El láser de neodiomio o Nd:YAG de pulso largo (acrónimo del término en inglés Neodymium Doped Yttrium-Aluminium-Garne) es una tecnología estándar de oro en Dermatología y Medicina Estética en la mejora de lesiones vasculares.
¿Cómo funciona el láser de neodimio?
Empleando una longitud de onda de 1.064 nm, la energía láser es captada por la hemoglobina de la sangre, que se calienta y traslada su calor a las paredes del vaso, provocando así su colapso parcial o total. Así el vaso cerrado es eliminado, por un proceso inflamatorio mediado por los macrófagos y linfocitos de nuestro propio organismo y los vasos indeseados finalmente desaparecen.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la compra de un equipo de láser de neodimio?
No todos los láseres de neodimio son iguales. Alma es una empresa pionera en el desarrollo de tecnología láser Nd:YAG propia y patentada. Como fabricantes, recomendamos que analice estos aspectos antes de decidir la compra de un equipo de láser Nd:YAG:
- Variedad de tamaños de spot: para tratar lesiones de diferentes tamaños y profundidades
- Laser rojo auxiliar que indique el punto de impacto del láser: esta característica es muy importante ya que permite tratamientos mucho más precisos, teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que se libera en cada uno de los pulsos.
- Gran capacidad de energía: sobre todo cuando se trabajan vasos profundos con tamaños de spot grandes, necesitamos una alta capacidad de energía para conseguir eficacia, de otro modo los tratamientos son ineficaces y de alto riesgo.
- Control y variación de duración de pulso para tratar todo tipo de vasos: los vasos pequeños requieren duraciones de pulso más cortas que lo vasos grandes
- Sencillez en la parametrización: Algunos Lasers de este tipo, permiten tanta variación en los parámetros, que al final, salvo para manos expertas, resulta muy difícil encontrar los parámetros adecuados para cada caso.
- Sistema de frío integrado y modulable: Es muy importante contar con una tecnología que integre un buen sistema de frío para ofrecer mayor comodidad en los tratamientos al paciente. La avanzada tecnología de láser Nd:YAG de Alma integra un avanzado sistema de frío por contacto en los cabezales muy potente y estable, y totalmente modulable por el médico. Esta característica es muy importante en tratamientos vasculares donde el frío puede provocar que el vaso se contraiga y los tratamientos pueden perder eficacia. Los sistemas de Alma permiten modular la intensidad del frío para que el médico controle la relación comodidad-eficacia de los tratamientos.
- Combinación con otros tipos de emisión: la integración de varios tipos de emisión láser como, por ejemplo, la emisión Q-Switched permite aumentar el abanico de problemas a tratar y ofrecer soluciones para todo tipo de pacientes.