Granos en las nalgas, ¿por qué salen?

6 de noviembre de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Una de las molestias más comunes indistintamente entre hombres y mujeres son los granos en las nalgas. Las personas que más lo sufren son aquellas que permanecen muchas horas sentadas, ya sea por estudio o por trabajo, aparte de que son antiestéticas y en época de verano puede ser un complejo.

Pero no te preocupes, vamos a tratar las causas más frecuentes de su aparición y cómo evitarlas ¡Toma nota!

Las causas de los granos en los glúteos

Esta afección en la piel no solo es propia de la adolescencia, pueden aparecer en cualquier momento. Algunas de las causas son las siguientes:

  • Las lesiones de la piel en las nalgas suele presentarse como granitos. En esta área abundan las unidades foliculares que contiene también glándulas sebáceas. Esta unión de pelo y sebo hace que esta zona pueda ser propensa a la aparición de granos cuando se mezclan otros factores externos.
  • Las unidades foliculares, incluso aquellas que no son visibles a simple vista pero están ahí, pueden infectarse debido al tipo de ropa que se utilice, si es más o menos transpirable, cuánto menos transpirable peor.
  • El grado de sudoración también será clave, puesto que la humedad favorece la proliferación de bacterias y la infección.
  • Otro factor podría ser la presencia de un germen llamado Psudomonas, que suelen padecerlo aquellas personas que van a piscinas o jacuzzis, y estan en contacto con aguas contaminadas o con poca cloración. Estas bacterias crecen en áreas húmedas, y en soluciones antisépticas caducadas.
  • Personas con dermatitis atópica.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Afeitado.
  • Cremas grasas.

¿Qué tipo de granos en las nalgas existen?

Los más frecuente es que los diferentes tipos de granos en los glúteos se clasifiquen en:

  • Foliculitis: se puede manifestar en forma granos rojos sin cabeza o granos de pus de pápulas eritematosas.
  • Queratosis pilar: son tapones de queratina en la apertura del folículo. Puede tener un aspecto de “piel de gallina” y rojizo. La queratina del vello bloquea el poro dando como resultado una protuberancia.

Recuerda que esta información solo es orientativa, siempre has de acudir a un dermatólogo para tener un diagnóstico claro y preciso.

¿Cómo evitar y eliminar los granos de las nalgas?

El primer consejo es que nunca hay que manipular los granos porque puede ser contraproducente llegando a provocar una infección, por lo tanto, es recomendable acudir a un dermatólogo para que examine la zona.

Encuentra tu clínica dermatológica más cercana en nuestro Clinic Finder.

A continuación, unos consejos para prevenir y acabar con los granos de las nalgas:

  • Utiliza ropa de interior transpirable y fabricada en algodón, además de utilizar ropa holgada. Evitando así la fricción de prendas ceñidas o la poca transpiración.
  • Emplea jabón neutro para tu higiene diaria e intenta que las duchas sean breves y sécate muy bien la zona afectada.
  • Si tienes obesidad o sobrepeso, la alimentación correcta influye en el aspecto de la piel, y podría ser un indicador de que tu dieta no es la adecuada.
  • Si tu problema es por cuestión de la depilación tradicional, es hora de pasarte a la depilación láser, la mejor opción.
  • Es recomendable que dejes de utilizar guantes de crin sobre el área afectada, ni cremas o productos para el acné porque tienden a resecar la piel y pueden generar más lesión en la piel de las nalgas.

Los tratamientos dermoestéticos con plataformas como Harmony XL Pro y Harmony XL Pro Special Edition o Alma-Q son muy eficaces para tratar este tipo de lesiones.

Harmony
XL Pro

harmony xl pro

Harmony XL Pro
Special Edition

Harmoney-xl-pro-edicion-especial

Alma-Q

alma-q

Por último, recuerda que en verano también puedes beneficiarte de la tecnología de nuestras plataformas y realizar tratamientos dermoestéticos.

Si necesitas más información sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!