¿Qué tratamientos luz y láser de Alma pueden realizarse durante el verano?

25 mayo, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Para muchas personas el verano es una estación muy importante para el cuidado personal, ya que al existir más tiempo libre existe una demanda creciente de tratamientos estéticos. Las vacaciones y los días más largos junto con la buena temperatura se traducen en más vida social, eventos, reuniones… Sin embargo, tienes que tener en cuenta que hay tratamientos médico o dermo estéticos que no deben realizarse en verano por el riesgo de efectos adversos, pero la buena noticia es que hay una gran variedad de tratamientos totalmente indicados para la época del estival.

Las razones por las cuales no realizar tratamientos con láser durante el verano

En términos generales, una mayor exposición al sol implica un mayor riesgo de daño solar producido por someter a nuestra piel a altas cantidades de radiación ultravioleta.

La radiación UV es la principal causa de daño solar, lo que puede conducir a:

  • Hiperpigmentación
  • Cambios en el tono de la piel.
  • Lesiones cutáneas.
  • Envejecimiento de la piel
  • Arrugas.

El motivo de preocupación de los dermatólogos y médicos estéticos es que ciertos tratamientos, como el rejuvenecimiento facial con láser ablativo o algunos tratamientos fotofaciales con IPL, dañan la superficie de la piel y exponen una epidermis herida o en regeneración, si sometemos esta piel a los rayos UV, corremos un alto riesgo de que aparezcan hiperpigmentaciones.

Además, la piel produce de forma natural más melanina durante el verano, que es cuando mayor exposición al sol recibimos. Por lo tanto, en algunos tratamientos tradicionales al estar bronceados, la piel absorberá más energía láser, lo que aumenta el riesgo de quemaduras e hiperpigmentaciones.

Así, el temor de causar daños a la piel de un paciente disuadía a muchos médicos a abordar estos tratamientos en verano.

Sin embargo, los dermatólogos más actualizados confirman que hay tratamientos basados en láser y luz pulsada que podrían realizarse de manera segura incluso durante los meses de verano, puesto que la tecnología favorece su utilización sin peligro.

¿Qué tratamientos con láser y fotofaciales son seguros durante el verano?

El tratamiento IPL (luz pulsada intensa) con tecnología de Alma nos permite tratar la piel de los pacientes de forma menos dañina que otras tecnologías, y siempre y cuando el paciente siguiera unas recomendaciones mínimas de protección sería un tratamiento apto. Otra alternativa 100% segura es la luz NIR (Near Infra Red).

La terapia de luz NIR utiliza el espectro de luz de 800 nm a 2500 nm que apenas es visible para el ojo. Nuestras plataformas para medicina y dermatología estética, como nuestro Harmony XL Pro, usan un aplicador alimentado por LED para emitir esta luz que es más suave que el IPL. Tiene altos niveles de absorción de agua (en lugar de melanina), lo que lo hace más seguro y tiene un riesgo mínimo o nulo de causar hiperpigmentación.

Como tratamiento estético, su beneficio a corto plazo es la regeneración del colágeno en la piel. Esto proporciona un efecto de tensado y brillo de la piel. A la larga, estimula la neocolagénesis.

Para los pacientes que buscan resultados más visibles y destacados, los láseres son la mejor opción de tratamiento. Ya hemos descartado el rejuvenecimiento cutáneo ablativo como un tratamiento seguro durante el verano. Es decir, a menos que el paciente esté dispuesto a permanecer encerrado en casa y sin recibir los rayos del sol durante un tiempo mínimo. Algo que es improbable.

Por ello, los tratamientos láser no ablativo son cada vez más avanzados y populares y están 100% indicados en verano.

El láser Q-Switched 1064nm ND: Yag

laser-ndyag

La primera opción es usar nuestro láser Elektra by ClearLift, que es esencialmente un láser ND: Yag de 1064 nm que emite en modo Q switched. Este láser está muy bien posicionado en la industria y puede usarse todo el año. Durante el tratamiento, crea pequeñas heridas en la dermis causadas por su efecto fotoacústico.

Este efecto mantiene intacta la epidermis (capa superior de la piel). Eso significa que la capa protectora de la piel no está dañada, por lo tanto, no está demasiado expuesta a la fuerte radiación UV del sol durante el verano.

Como precaución, simplemente hay que usar protector solar con 50 SPF durante varios días después del tratamiento, así bloqueamos la incidencia de los rayos UV.

El avanzado tratamiento con láser fraccional, ClearSkin PRO

Premio Alma

La segunda opción de láser es nuestra nueva innovación: el láser ClearSkin PRO. El ClearSkin PRO es un láser fraccional ER: Glass de 1540 nm que tiene la notable capacidad de realizar un rejuvenecimiento cutáneo no ablativo. Al igual que el espectro NIR, esta longitud de onda focalizada también es absorbida principalmente por el agua. La energía se transforma en calor, lo que crea columnas de coagulación. Este mecanismo activa el sistema inmune para crear una reacción inflamatoria. Las columnas coaguladas son eventualmente reemplazadas por tejido nuevo y sano.

ER Glass 1540 nm ClearSkin

El láser también calienta el tejido dérmico circundante, creando un efecto térmico reversible que promueve la neocolagénesis y la formación de nueva elastina. Todo esto ocurre sin crear ninguna lesión en la capa externa de la piel. Al igual que con el láser ClearLift, las medidas estándar posteriores al tratamiento, como usar protector solar y evitar actividades que incluyen la exposición prolongada al sol (como ir a la playa) durante unos días, lo convierten en un tratamiento seguro durante el verano.

Tratamientos combinados

Harmoney-xl-pro-edicion-especial

Para los profesionales y pacientes que buscan obtener los mejores resultados posibles, se recomiendan varias combinaciones de las tecnologías anteriores. Existen muchos protocolos de tratamiento que han demostrado que la combinación de varias tecnologías consigue mejorar varios problemas de la piel en la misma sesión. Es por ello que una plataforma multi-láser e IPL como Harmony XL Pro Special Edition es tan valiosa. Permite que tanto dermatólogos como médicos estéticos combinen tecnologías y ofrezcan tratamientos seguros durante todo el año.

¿Limpieza y rejuvenecimiento facial láser en verano? Alma-Q

Alma-Q es la plataforma Nd:YAG de Alma que nos permite realizar potentes tratamientos de rejuvenecimiento fraccional no ablativo y, gracias a su famoso tratamiento Carbon Peel, podemos realizar una completa limpieza facial y un tratamiento de redensificacion, tensado y rejuvenecimiento de la piel en verano, porque es totalmente apto para esta estación.

En conclusión, se trata de tomar las medidas de seguridad adecuadas y usar la tecnología adecuada. De hecho, los tratamientos con láser se pueden realizar durante el verano para ayudar a los pacientes a mantener su aspecto juvenil durante todo el año.

Más artículos relacionados:

que tratar en verano
Descubre nuestras plataformas y tratamientos en verano

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!