Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

30 de abril de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Pensar que solo las mujeres se preocupan por su apariencia personal es un pensamiento totalmente obsoleto. Parecer más joven y cuidar su imagen y estilo personal son intereses al alza entre los hombres. Así, en los últimos años ha crecido notablemente la demanda de tratamientos médico estéticos entre ellos. Según datos extraídos de un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética:

«Cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos”.

En otro estudio de 2019, la SEME afirmaba que un 20% de los tratamientos estéticos eran demandados por hombres. En definitiva, el hombre es un segmento que las clínicas de Medicina Estética deben tener muy en cuenta.  Pero, ¿cuáles con los tratamientos que más demandan los hombres? ¿Cómo llevarlos a cabo?

Cambio en la percepción del público demandante de tratamientos médico estéticos:

Hace unos años al hablar de tratamientos médicos estéticos, todos pensábamos en mujeres de mediana edad. Gracias al cambio de la mentalidad de la sociedad así como al poder de los medios de comunicación y las redes sociales, ahora es común ver a hombres cuidando su aspecto y realizándose tratamientos médico estéticos.

El cambio en la sociedad ha estado muy impulsado por el avance de las tecnologías. A día de hoy, contamos con soluciones médico estéticas no invasivas, indoloras y que nos ayudan a solucionar múltiples imperfecciones sin necesidad de pasar por el quirófano.  

Finalmente, gracias a la combinación de estos factores, los hombres buscan cada vez más asesoramiento para verse mejor, ya que el aspecto es nuestra carta de presentación y no está de más cuidarlo con la ayuda de tecnologías de vanguardia disponibles en los centros de Medicina Estética y Dermatología.

Ama Allman

Conoce 4 de los tratamientos más demandados por los hombres

A continuación verás en detalle los tratamientos más solicitados por los hombres, estos son:

  1. Pérdida de grasa corporal.
  2. Redefinición del óvalo facial y pérdida de grasa mandibular.
  3. Eliminación de imperfecciones como arrugas o cicatrices de acné.
  4. Reducción de la flacidez en hombres.

En los siguientes apartados conoceras las características de estos cuatro tratamientos.

1 Pérdida de grasa corporal

Si la celulitis es uno de las imperfecciones que más preocupan a las mujeres, la barriga es el talón de Aquiles de los hombres.  Las estadísticas globales demuestran que la liposucción aún es una de las cirugías cosméticas más populares entre el género masculino.

El tratamiento de remodelación corporal que ofrece Accent Prime es una alternativa no invasiva a la liposucción. Reduce la grasa localizada, moldea el contorno corporal y expone los músculos. Para el hombre ofrece un tratamiento muy eficaz, clínicamente probado, y muy atractivo, ya que es una solución que no duele y no para su rutina diaria.

antes y después accent prime grasa abdominal

2 Redefinición del óvalo facial y pérdida de grasa mandibular

La remodelación facial es un procedimiento cada vez más demandado por parte de los hombres que quieren redefinir la mandíbula y decir adiós a la papada, luchando además contra la flacidez facial de la piel. Los tratamientos de remodelación facial de Accent Prime emplean la potencia que ofrece la combinación de tecnologías para cubrir estas necesidades y revelar unos contornos faciales redefinidos, naturales y firmes.

3 Eliminación de imperfecciones como arrugas o cicatrices de acné

El hombre quiere verse joven y se preocupa cada vez más de cuidar su piel. Por ello, demanda tratamientos para eliminar las imperfecciones de la piel como son arrugas marcadas y cicatrices, y para reducir el impacto del envejecimiento en el rostro.

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar estas imperfecciones es la radiofrecuencia pixelada o microplasma de Accent Prime. Esta tecnología produce de forma controlada una serie de microperforaciones en la piel. Estas microperforaciones que se producen al vaporarse el tejido se recuperan completamente en menos de una semana, regenerando el tejido, mejorando la calidad de la superficie de la piel y aumentando la cantidad de colágeno dérmico.

Por lo que estos tratamientos tiene muncho éxito entre el público y las celebridades de televisión como Pelayo Díaz, por poner un ejemplo de muchos.

4 Reducción de la flacidez en hombres

Sin duda la flacidez tanto facial como corporal es un problema que no entiende de géneros. Con el paso de los años y los cambios de peso, la piel pierde elasticidad y tensión. ¿Cómo podemos solucionarlos?

La tecnología de radiofrecuencia UniPolar de Alma, integrada en la plataforma Accent Prime, es una de las mejores opciones.

¿Cómo actúa este tratamiento?

Esta tecnología actúa calentando de forma gradual el tejido dérmico y subdérmico para fortalecer y remodelar tanto superficialmente como volumétricamente. Este calentamiento provoca que las fibras de colágeno se contraigan y se multipliquen, lo que reafirma y mejora la laxitud, aportando gran elasticidad a la piel. De esta forma, se provoca una mejora en el colágeno de la piel, un efecto de tensado de la piel y suavizado de pliegues y arrugas.

Si quieres más información sobre Accent Prime, escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!