¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

22 de marzo de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La aparición de los primeros signos del envejecimiento y la sequedad en la piel es resultado de un cutis dañado que requiere tratamiento especializado. Las técnicas y métodos utilizan el ácido hialurónico de forma estratégica y localizada para lograr el rejuvenecimiento de piel perfecto.

Con el objetivo de mejorar el rostro a un nivel óptimo, Alma Médica ha desarrollado su propio tratamiento mínimamente invasivo para alcanzar las capas más profundas y transformar la apariencia de la piel de forma muy rápida y efectiva, devolviendo la elasticidad y la firmeza.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural que produce nuestro cuerpo en la zona de los tejidos, el líquido sinovial, las articulaciones y algunos órganos, como la piel.

Como una de las propiedades más importantes y características del ácido hialurónico es su capacidad para hidratar, la función principal de este componente es la atracción y retención de las moléculas de agua en el organismo, algo que lo hace esencial para la salud de la piel.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

En pocas palabras, el ácido hialurónico ayuda a la buena salud y al funcionamiento óptimo de la piel y los tejidos. Si queremos conseguir que nuestro cutis tenga un aspecto luminoso, terso y uniforme, no podemos dejar de incluir este componente en nuestra rutina de belleza.

Parte del proceso de envejecimiento de la piel es la pérdida de hidratación que repercute en su tonicidad y flacidez. Así, aparecen los primeros signos de arrugas y otras líneas de expresión marcadas. ¿Sabías que a los cincuenta años, nuestro cuerpo ya solo produce la mitad del ácido hialurónico?.

Cuando la piel se muestra deshidratada, flácida, envejecida e irritada, los dermatólogos aconsejan rutinas y tratamientos basados en productos con una base de ácido hialurónico para devolver la hidratación, rejuvenecimiento y flexibilidad que las capas de la dermis han ido perdiendo.

Desde un pinto de vista terapéutico, el ácido hialurónico se usa en implantes de relleno cutáneo, productos antienvejecimiento y en aplicaciones tópicas en la curación de las heridas.

¿Cómo potenciar los efectos del ácido hialurónico?

La combinación de tecnologías y principios activos como el ácido hialurónico actúa de forma sinérgica para potenciar los efectos de cualquier tratamiento. Así, la tecnología Impact y el láser híbrido fraccional Alma Hybrid son dos conceptos de rejuvenecimiento de la piel innovadores y muy eficaces cuando se trata de regenerar la piel y acelerar su recuperación, instaurando el ácido hialurónico que se ha perdido en el cutis y favoreciendo al máximo su absorción completa.

Al combinar Alma Hybrid con la aplicación de ácido hialurónico no reticulado hasta las capas más profundas de la dermis, se acelera el proceso de regeneración de la piel, logramos un potente efecto de hidratación, y aportamos firmeza y tonicidad, reduciendo las líneas de expresión y arrugas. Igualmente, potenciamos la mejora de imperfecciones como estrías y cicatrices.

ALMA HYBRID

Alma Hybrid

Cabe destacar que esta combinación de tecnologías innovadoras es mínimamente invasiva y puede personalizarse para cada paciente.

Alma Hybrid y la tecnología Impact ayudan a los profesionales médicos a ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes gracias a la combinación ultraeficaz de tecnologías y principios activos o productos que penetran hasta las capas más profundas de la piel ¡Pruébalo para conseguir los mejores efectos!

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!