahora, tus tratamientos dermoestéticos también en verano

Por último, recuerda que en verano también puedes beneficiarte de la tecnología de nuestras plataformas y realizar tratamientos dermoestéticos

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!