¿Qué es la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas?

30 de marzo de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Combatir los signos de flacidez y envejecimiento en el rostro es más fácil que nunca con el tratamiento médico-estético de bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP, para recuperar la sensación de una piel rejuvenecida, luminosa y tersa.

La bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas es un tratamiento novedoso e indoloro que consiste en infiltrar el plasma rico en plaquetas en las zonas del cutis que requieren más firmeza y flexibilidad, aumentando los niveles de colágeno y elastina con buenos resultados.

Gracias a la aplicación con la tecnología de láser híbrido de Alma Médica, amplificamos los efectos y los beneficios de la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas. Además, gracias a la acción de la tecnología Impact maximizamos la eficacia del plasma rico en plaquetas al penetrar en las capas más profundas de la piel. Por otro lado, estudio clínicos sugieren que el uso inmediato del PRP post laser ablativo fraccionado, es un método eficaz para mejorar la rehabilitación y cicatrización, reduciendo el tiempo de inactividad del paciente y disminuyendo los riesgos de efectos adversos – secundarios, debiéndose considerar como una alternativa terapéutica eficaz como tratamiento post laser. 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento del PRP se realiza a partir del plasma rico en plaquetas, el cual se obtiene al separar los componentes de una pequeña muestra de sangre del paciente. Con Alma Hybrid y el módulo Impact se usa tecnología precisa para introducir las plaquetas en las capa más profundas de la piel.

Alma Hybrid

hybrid

Primero, aplicamos la tecnología láser fraccional de Alma Hybrid para abrir los canales en la piel desde la dermis hasta el tejido profundo para renovar el cutis desde fuera hacia dentro, asegurando una reparación rápida, efectiva y segura de la piel.

Segundo, aplicamos el plasma rico en plaquetas y con el módulo Impact, impulsamos la penetración del producto en capas profundas de la piel.

De esa forma, realizamos un tratamiento con una gran capacidad regeneradora de la piel y que va a estimular la producción de proteínas y fibras elásticas como el colágeno y la elastina para favorecer el aspecto de un rostro joven y firme.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del plasma rico en plaquetas en la cara?

Los resultados óptimos del tratamiento de la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas duran en torno a un año completo después de las sesiones requeridas en Alma Médica. A partir de entonces, se aconseja al paciente una sesión de mantenimiento.

¿Cómo queda el rostro después del PRP?

Después de la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas realizada con Alma Hybrid, la piel del rostro se verá mucho más luminosa, suave y tersa gracias a la activación del colágeno y la elastina. Ya no tendremos apenas rastro de las marcas de envejecimiento, manchas y cicatrices del acné.

Puesto que nuestro módulo Impact permite la administración transepidérmica del PRP ofrece una alternativa de tratamiento muy rápida y segura.

Además, el PRP es un derivado de la sangre totalmente biológico que fabrica el organismo, por lo que en circunstancias normales los pacientes no corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica inesperada. Desde las primeras sesiones, el rostro ganará una apariencia rejuvenecida, elástica y más saludable.

Es necesario tener en cuenta que el tratamiento se aplica utilizando un láser fraccional ablativo cuyo tiempo de regeneración o recuperación de la piel será en torno a 5 días. Como cualquier tratamiento fraccional ablativo, el paciente debe evitar la exposición solar y debe aplicarse fotoprotección solar para evitar la aparición de hiperpigmentaciones. El dermatólogo prescribirá una rutina específica de cuidados de la piel post láser.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!