Depilación íntima femenina ¿Qué opción elegir?

1 de agosto de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Con la temporada de verano la depilación íntima cobra mayor protagonismo. No solo en mujeres, sino también los hombres se han apuntado a esta tendencia, ya sea por estética, comodidad, o incluso para mejorar el deseo sexual.

La depilación íntima se ha extendido en los últimos años, hasta el punto de que se ha normalizado entre la población. Incluso, no solo aplicarla los vellos que sobresalen, sino la depilación integral femenina o masculina.

La función del vello íntimo

La verdad que no hay que ignorar la función del vello en las zonas íntimas, ya que hace de barrera y protege la entrada a ciertas enfermedades, irritaciones, e infecciones de transmisión sexual como el condiloma o el papiloma humano entre otros.

 Por otra parte, también es cierto que, una correcta higiene, el uso de prendas interior de algodón y una vida sexual con una pareja estable minimizan muchos de los problemas habituales que podria ocasionar dejar sin vello esta zona.

En definitiva, si tienes predisposición a infecciones vaginales recurrentes, lo más recomendable es dejar algo de vello, y no realizar una depilación integral o completa. Pero sí puedes hacer otro tipo de diseño depilatorio.

Tipos de diseño de depilación íntima femenina

Existe tipos de diseños que pueden ser una buena alternativa:

Ingles brasileñas

Solo se deja el vello de los labios mayores y en la parte central de pubis. Se elimina el vello del monte de Venus y las ingles.

Depilación estilo bikini

Es la depilación más básica puesto que solo se elimina el vello que sobresale de la ropa interior y bikini.

Depilado francés

Una pequeña tira de vello en el centro del monte de venus, también se le conoce como pista de aterrizaje.

Triangulo invertido

Se elimina todo el pelo dejando en el monte de venos una forma de triángulo inverso.

Qué opción elegir para la depilación láser en la zona íntima femenina

Como ya vimos en el anterior artículo “Conoce la historia y los tipos de depilación que existe” en la actualidad hay una variedad de métodos de depilación, pero sin duda la depilación láser es la mejor opción ofreciendo excelentes resultados y garantías de un trato óptimo para tu piel y una solución permanente.

La depilación láser recurre a la técnica de la fototermólisis selectiva, el aumento térmico inducido por el láser rompe la estructura celular del pelo. Esta opción es la que está desbancado a las otras; puesto que te sometes una vez al tratamiento completo (número de sesiones estimadas por el profesional) y el vello no crecerá más.

Por lo tanto, si estás pensando en depilarte acude a centros especializados en depilación y que disponga de dispositivos tecnológicos de calidad. Asegúrate que en tu clínica cuente con buenas prestaciones.

 Alma cuenta con plataformas de máxima calidad como Soprano, familia de productos líder en depilación láseres que incluyen la tecnología de depilación láser SHR TM , desarrollada y patentada por Alma, que contribuye a que el tratamiento de depilación sea indoloro.

Conoce nuestras plataformas de depilación y pregunta por ellas

Soprano Titatium

Soprano Titanium

Soprano ICE Platinum

Soprano Ice Titanium

Soprano ICE

platafroma soprano ice alma

Saber más sobre Soprano

Si estás adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides conocer nuestros tratamientos dermoestéticos y tecnologías para clínicas dermoestéticas seguirnos en Instagram o Facebook para más información!