Sí, los hombres también pueden tener celulitis

19 de abril de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Los hombres al igual que las mujeres pueden tener celulitis. De hecho, aproximadamente un 10 % de los hombres padecen de este problema. A continuación, contestamos a las preguntas más frecuentes.

¿Por qué es más difícil que un hombre tenga celulitis?

El motivo de que sea más difícil que un hombre padezca celulitis, es por el nivel de testosterona y fibra muscular que, por lo general, es más elevado que en las mujeres. Estos factores disminuyen la aparición de celulitis, pero no es imposible que aparezca como hemos mencionado al principio del artículo.

¿Qué causa la celulitis en los hombres?

Las causas son siempre multifactoriales, y puede suceder que la aparición de la celulitis no sea por un único motivo. Pudiendo ser hormonales, hábitos de vida, dieta, estrés, etc.

Los motivos más frecuentes son:

  • Genéticos.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Mala dieta.
  • Sedentarismo.
  • Insuficiente ejercicio físico.
  • Fumar y beber alcohol.
  • Edad.

Siendo la inactividad física y la mala alimentación culpable o presente en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la zona más propensa a la aparición de la celulitis en hombres?

Por la predisposición general del hombre y el tejido adiposo, las zonas más propensas a la celulitis en hombre son en el abdomen y la espalda baja, siendo la zona de los abductores, muslos, menos habitual.

Cómo eliminar la celulitis en hombres

No queremos ser repetitivos, pero una vez más, una buena dieta y el ejercicio físico ayudaría bastante a mejorar el aspecto en general y la salud de la piel. Además, si la causa de su aparición es por poca actividad física y mala alimentación no hay duda que será una forma eficaz de mejorar el aspecto físico.

En el caso que sean otros motivos, genéticos u hormonales, —o que simplemente aun llevando un plan de entrenamiento y una dieta bien balanceada sigue sin desaparecer la celulitis—, puedes acudir a la ayuda dermoestética, gracias a los avances en la tecnología los resultados que se ofrecen son notables y duraderos.

Ultrasonidos y radiofrecuencia para eliminar la celulitis

En Alma somos especialistas en tratamientos para la celulitis, por ello contamos con Accent Prime, que gracias a su combinación de ultrasonidos y radiofrecuencia elimina la celulitis y tensa la piel.

Alma Allman

Te recomendamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Por último, recuerda que en verano también puedes beneficiarte de la tecnología de nuestras plataformas y realizar tratamientos dermoestéticos.

Además, hemos creado una nueva línea para el hombre especialmente enfocada a los problemas estéticos más demandados y ofrecer los mejores resultados ¡Pregunta por Allman by Alma! en el formulario de más abajo.