El láser de CO2 es capaz de cortar y coagular de forma ultraprecisa, fina, mínimamente invasiva y con una gran capacidad de coagulación de los vasos que evitan el sangrado, por lo que es una gran opción de tratamiento para una amplia variedad de cirugías ginecológicas. Su gran ventaja en este tipo de procedimientos es la reducción del nivel de invasividad y del tiempo de recuperación de la paciente.

Cirugía íntima femenina con tecnología láser CO2 de última generación de Alma:

FemiLift ofrece tecnología láser de CO2 de última generación de Alma y una gran variedad de aplicadores para realizar tratamientos quirúrgicos del tejido en zonas íntimas de la mujer como son vulva, vagina y cérvix. Gracias a sus avanzados modos de corte y coagulación podrá realizar eficazmente tratamientos que requieren escisión, incisión, ablación y coagulación del tejido en estas zonas. 

¿Qué tratamientos se pueden realizar?

Los tratamientos más demandados son:

  • Condilomas: También conocidos como verrugas genitales, son lesiones benignas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH). FemiLift permite eliminar estas lesiones localizadas tanto a nivel vulvar, vaginal como anal, o en el cérvix.
  • Labioplastias: procedimiento quirúrgico muy demandado para modificar los labios genitales. Consiste en la eliminación del exceso de piel de los labios menores, que con el tiempo y tras los partos,  pueden crecer y sobresalir sobre los labios mayores, creando una asimetría en la zona. Esta microcirugía de la zona tiene como objetivo corregir esta asimetría y eliminar también molestias en la zona provocadas por este fenómeno. FemiIift ofrece un procedimiento eficaz y mínimamente invasivo. 
  • Liquen escleroso: es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que suele afectar principalmente a mujeres postmenopáusicas. Aparece localizado en la zona vulvar o anal y presenta signos como picazón, sensación de irritación o ardor, aparición de fisuras y pequeñas ulceraciones por picor y rascado. La piel puede cambiar de color y presentar pápulas blancas. FemiLift permite tratar eficazmente todo tipo de líquenes esclerosos, independientemente de su morfología, ya sean atróficos o presenten mucha hiperqueratosis. Así, reduce enormemente los síntomas, mejora la apariencia clínica y, según la experiencia de sus usuarios médicos, demuestra que logra frenar esta enfermedad.
  • CIN: son lesiones vaginales provocadas por el cáncer de Cervix. El micromanipulador TruSpot ofrece una alternativa microquirúrgica, mínimamente invasiva, para eliminar estas lesiones.

Extirpación de quistes, tumores benignos y malignos, o lesiones precancerígenas o cancerígenas como la neoplasia vulvar intraepitelial (VIN) – enfermedad de la piel de la vulva que representa una lesión previa o precursora del cáncer de vulva – o Neoplasia intraepitelial vaginal (VAIN).

Esta sección recoge información sobre tratamientos médicos con fines informativos. Estos tratamientos requieren de valoración, diagnóstico e indicación médica. Es el médico el que deberá indicar qué tratamiento es el más adecuado tras valorar al paciente.

Nuestros productos para Quirúrgicos ginecológicos