¿Qué es un dermatólogo?

26 octubre, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Un dermatólogo, llamado de forma coloquial un médico de la piel, es el médico especialista que diagnostica y trata enfermedades relacionadas con la piel, pelo (tricología) y uñas (micología).

En la actualidad, existen enfermedades raras de la piel y del tejido subcutáneo de las cuales los dermatólogos estudian sus causas.

Federación Española de Enfermedades Raras

¿Qué es la dermatología?

La dermatología es la especialidad en medicina que se ocupa de obtener el conocimiento y estudiar la piel humana y las enfermedades que afectan a este órgano. Tras este estudio, la dermatología desarrolla mecanismos para preservar la salud, prevenir la enfermedad y recomendar protocolos, guías y consejos sobre el cuidado de la piel, pelo y uñas.

¿Cuándo ir a un dermatólogo?

A continuación, te vamos a recomendar algunos de los motivos deberías ir a visitar a un dermatólogo.

  • Acné.
  • Alergias y eccemas.
  • Erupciones en la piel.
  • Heridas que no se cierra.
  • Lunares con aspecto anómalo.
  • Manchas y lesiones de la piel.
  • Cambios en los aspectos de las uñas.
  • Caída del cabello persistente.
  • Problemas de la piel del área genital. La venereología es una parte de la dermatología que se encarga de estudiar las enfermedades de transmisión sexual o ETS.
  • Ante dudas sobre el cuidado de tu piel, para encontrar el protocolo de higiene y tratamiento adecuado para ti (dermocosmética o dermatología estética).

En Alma, ayudamos a desarrollar soluciones para dermatología  ofreciendo productos de última generación para ofrecer al paciente los mejores resultados con eficacia y garantías. Por lo que trabajamos codo con codo con dermatólogos de primer nivel para completar y mejorar el servicio de clínicas dermatológicas por todo el mundo.

Por nuestra labor estamos presentes en 90 países y entre los 5 fabricantes líderes a nivel mundial en el desarrollo de sistemas médicos basados en emisión de energía. Seguíamos trabajando y creciendo cada día para ofrecerte solucionas innovadoras y clínicamente probadas en dermatología.

Clínicas dermatológicas que trabajan con Alma

Si quieres conocer algunas de las clínicas que se benefician de la tecnología de nuestras plataformas, te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Te gustaría conocer más sobre nuestra labor en clínicas dermoestéticas? Rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!