¿Qué ejercicios eliminan la celulitis?

2 de noviembre de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Aunque la celulitis no es un problema de salud, puede ser una fuente de inseguridad para muchas personas. Por ello, es natural que busquen formas de eliminarla o reducir su apariencia.

Hacer ejercicio es una herramienta efectiva para reducir la celulitis. Aunque eso sí, ponerte a hacer deporte no servirá para eliminarla por completo, para eso hay otros tratamientos como los de Alma PrimeX o Accent Prime que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en zonas como las caderas, los muslos y los glúteos.

En cualquier caso, realizar algunas actividades físicas sí pueden ayudarte a tonificar y fortalecer los músculos, lo que servirá para mejorar la apariencia de la piel. Además, los ejercicios para celulitis aumentan la circulación sanguínea y estimulan el sistema linfático, lo que puede contribuir a la reducción de la retención de líquidos y, por lo tanto, a la disminución de la celulitis.

5 Ejercicios para reducir la celulitis

Los ejercicios que pueden ayudar a reducir la celulitis son aquellos que:

  • Aumentan el flujo sanguíneo.
  • Tonifican los músculos.
  • Reducen la grasa corporal.

Existen algunos ejercicios específicos que están diseñados para ayudar a reducir la celulitis. Estos ejercicios suelen centrarse en las zonas del cuerpo donde se acumula la celulitis y utilizan movimientos aeróbicos, de tonificación muscular y de aumento del flujo sanguíneo. A continuación, te presentamos una serie de ejercicios efectivos para reducir la celulitis:

1. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio excelente para fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos. Para realizar este ejercicio:

  1. De pie, separa tus pies a la anchura de los hombros.
  2. Baja tu cuerpo como si estuvieras sentándote en una silla, manteniendo la espalda recta.
  3. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

2. Lunges o zancadas

Los lunges, o zancadas, son ideales para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Sigue estos pasos:

  1. Da un paso adelante con una pierna y baja el cuerpo hasta que ambas rodillas estén dobladas en ángulos de 90 grados.
  2. Vuelve a la posición inicial y alterna las piernas.

3. Ejercicios de Glúteos

Los ejercicios específicos para los glúteos son fundamentales para tonificar esta área y reducir la celulitis. Fortalecer los músculos de los glúteos no solo mejorará la apariencia de la piel, sino que también te ayudará a mantener un núcleo fuerte y una postura saludable. Algunos ejercicios de glúteos para celulitis que puedes incorporar en tu rutina:

  • Elevaciones de Cadera:
    1. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a la altura de las caderas.
    2. Levanta lentamente las caderas hacia el techo, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento.
    3. Baja las caderas de nuevo al suelo y repite. Puedes aumentar la resistencia colocando una barra ponderada o una pesa en tu regazo.
  • Patadas de Glúteo:
    1. Ponte a cuatro patas en el suelo, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas bajo las caderas.
    2. Levanta una pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados.
    3. Extiende la pierna hacia atrás, manteniendo el pie flexionado, y luego baja la pierna de nuevo al suelo.
    4. Repite con la otra pierna. Este ejercicio es especialmente efectivo para los músculos del glúteo mayor.

4. Cardio

El ejercicio cardiovascular, como correr, nadar o andar en bicicleta, es fundamental para quemar grasa y mejorar la circulación, lo que puede contribuir a la reducción de la celulitis. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo incorporar el cardio en tu rutina:

  1. Comienza Gradualmente: Si eres nuevo en este tipo de ejercicio, comienza con sesiones cortas y aumenta gradualmente la duración a medida que te sientas más cómodo. Incluso caminar a paso ligero es un excelente comienzo.
  2. Encuentra una actividad que disfrutes: Correr no sirve para todo el mundo. El ejercicio debe ser divertido, así que elige una actividad cardiovascular que te guste. Si te diviertes, es más probable que lo mantengas como una rutina a largo plazo.
  3. Establece objetivos realistas: Define metas alcanzables para mantenerte motivado. Puedes, por ejemplo, establecer un objetivo de tiempo o distancia para tus sesiones de cardio.
  4. Mantén una rutina: Trata de hacer ejercicio cardiovascular al menos tres veces por semana para obtener resultados efectivos. La consistencia es clave.

5. Yoga y Pilates

Estas disciplinas se centran en la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir la celulitis.

Para obtener los mejores resultados, es importante seguir estos consejos:

  • Haz ejercicio de forma regular. Lo ideal es realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado la mayoría de los días de la semana.
  • Combina ejercicios aeróbicos, de tonificación muscular y de aumento del flujo sanguíneo.
  • Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites.

Además de incorporar estos ejercicios en tu rutina, te dejamos algunos consejos para evitar la celulitis adicionales y así maximizar tus resultados.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!