Celulitis: Qué es, tipos celulitis y cómo eliminarla

4 de julio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¿Tienes hoyuelos en la piel? Si es así, es posible que tengas celulitis. La celulitis es un problema común al que se enfrentan muchas personas. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es la celulitis, los diferentes tipos de celulitis y por qué aparece en la piel.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener hoyuelos o protuberancias. Está causada por los depósitos de grasa que empujan contra el tejido conectivo que hay debajo de la piel.

La celulitis es más común en las mujeres, pero también puede afectar a los hombres, como vimos en nuestro artículo «Sí, los hombres también pueden tener celulitis» y a los niños.

En términos generales, existen tres tipos de celulitis: blanda, edematosa y fibrosa. A continuación, una breve explicación.

Celulitis blanda o flácida

La celulitis blanda aparece en pacientes con gran flacidez cutánea. Es muy característica en personas que no realizan ejercicio físico y en mujeres a partir de los 40 años.

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es el tipo más común de celulitis. Está causada por la retención de líquidos y la mala circulación. Este tipo de celulitis aparece como una piel acolchada e hinchada.

Celulitis fibrosa

La celulitis fibrosa es menos común que la edematosa. Está causada por bandas fibrosas que conectan la piel al músculo subyacente. Este tipo de celulitis aparece como una piel dura y abultada.

También se puede categorizar la celulitis en función de su visibilidad, por ejemplo si es visible de pie o tumbado o al pellizcar la piel. Es un dato muy importante a la hora de establecer la gravedad de esta lipodistrofia.

Además, hay personas que pueden presentar un cuadro de celulitis mixta, es decir celulitis de tipo diferente en zonas anatómicas diferentes. Los problema de la piel que presenta la celulitis determinan su fase de desarrollo.

Hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de la celulitis. Entre ellos se encuentran la genética, la edad, las hormonas, la dieta y el estilo de vida.

¿Qué se puede hacer para mejorar la celulitis?

accent-prime-removebg-preview

Dependiendo del estado de la celulitis, el profesional médico podrá indicar tratamientos y consejos para mejorar su apariencia. Nuestros hábitos diarios son importantes también: una dieta baja en azúcares y ultra procesados, evitar el tabaco y el alcohol, junto con una actividad física diaria, son consejos primordiales para mejorar la salud de tu piel.

En Alma somos especialistas en tratamientos para la celulitis, por ello contamos con Accent Prime, que gracias a su combinación de ultrasonidos y radiofrecuencia:

  • Elimina la grasa que te sobra,
  • tensa la piel y mejora su apariencia,
  • mejora la celulitis rebelde. 

Quizá te interese:

Clínicas que cuentan con tratamiento anticelulitis con Accent Prime

Si estás pensando en reducir tu celulitis acude a clínicas de confianza. Pregunta si cuentan con la tecnología de Accent Prime y realiza tu tratamiento con total tranquilidad. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información! Y si quieres contactar con nosotros rellena el formulario.