Opciones para depilar la línea del bikini de forma segura

16 de junio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Todos tenemos diferentes preferencias en depilación íntima. Hay personas totalmente a favor o detractores. Algunos disfrutan de ir al natural, mientras que otros quieren mantener su vello púbico arreglado o incluso librarse completamente de él.

Aunque es una elección personal, si apuestas por la depilación integral tienes que tener en cuenta que los dermatólogos afirman que la ausencia de vello púbico incrementa las probabilidades de infecciones en la zona. Así que si tienes tendencia a sufrir infecciones vaginales, quizás la depilación integral no sea para ti y tendrías que optar por la depilación parcial.

En este artículo, nos centramos en la segunda opción y te explicamos varias maneras de depilar la línea del bikini.

Aquí hay algunas maneras fáciles de manejar tu línea de bikini:

Rasurado

Siempre puedes optar por rasurar el vello de la línea del bikini, pero en comparación con la depilación con cera o el tratamiento con láser, los resultados son de corta duración. Si eliges esta opción de depilación, asegúrate de usar una rasuradora correcta y en perfecto estado ya que una rasuradora desafilada o con mucho uso puede provocar cortes, irritación y alguna infección por la entrada de bacterias.

Cremas

Si optas por un enfoque más económico (además de las maquinillas de afeitar), las cremas depilatorias son el camino a seguir. Estas cremas cuentan con productos químicos que descomponen el cabello en cuestión de minutos y lo cortan, no lo eliminan de raíz. Por ello, ofrecen una eliminación a corto plazo del vello corporal.

Depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos de eliminación del pelo más antiguos que existen y uno de los más usados en la actualidad. Ya lo antiguos egipcios se depilaban con un compuesto de cera de abeja.

Es una alternativa que te ofrece más tiempo sin vello, hablamos de una media de 4 semanas, pero que presenta algunos inconvenientes como las molestias o el dolor que produce y las probabilidades de infecciones.

Debido a que la depilación con cera provoca pequeños desgarros en la piel, es fácil que entren bacterias. Tanto si eliges hacerla en casa como acudir a un centro de estética, debes asegurarte de cumplir con unas normas de higiene y la seguridad adecuadas para evitar dañar tu piel.

Láser

Los métodos tradicionales de depilación íntima pueden provocar problemas en la piel como foliculitis, aparición de pelos subcutáneos o hidrosadenitis supurativa. Estos problemas se evitan con la depilación láser.

Además si buscas una forma menos dolorosa de reducir el vello púbico, sin duda, el tratamiento con láser es tu mejor opción. La depilación láser funciona emitiendo una luz que calienta y daña eficazmente el folículo piloso. Este tratamiento es rápido y los resultados son permanentes.

Si quieres hacerte un tratamiento de depilación láser, es muy importante el diagnóstico inicial. Es necesario analizar tu piel y el tipo de vello que tienes, y realizar una pequeña historia clínica para evitar contraindicaciones. Un tratamiento está compuesto siempre de una serie de sesiones necesarias para conseguir una reducción importante de vello.

¿Por qué deberías considerar Soprano para tus tratamientos de depilación láser en la zona del bikini?

  • Opción más cómoda y menos dolorosa: En cuanto al dolor, no todos los láseres son iguales. Los sistema Soprano de Alma han demostrado ser la tecnología de depilación láser menos dolorosa del mercado y más cómoda. Por ello, no es necesario aplicar cremas anestésicas antes de un tratamiento Soprano. Además, su potente sistema de refrigeración integrado en el cabezal refresca la superficie de la piel lo que aporta mucha comodidad al tratamiento.
  • Trata el pelo en diferentes niveles de profundidad: el nuevo cabezal TRIO de los últimos modelos Soprano, Soprano Titanium y Soprano Ice Platinum, gracias a la emisión simultánea de 3 longitudes de onda trata el folículo piloso a cualquier profundidad. El vello púbico suele ser profundo por ello hay soluciones láseres que no ofrecen una solución eficaz al vello de esta zona.
  • Indicado para todos los fototipos de piel: Soprano es seguro en todos los fototipos de piel. Algunas personas tienen la piel del pubis con una coloración más oscura. En estos casos, Soprano podrá tratar eficazmente el vello de la zona, sin producir daños en la piel.
  • Tecnología clínicamente probada, premiada y con millones de pacientes felices en todo el mundo.

En resumen, el láser Soprano es muy seguro para tratar áreas delicadas e íntimas, y brinda la máxima comodidad a los pacientes.

Fuente: Información basada en artículo publicado en en el blog de la página web internacional de Soprano.

Soprano Titanium
¿Quieres saber más sobre Soprano Titanium y su tecnología TRIO?

Te recomendamos que leas estos artículo:

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!