Comparativa de los Sistemas de Depilación Láser Soprano: ICE, ICE PLatinum y Titanium

7 de noviembre de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La depilación láser sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad. La posibilidad de eliminar el vello de forma permanente motiva tanto a hombres como a mujeres a llevar a cabo este tipo de tratamientos.

Soprano es la marca líder a nivel mundial en depilación láser, pero ¿cuál de todos los equipos Soprano es el que más se adapta a tus necesidades? ¿Cuáles son las diferencias entre Soprano Ice, Soprano Platinum y Soprano Titanium?

No te preocupes, tenemos las respuestas a tus preguntas. Tanto si eres un paciente que busca el mejor tratamiento o un médico estético o propietario de una clínica que busca el mejor dispositivo láser, definitivamente este es tu artículo. ¡Continúa leyendo!

¿Cuáles son los equipos láser Soprano de Alma y en qué se diferencian?

Soprano
Titanium

Soprano Titanium

Soprano ICE
Platinum

Soprano Ice Titanium

Soprano
ICE

Soprano ICE

Veamos en profundidad las diferencias entre cada una de las plataformas.

Soprano Titanium

Soprano Titanium, lanzado por Alma en 2019, incorpora la tecnología TRIO, como Soprano ICE Platinum, pero en un cabezal de spot más grande, de 4cm2.

Uno de los descubrimientos del fabricante fue que gracias a la emisión de las tres longitudes de onda láser simultáneamente, se mejora la eficacia de los tratamientos de depilación láser, ya que se apunta a varias capas y estructuras del folículo piloso y de la piel que lo rodea, creando un calentamiento mejorado.

Este calor controlado genera las condiciones óptimas para la reducción permanente del vello. Es decir, ampliamos la eficacia en depilación láser, incluso en casos difíciles como pelo fino o miniaturizado.

Soprano ICE Platinum

Soprano ICE Platinum presentó la primera gran revolución en depilación láser, al incorporar la tecnología TRIO que combina las tres longitudes de onda del láser en un cabezal. Esta innovadora tecnología emite las tres longitudes de onda simultáneamente, siendo eficaz y segura en todos los fototipos de piel.

La combinación de estas 3 longitudes de onda no solo ofrece mayor eficacia en todo tipo de pelo, sino que ahorra tiempo y dinero en depilación láser, ya que no es necesario comprar ni mantener tres aplicadores diferentes, y el operario no necesita cambiar entre aplicadores durante el tratamiento o entre pacientes.

Soprano ICE

Soprano ICE ofrece tres cabezales individuales (llamados “Alex”, “Speed” y “Yag”) para cada una de estas longitudes de onda. Esto permite tratar una mayor diversidad de pacientes con diferentes necesidades y afrontar tratamientos rápidos, eficaces y prácticos.

Este equipo láser está pensado para ofrecer depilación láser los 365 días del año y su tecnología SHR (Super Hair Removal) asegura el procedimiento de depilación más seguro y eficaz.

Entonces, ¿qué sistema Soprano es mejor?

Todos los sistemas Soprano ofrecen niveles similares de eficacia, seguridad y comodidad.  Sin embargo, el último modelo, Soprano Titanium, tiene una ventaja clara tanto para el paciente como para el operador: el tiempo. ¡Cualquier solución que haga el trabajo en menos tiempo es oro! o digamos, ¡titanio!

CaracterísticasSoprano ICESoprano ICE PlatinumSoprano Titanium
Longitud de onda755 nm, 810 nm,
1064nm
755 nm, 810 nm,
1064nm
755 nm, 810 nm,
1064nm
Tamaño de spot1 cm²2 cm²4 cm²
TecnologíasAlex, SpeedTM, Compact, YAG
ICETM
SHRTM
HR
TRIO 3D
SHRTM,SHRTM Stack y HR
TRIO 3D
SHRTM,SHRTM Stack y HR
ICE PlusTM
EfectividadAltaAltaMuy Alta
Tiempo de tratamientoMedioMedioCorto

Los tres modelos de Soprano utilizan las tres longitudes de onda láser más eficaces para depilación:

  • 755 nm (Alex, lejandrita tradicional).
  • 810 nm (Speed).
  • 1064 nm (láser de neodimio o Nd:YAG).

Sin embargo, solo ICE Platinum y Titanium cuentan con la tecnología TRIO.

Aspectos técnicos de los sistemas láser de la familia Soprano

Los sistemas láser de la familia Soprano son una de las tecnologías de depilación láser más avanzadas del mercado. Se caracterizan por su eficacia, comodidad y seguridad. Veamos ahora en profundidad las diferencias de los equipos en cuanto a funcionalidades:

Tamaño del spot del cabezal láser y duración del tratamiento

Los dispositivos de depilación láser varían en el tamaño del spot. ¿Qué es el spot? El spot es tamaño del haz o de la ventana de emisión de un láser. El tamaño del spot del cabezal afecta a los parámetros de emisión del láser, pero sobre todo determina la velocidad del tratamiento.

Cuanto mayor sea su tamaño, más rápido será el tratamiento. Eso es muy significativo cuando se trata áreas grandes, como por ejemplo piernas o la espalda.

  • Los tres cabezales de Soprano ICE vienen con un tamaño de punto de 1 cm².  Soprano ICE permite incorporar el cabezal Speed 810 nm que presenta un tamaño de 2cm² para tratamientos más rápidos.
  • El aplicador TRIO de Soprano ICE Platinum tiene 2cm² de spot para tratamientos más veloces.
  • El Soprano Titanium cuenta con un spot de gran tamaño de 4 cm², lo que reduce enormemente el tiempo de tratamiento en un 50%. En otras palabras, es casi el doble de rápido. Esto implica que zonas grandes como una espalda o una pierna puede hacerse en menos de 5 minutos. Sí, has leído bien. ¡5 minutos!

Este aumento de la velocidad (o disminución de la duración del tratamiento) es un beneficio importante tanto para el paciente como para la clínica. El paciente pasa menos tiempo en la clínica y puede continuar rápidamente con su rutina diaria y la clínica puede tratar más pacientes por día por lo que incrementa el beneficio y el rendimiento del centro.

Sistema de refrigeración o enfriamiento

Un aspecto importante es la tecnología de enfriamiento utilizada por el dispositivo de depilación láser. Ya en 2015 al lanzar Soprano ICE, presentamos la revolucionaria tecnología de enfriamiento por contacto ICE que aumentó sensiblemente la comodidad de los tratamientos (que ya eran mucho menos dolorosos gracias a la técnica SHR ™ en movimiento) en cabezales de mayor tamaño de spot como es Speed 810 nm.

Soprano ICE Platinum incorpora la tecnología ICE de refrigeración.  Soprano Titanium  presenta la tecnología ICE Plus, ya que al tener un tamaño de spot aún más grande, requería una actualización del sistema de enfriamiento.

¡Esta tecnología superior enfría hasta -4 °C! Por lo tanto, incluso con la máxima fluencia, no sentirá más que un ligero calor en la piel. Para concluir, estos tres dispositivos láser Soprano ofrecen una experiencia placentera, cómoda y segura al paciente.

Interfaz amigable y conectividad

Otra característica que marca la diferencia es el interfaz de usuario y el software de cada sistema. Soprano Titanium utiliza una interfaz de usuario muy avanzada. Con esta interfaz, el médico puede utilizar un tamaño de cuadrícula de tratamiento fijo (según el tamaño del cuerpo del paciente), utilizar valores predeterminados para cada área del cuerpo y ajustar los parámetros según el fototipo de piel.

Todas estas características facilitan el uso y parametrización del sistema. Además, Soprano Titanium está conectado a IoT (Internet of Things), lo que permite la gestión remota del dispositivo basada en la nube a través de una aplicación de escritorio o tableta llamada «Smart Clinic«. Esto significa que el propietario de la clínica puede disponer de datos sobre el uso del dispositivo en la clínica (o en una cadena de clínicas) y registrar el progreso del tratamiento del paciente, mejorando la trazabilidad de los tratamientos.

¿Por qué Soprano es la marca líder en depilación láser?

Para poder conocer mejor las características de cada equipo es fundamental conocer la marca Soprano. Los dispositivos de depilación láser Soprano existen desde hace más de una década. Todos los equipos de esta marca tienen en común: todos funcionan con la tecnología SHR™, patente y marca registrada de Alma Lasers.

SHR ™ ha sido un avance tan exitoso en el mercado de la depilación láser, que la mayor parte de esta industria ha intentado copiar sus principios. ¿Cuáles son estos principios?

  • La emisión de láser de diodo con una alta tasa de repetición, una emisión de fluencias medias y aplicado en movimiento. Esta técnica permite ofrecer tratamientos seguros y eficaces en todos los fototipos de piel y, además, ofrecer tratamientos de depilación más seguros y prácticamente indoloros.
  • Media de energía acumulada más alta en el área tratada en comparación con las técnicas estacionarias estándares. Esto da como resultado una reducción general del vello mejorada y más uniforme para el paciente.

Además del famoso SHR, todos los sistemas Soprano ofrecen otras dos formas de emisión: HR (emisión tradicional) y Stacking (acumulación de pulsos) para ofrecer aún más versatilidad en depilación láser.

La comodidad del tratamiento, la versatilidad en los modos de emisión, la posibilidad de tratar eficazmente todos los fototipos de piel, incluso pieles bronceadas, la seguridad, la incorporación de nuevas longitudes de onda para tratar casos difíciles como el pelo fino, todo ello hace que Soprano lidere el mercado de la depilación láser.

Cuando se trata de depilación láser, la calidad importa

Aunque hay muchos dispositivos disponibles en el mercado etiquetados como SHR™, se necesita mucho más que usar el nombre de la técnica para garantizar que un dispositivo láser sea seguro y eficaz.

Los dispositivos basados ​​en energía que utilizan componentes ópticos y de luz son altamente sensibles y requieren los más altos estándares de ingeniería y fabricación para mantener una salida constante de la energía y minimizar los riesgos de quemaduras para los pacientes. Incluso el más mínimo error de diseño puede provocar que un dispositivo no sea eficaz y, lo que es peor, que resulte peligroso.

Por otro lado, el proceso de fabricación de los diodos, las pruebas de seguridad del sistema, la inversión en estudios clínicos y en certificaciones internacionales que acrediten la eficacia y la seguridad del sistema no es igual en todos los fabricantes. Alma puesta e invierte para mantener a Soprano como líder en depilación láser y, sobre todo, por ofrecer tratamientos seguros y eficaces a los pacientes.

Precio de los tratamientos de depilación con láser Soprano

Como paciente, puedes encontrar una amplia gama de paquetes o packs de tratamientos de depilación láser Soprano con precios ventajosos.  Siempre resulta más económico contratar packs que sesiones sueltas. El precio de las sesiones depende del tamaño del área a tratar. El dispositivo láser Soprano no determina necesariamente el precio del tratamiento.

Encuentra tu clínica de depilación más cercana en nuestro Clinic Finder.

Naturalmente, el uso de la tecnología más reciente puede influir en el precio del tratamiento, pero no siempre es así.  En muchos lugares, la competitividad del mercado y la situación financiera de la zona son los factores que marcan el precio de la sesión. Es decir, que los precios de depilación láser Soprano en León no son iguales que en Santa Cruz de Tenerife o en Madrid.

Si quieres conocer más la tecnología de Soprano Titanium rellena el siguiente formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!