Vence el hirsutismo con la depilación láser

19 de mayo de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

El hirsutismo afecta entre un 5% -10% de las mujeres, esta aparición de pelo anómalo (negro y grueso) suele aparecer entre la primera menstruación y la menopausia. Y las zonas en la que el vello puede aparecer son en el mentón, por encima del labio, pechos, espalda y ombligo.

El motivo suele ser por un exceso de hormonas masculinas, pero siempre es recomendable acudir a tu médico para descartar otras causas de mayor índole, aunque por probabilidades la causa más frecuente es el Síndrome de ovario poliquístico (SOP). Existen otras como la hiperplasia suprarrenal, el síndrome de Cushing o producidos por los efectos secundarios de algunos medicamentos.

En la historia, los casos extremos de hirsutismo eran visible en aquellas mujeres barbudas de los circos ambulantes, aunque existen datos desde el XII sobre mujeres que padecían hirsutismo o hipertricosis. Enfermedad genética poco frecuente en la que el vello puede alcanzar hasta 25 centímetros cubriendo zonas localizadas o incluso todo el cuerpo tanto en hombres como en mujeres, posiblemente sea el origen de las leyendas de los hombres lobo y todo lo que rodea la licantropía en la historia.

Volviendo al hirsutismo que es mucho más habitual y por lo tanto un diagnóstico frecuente, una vez que se tenga la certeza de su origen, las pacientes acuden a tratamientos dermoestéticos para combatir y eliminar el exceso de vello. Veámoslo a continuación:

Hirsutismo y tratamiento dermoestético

Los tratamientos varían según la edad del paciente, la zona y la cantidad de pelo. Las opciones de depilación y alternativas son las siguientes de más a menos eficientes:

  • Láser y los dispositivos de luz pulsada.
  • Depilación con cera, química o eléctrica.
  • Afeitado.
  • Decolorado.

En el post de hoy vamos a centrarnos en la solución más efectiva para esta patología. Se trata del láser y los dispositivos de luz pulsada.

Hirsutismo y láser ¿es efectivo?

Como hemos mencionado más arriba, existen varias técnicas para eliminar el vello que produce esta enfermedad, la elección dependerá de los recursos y la piel del paciente. Pero sin ninguna duda el láser es la que da mejor resultado durante más tiempo. Por otro lado, siempre has de consultar con un especialista para estudiar tu caso.

Por razones comprensibles, el excesivo vello en el rostro femenino ocasiona complejos y preocupaciones a quien está diagnosticada con hirsutismo y desean en primer lugar eliminar este vello que suele aparecer en mentón, barbilla o pómulos.

Las mujeres que se han visto beneficiado por la depilación láser han comprobado que tras las sesiones recomendadas han llegado a disminuir casi al completo la cantidad y la densidad del vello. (Entre un 80% y 90%) En el caso del hirsutismo, en general hay que hacer más sesiones que en otros casos, pero gracias a los últimos avances, la  mejoría y satisfacción de los pacientes en la mayor parte de los casos es alta.

Su eficacia se debe a los avances en dermoestética con dispositivos tecnológicos que se basan en la destrucción del folículo piloso en crecimiento por fototermólisis selectiva. Soprano Titanium ofrece unas excelentes características para la depilación, ya que su eficacia está clínicamente probada, además trabaja simultáneamente con tres tipos de ondas por lo que elimina pelo, independientemente de su grosor y profundidad.

Por último, es un dispositivo tecnológico muy rápido pues acorta los tiempos de las sesiones. Por lo que asegúrate de contar con plataformas que dispongan de la última tecnología para maximizar los beneficios del tratamiento, como lo son:

Si estás pensando en depilarte o adquirir uno de nuestras plataformas ponte en contacto con nosotros ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!