¿Qué es un láser híbrido?

22 de diciembre de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La tecnología sigue avanzando y nosotros con ella. Es por eso que hoy os queremos presentar un nuevo concepto desarrollado por Alma y respaldado por estudios clínicos. Estamos hablando del láser híbrido, si quieres conocer más sobre ello te recomendamos que sigas leyendo este post.  

La combinación perfecta: un nuevo paradigma en regeneración de la piel

Hoy día todos conocemos la potencia y alcance de la tecnología láser, pero ¿qué hace diferente y especial al láser híbrido? Pues la capacidad que tiene de combinar diferentes fuentes de energía láser en una misma emisión.

Es decir, conseguimos emitir al mismo tiempo un láser de origen gaseoso como puede ser el de CO2 y uno sólido como el 1570nm, generando diferentes efectos de manera simultánea en la piel con el objetivo de conseguir una regeneración total del tejido:  

  • CO2 – ablativo – vaporización del tejido  
  • 1570nm – no ablativo – crea un efecto térmico en profundidad que promueve la creación de colágeno y elastina en niveles profundos de la dermis, manteniendo la epidermis intacta. 
Piel tratada con láser CO2
CO2
Piel tratada con 1570nm
1570nm

Un paso más allá en la tecnología fraccional láser

Los láseres híbridos aprovechan los beneficios de la tecnología fraccional para reducir el tiempo de incapacitación de los tratamientos.   La tecnología fraccional permite dividir un rayo láser en una serie de mini haces que penetran verticalmente en la piel hasta la dermis, dejando algunas zonas tratadas y otras sin tratar así se produce una regeneración más rápida de la piel. 

Como elemento diferenciador de Alma, nuestra tecnología híbrida nos permite programar de manera personalizada los patrones de relación ablación / no ablación. De forma que en cada pixel o punto fraccional podemos emitir de forma simultánea CO2 y 1570 o de forma secuencial un pixel de láser de CO2 al lado de un pixel de láser 1570. ¿Qué beneficio ofrece esta única forma de emisión fraccional? Ajustar el nivel de invasividad de los tratamientos y elegir el efecto deseado en la piel según la indicación a tratar. El objetivo sería generar la mayor regeneración cutánea con el menor tiempo de recuperación posible, logrando un tratamiento más cómodo para el paciente.   

Diseno sin titulo 1
Ejemplos de relaciones de láser personalizadas

El futuro de la dermatología 

Por norma general, cada tecnología láser cuenta con alguna limitación: algunos son muy agresivos dejando al paciente incapacitado por un largo periodo de tiempo (CO2), otros no consiguen una efectividad óptima. Con el láser híbrido y la tecnología fraccional, combatimos todas esas posibles limitaciones, convirtiéndolo en un súper láser y el futuro para los tratamientos de regeneración de la piel.  

Como elemento diferenciador de Alma, este tipo de láser permite trabajar todo tipo de piel durante los 365 días del año, adaptándonos a las necesidades de cada paciente. Regulando diferentes parámetros como la potencia, longitud de onda, duración de láser, el tipo de emisión, etc., conseguimos excelentes resultados en problemas de la piel difíciles de tratar como estrías, cicatrices o arrugas marcadas, y en pacientes que presenten un crono o fotoenvejecimiento avanzado. Objetivo: una regeneración total de la piel. 

Sinergia única Alma Hybrid: Impact, maximizando la vehiculización de fármacos asistida por láser (LADD)

El poder de la sinergia de tecnologías es la base de Alma Hybrid, donde la tecnología híbrida láser se complementa con la tecnología de ultrasonidos IMPACT. Esta tecnología potencia la administración de fármacos o principios activos asistida por láser (LADD), creando una presión acústica que potencia el acceso del principio activo a las capas más profundas de la dermis a través de los microcanales creados previamente por el láser de CO2.  La combinación con productos nos permite acelerar la regeneración de la piel y mejorar el resultado de los tratamientos láser.  Algunos de los principios activos usados más conocidos pueden ser:  

  • Vitamina C: actúa frente al envejecimiento y mejora la luminosidad y textura de la piel.  
  • Ácido hialurónico: hidrata y regenera.  
  • Meso DMAE: para dar firmeza a los tejidos y contrarrestar la flacidez de la piel 
  • Hidroquinona para tratar los melasmas.  
  • PRP: reduce la aparición de arrugas, cicatrices y estrías. 
  • Ácido retinoico: estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular.  

Estás dos energías, láser y ultrasonidos, hacen de Alma Hybrid una combinación ganadora. Un paso más en tratamientos de regeneración de la piel. Si quieres conocer más sobre sus aplicaciones y resultados, conoce el láser del futuro:

Alma Hybrid
Plataforma Hybrid

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!