¿Cuáles serán los tratamientos más populares en medicina estética en 2024?

11 de diciembre de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

A medida que las tendencias en medicina estética siguen evolucionando, cada vez más personas buscan opciones innovadoras para mejorar su apariencia y sentirse mejor consigo mismas.

Tratamientos estéticos novedosos en 2024

En este artículo, te mostraremos algunos de los tratamientos estéticos más populares de este año que pueden ayudarte a lograr ese objetivo.

Resalta la belleza natural de tu piel con tratamientos luz y láser

Las tendencias para 2024, son claras: el well aging” y la búsqueda de resultados naturales han llegado para quedarse. Los pacientes ya no desean no envejecer sino hacerlo de la mejor manera posible con tratamientos que realcen su propia belleza, sin perder su esencia y singularidad. En definitiva, se trata de embellecer el proceso de envejecimiento sin dejar de ser uno mismo.  

Los tratamientos realizados con tecnologías luz y láser ofrecen resultados totalmente naturales ya que activan procesos de regeneración de la piel o de eliminación de lesiones con unos resultados 100% naturales. Sin duda, ahora hay más opciones que nunca para ayudarte a convertirte en la mejor versión de ti mismo/a. 

Si buscas soluciones sencillas y naturales para lucir una piel bonita, soluciones como el carbon peel que combinan limpieza de la piel y rejuvenecimiento, la estimulación del colágeno con láser Q-Switched para mejorar la calidad de la piel, la eliminación de lesiones pigmentadas y vasculares con tecnologías luz y láser, o la hidrodermoabrasión te ayudarán a recuperar tu piel de manera que luzca rejuvenecida, luminosa y tersa. 

¿Una solución total para la piel? Descubre el poder de la combinación de tecnologías y principios activos

Es un hecho que los tratamientos que combinan sistemas basados en energía con principios activos o productos tópicos no solo mejoran el resultado final, sino que provocan que sea más duradero.  

Además, este enfoque combinado, ofrece múltiples beneficios. Es una excelente opción para aquellos que desean abordar múltiples problemas de la piel en una sola sesión o cuando queremos acelerar la recuperación de la piel y minimizar problemas adversos como la hiperpigmentación tras un procedimiento láser.

Alma ha desarrollado la tecnología Impact, un sonotrodo que impulsa la penetración de principios activos hacia las capas más profundas de la piel y protocolos específicos para combinar principios activos en multiples aplicaciones.

Impact se integra en las plataformas:

El nuevo rey de los tratamientos: remodelación no invasiva

Cada vez son más los pacientes que evitan entrar en quirófanos, sustituyendo las tradicionales cirugías estéticas por tratamientos no invasivos. La clave de esta tendencia: la comodidad de estos tratamientos, que no rompen la rutina diaria del paciente y no requieren un tiempo de recuperación, y la seguridad de los procedimientos. 

Un buen ejemplo son los tratamientos de remodelación facial o corporal, en los que las tecnologías no invasivas están ganando terreno a las cirugías. Por ejemplo, Alma PrimeX o Accent Prime de Alma son opciones que ofrecen una remodelación facial y/o corporal sin las incomodidades y el tiempo de recuperación asociados con la cirugía.

El secreto del éxito de estos tratamientos está en un buen diagnóstico. En algunos casos los tratamientos no invasivos pueden ofrecer el mismo resultado que una cirugía, pero en más sesiones. Sin embargo, en determinados pacientes la mejor alternativa de tratamiento puede ser una cirugía.  

Depilación láser médica

Cada vez son más los pacientes que llegan rebotados de otros centros o clínicas donde no han recibido una buena experiencia en depilación láser debido a un mal diagnóstico o uso de equipos de baja calidad.

Es por eso que los pacientes ya no buscan el servicio más económico sino el tratamiento de depilación láser más efectivo y de calidad. Aquí es donde entra el poder de Soprano Titanium, la plataforma de Alma nº1 en depilación láser médica, ahora mucho más rápida, fuerte y efectiva para todos los fototipos de piel durante los 365 días del año.


Medicina Estética y bienestar

Ahora no te hablamos de un tratamiento en alza sino de una tendencia que está marcando la evolución de la Medicina Estética. La industria de la Medicina Estética está evolucionando para ofrecer más opciones a las personas que buscan resaltar su singularidad, su aspecto único, sin preocuparse de ser juzgadas.

Si nos vemos mejor frente al espejo, ganamos confianza y seguridad en uno mismo, afectando claramente a nuestro bienestar.

Los tratamientos médico-estéticas actuales persiguen el bienestar del paciente y ayudarle a sentirse bien consigo mismo, realzando sus rasgos naturales. Reforzar la autoestima y ayudar a entender que cada uno de nosotros es una persona bella por sí misma juega un papel muy importante en la práctica diaria de los médicos estéticos.  

Sin duda, el papel del médico estético es vital en la eficacia de todos los tratamientos: crear una buena relación con su paciente, establecer una comunicación médico-paciente clara, realizar un buen diagnóstico y diseñar un buen plan de tratamiento según las necesidades de cada paciente, siguen siendo vital para el éxito de cada tratamiento.

Todo ello redundará en el bienestar del paciente. 

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!