¿Por qué Soprano Titanium depila en verano y otros dispositivos no?

6 de mayo de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Tradicionalmente durante los meses de verano se pausaban los tratamientos de depilación láser. La exposición solar y el láser eran incompatibles, ya que existía gran riesgo de producir quemaduras o hiperpigmentaciones en la superficie de la piel de las zonas tratadas.

La aparición de los sistemas de depilación láser Soprano resolvió este problema. Y, ahora con el nuevo Soprano Titanium, que ha vuelto a reinventar la depilación láser con su nueva tecnología SHR 3D, podemos seguir depilando durante los meses estivales con la misma seguridad. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

SHR de Alma: máxima seguridad en todos los fotipos de piel

La tecnología SHR, patentada por Alma, es uno de los grandes motivos por los que los sistemas Soprano pueden depilar en verano con total seguridad. Por si no lo sabes, SHR™ es una de las innovaciones tecnológicas que cuenta con más reconocimientos a nivel internacional por ser un avance real en depilación láser.

Este es el único método de depilación láser del mercado clínicamente probado que resulta más cómodo y más seguro en todo tipo de fototipos de piel, incluso pieles oscuras y bronceadas.

Pero, ¿cómo actúa SHR de Alma?

Su exclusivo método de calentamiento gradual y de emisión de pulsos ultrarrápida daña eficazmente el folículo piloso e impiden su recrecimiento. Es decir, a través de la emisión de energías medias en cada pulso y emitiendo muchos pulsos a una gran repetición, conseguimos acumular la energía necesaria para eliminar eficazmente el vello sin dañar la superficie de la piel.

Por esta razón, SHR permite que el tratamiento se realice de forma segura en todos los fototipos de piel, en cualquier época del año, así como en pieles bronceadas. Además, su forma de aplicación en movimiento o dinámica, In-Motion™, que consiste en aplicar la energía moviendo el cabezal sobre el área de tratamiento, amplia la seguridad y comodidad del tratamiento.  

La nueva tecnología SHR 3D – emisión simultánea de 3 longitudes de onda

Una de las novedades que incorpora Soprano Titanium con respecto a anteriores sistemas y que permite realizar una depilación más rápida y efectiva es su nuevo cabezal TRIO 4cm2 que incorpora la nueva forma de emisión SHR 3D.

Esta nueva tecnología 3D combina la emisión simultánea de las tres longitudes de onda láser más eficaces en depilación en un solo cabezal para tratar simultáneamente diferentes profundidades y estructuras anatómicas del folículo piloso, manteniendo los niveles de seguridad en todos los fototipos de la piel, incluso en pieles oscuras y bronceadas, al permitir una emisión en modo SHR 3D. Soprano Titanium cuenta con preprogramas de tratamientos que incluyen dosimetrías seguras y eficaces para todos los fototipos de piel.

Además, gracias al tamaño extragrande de spot de 4 cm2 del cabezal TRIO 4cm2 de Soprano Titanium, no solo podemos tratar áreas grandes en un tiempo muy corto, sino que ofrece un tratamiento más cómodo y seguro para los pacientes.

Sistema de enfriamiento continuo por contacto de la superficie de la piel: ICE Plus

La última característica, pero no menos importante, que influye en la seguridad y comodidad de la depilación láser en verano es el sistema de frío o refrigeración de los sistemas láser. Soprano Titanium incorpora ICE Plus™ que es la nueva y potente tecnología de refrigeración de Alma para mantener continuamente la superficie de la piel fría y facilitar el control de la temperatura durante todo el tratamiento.

¿Qué es lo que consigue con este sistema?

La punta de zafiro frío ICE Plus™ minimiza los riesgos de aparición de posibles quemaduras en la epidermis al tiempo que mantiene el calor dentro de la dermis donde se tratan los folículos pilosos. La temperatura permanece controlada y constante, lo que contribuye a la eficiencia y seguridad del diodo.

Los pacientes ahora pueden disfrutar de una experiencia totalmente indolora, fresca, segura y cómoda durante toda la sesión.

¿Qué deben tener en cuenta los pacientes a la hora de realizarse el tratamiento de depilación en verano?

Siempre, siempre, siempre hay que recordarles a los pacientes que es imprescindible no exponer al sol para piel que se va a depilar un mínimo de 72 horas previas al tratamiento así como post tratamiento. Sumando esta recomendación a la tecnología Soprano Titanium se minimiza al máximo la posibilidad de sufrir hiperpigmentaciones o quemaduras.

En resumen, Soprano Titanium es totalmente seguro en pieles bronceadas por su exclusiva forma de emisión de energía láser (SHR 3D), por su forma de aplicación en movimiento (In-Motion™) y por su potente sistema de enfriamiento por contacto de la piel (ICE Plus).

Todas estas características son exclusivas de Soprano y únicas, y aunque otros fabricantes han intentado copiarlas, Soprano sigue siendo el líder indiscutible en depilación láser y el único sistema que ha demostrado poder depilar con seguridad en pieles oscuras y bronceadas.

Si estás pensando en depilarte acude a clínicas de confianza. Pregunta si cuentan con la tecnología de Soprano Titanium y realiza tu tratamiento con total tranquilidad. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!