¿Párpados caídos o encapotados? Cómo corregirlo

27 de julio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La mirada es una característica que nos proporciona atracción y belleza. De hecho, las mujeres se maquillan para acentuarla. Pero tanto en hombres como en mujeres, la piel del contorno de los ojos es muy delicada, sensible y propensa a envejecer de forma prematura.

No son solo las típicas ojeras y bolsas o patas de gallo signos de envejecimiento, sino que también la piel de los párpados se ve afectada con el paso del tiempo o la falta de cuidados.

Es cierto, que hay personas que tienen los párpados superiores en forma descendente de forma natural, pero independientemente el exceso de piel en los parpados superiores o la flacidez de la piel en esta zona que provoca unos párpados caídos o encapotados puede ser un problema en fases más avanzadas acentuando una expresión triste, deprimida e incluso molestar la visión.

¿Por qué se cae la piel de los párpados?

Como en cualquier otra zona la piel se degrada perdiendo elasticidad y firmeza, malos hábitos como fumar, beber alcohol, una mala dieta, puede provocar un envejecimiento precoz.  En términos generales, este problema empeora la expresión facial de las personas creando una mirada cansada o triste.

¿Cómo prevenir los párpados caídos o encapotados?

La mejor forma de prevenir las caídas de los párpados es cuidar la piel de la zona hidratándola con cremas específicas para el contorno de los ojos y protegiéndola del sol aplicando protector solar. Si la flacidez empieza a ser evidente o molesta, hay que recurrir a tratamientos de blerafoplastia no quirúrgica (si la flacidez es de leve a moderada) u operaciones de blefaroplastia quirúrgica (siendo la opción menos invasiva la blefaroplastia con láser de CO2).

accent-prime-removebg-preview
Accent Prime

La blefaroplastia no quirúrgica, es el proceso ideal para minimizar la caída de la piel. Alma ofrece como tratamiento con eficacia clínicamente probada la aplicación de microplasma ablativo fraccionado o radiofrecuencia pixelada de Accent Prime realiza una ablación superficial cutánea y produce un efecto térmico en la piel. A través de la perforación controlada del cabezal Colibrí y junto al efecto térmico que este produce, se consigue el efecto de contracción del párpado superior minimizando el exceso de piel y efecto de párpado caído.

Nuestro sistema Pixel CO2, ofrece también un tratamiento eficaz no solo para los párpados caídos, sino para el exceso de piel, y el ectropion palpebral.

plataforma-pixel-co2
Pixel CO2

Finalmente, recordar que es un tratamiento que podrás realizar en pleno verano, basta con el uso de gafas de sol, y crema de protección solar específico para proteger la zona los primeros días.

Te dejamos con algunas de nuestras clínicas que dan solución al exceso de piel, párpados caídos o encapotados.

Clínicas con tecnología Accent Prime para tratamientos de blefaroplastia

Clínicas con tecnología Pixel CO2 que ofrecen el tratamiento de blefaroplastia:

No dudes en conocer todos nuestros dispositivos dermoestéticos y dermatológicos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes. Si necesitas más información sobre cómo combatir los párpados caídos o el exceso de piel rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!