Depilación íntima femenina ¿Qué opción elegir?

5 de junio de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Con la llegada de la temporada de verano, la depilación íntima cobra mayor protagonismo. No solo en mujeres, sino también los hombres se han apuntado a esta tendencia, ya sea por estética, comodidad, o incluso para mejorar el deseo sexual.

La depilación íntima se ha extendido en los últimos años, hasta el punto de que se ha normalizado entre la población. Incluso, no solo aplicarla los vellos que sobresalen, sino la depilación integral femenina o masculina.

Tipos de diseño en depilación íntima femenina

El diseño de la depilación del pubis se ha convertido en una forma de expresión personal y de estilo, en la que cada persona puede elegir la forma en la que desea eliminar su vello púbico. Existen diferentes estilos o formas de depilación que varían desde la eliminación total del vello hasta diseños más elaborados.

Al hablar de tipos de depilación pubis, estas son las formas más comunes de rasurado íntimo:

Depilación brasileña o Ingles brasileñas

La depilación láser brasileña implica eliminar todo el vello del área del pubis, incluyendo la zona del bikini y el área perianal. Solo se deja el vello de los labios mayores y en la parte central de pubis.

Este estilo es ideal para dar la impresión de que no hay vello en el pubis cuando se lleva bikini o bañador o quienes prefieren una apariencia suave y libre de vello en el área del pubis.

Puede que te interese leer: ¿Cómo prepararse para la depilación brasileña?

Depilación Hollywood

La depilación Hollywood implica la eliminación completa de todo el vello en el área del bikini, incluyendo el pubis, los labios mayores y menores, y el área perianal. En este estilo, no se deja ningún vello en la zona íntima.

Depilación estilo bikini

Este diseño se enfoca en eliminar el vello que sobresale del bikini o de la ropa interior. Se define una línea recta o una forma más suave alrededor del área del bikini, dejando el resto del vello púbico intacto.

Este estilo es perfecto para quienes desean mantener una apariencia natural y cuidada en el área del pubis.

Depilación francesa

La depilación francesa es un estilo de depilación del pubis que consiste en dejar una fina línea de vello vertical (pista de aterrizaje), justo encima del área del pubis mientras se elimina el resto del vello en la zona del bikini.

Esta opción está orientada a quienes desean un estilo más natural y sutil, ya que conserva una pequeña cantidad de vello para mantener cierta apariencia más suave y menos radical que la depilación brasileña completa.

Triangulo invertido

La depilación en triángulo invertido es un estilo en el cual se elimina el vello de las áreas laterales del pubis, dejando un triángulo invertido de vello más abundante en la parte superior. Este diseño puede adaptarse a diferentes tamaños y formas según las preferencias personales.

Es una opción popular para aquellos que desean mantener cierta cantidad de vello en el área del pubis mientras logran un aspecto más pulido y definido.

Qué opción elegir para la depilación láser en la zona íntima femenina

Como vimos en el artículo anterior sobre los tipos de depilación, actualmente existe una enorme variedad de métodos de depilación. Sin duda, la depilación láser es la mejor opción para la depilación de pubis, ya que ofrece excelentes resultados y garantiza un trato óptimo para tu piel, además de brindar una solución permanente.

La depilación láser recurre a la técnica de la fototermólisis selectiva, donde el aumento térmico inducido por el láser rompe la estructura celular del vello. Esta opción es la que está desbancando a las demás, ya que solo necesitas someterte a un tratamiento completo (con un número de sesiones estimado por el profesional) y el vello no volverá a crecer.

Por lo tanto, si estás pensando en llevar a cabo una depilación integral, acude a centros especializados en depilación y que disponga de dispositivos tecnológicos de calidad. Asegúrate que en tu clínica cuente con buenas prestaciones.

Alma cuenta con plataformas de máxima calidad como Soprano, familia de productos líder en depilación láseres que incluyen la tecnología de depilación láser SHR TM , desarrollada y patentada por Alma, que contribuye a que el tratamiento de depilación sea indoloro.

Conoce nuestras plataformas de depilación y pregunta por ellas

Soprano Titatium

Soprano Titanium

Soprano ICE Platinum

Soprano Ice Titanium

Soprano ICE

platafroma soprano ice alma

Saber más sobre Soprano

La función del vello íntimo

La verdad que no hay que ignorar la función del vello en las zonas íntimas, ya que hace de barrera y protege la entrada a ciertas enfermedades, irritaciones, e infecciones de transmisión sexual como el condiloma o el papiloma humano entre otros.

Por otra parte, también es cierto que, una correcta higiene, el uso de prendas interior de algodón y una vida sexual con una pareja estable minimizan muchos de los problemas habituales que podría ocasionar dejar sin vello esta zona.

En definitiva, si tienes predisposición a infecciones vaginales recurrentes, lo más recomendable es dejar algo de vello, y no realizar una depilación integral o completa. Pero sí puedes hacer otro tipo de diseño depilatorio.

Si estás adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides conocer nuestros tratamientos dermoestéticos y tecnologías para clínicas dermoestéticas seguirnos en Instagram o Facebook para más información!