Todos sabemos que la epidermis funciona como una barrera cutánea que nos protege y limita la absorción de producto a capas más internas de nuestra piel. Con el tiempo, han aparecido en el mercado técnicas para combatir esta limitación como pueden ser el microneedling, la dermoabrasión, la sonoforesis o los láseres. Tecnologías que ayudan a que el producto penetre en capas internas de la piel.
Es aquí donde entra en juego el poder de la técnica LADD. LADD es un término muy común y conocido en el mundo de la dermatología. Es el acrónimo de “Laser Assisted Drug Delivery” y significa vehiculización de fármacos asistida por láser. Esta técnica consiste en aprovechar la acción de los láseres fraccionales ablativos, creando canales o microheridas en la piel, para administrar principios activos de forma transepidérmica alcanzando las capas internas de la piel. Sin duda, una innovadora técnica que además de permitir la absorción de principios activos consigue el efecto sinérgico del láser.
¿Cómo aplicar LADD con tecnología Alma?
Para realizar LADD debemos previamente haber creado unos microcanales en la piel con tecnologías fraccionadas ablativas como las que ofrecen las siguientes plataformas Alma:
- Alma Hybrid
- Pixel CO2
- Accent Prime con el cabezal de microplasma
Es importante destacar que según el tipo de fármaco que queramos administrar y la piel del paciente que estemos tratando, se ajustarán unos parámetros u otros.
Una vez creados los microcanales, realizaremos la administración del producto usando la tecnología IMPACT. Este es un avanzado cabezal de sonoforesis diseñado por Alma que emite ondas de presión acústica para impulsar la entrada de principios activos hacia las capas más profundas de la piel, consiguiendo una mayor efectividad del tratamiento. Impact ha demostrado en estudios clínicos conseguir una mayor absorción de producto en la piel en imágenes realizadas con microscopía de fluorescencia .
Algunos de los estudios más interesantes que tenemos sobre ello son:
- En el tratamiento de la alopecia areata el empleo de RF fraccional ablativa con triamcinolona e Impact.
- En rejuvenecimiento de la piel el empleo de laser Pixel Co2, PRP e Impact.
- En terapia fotodinámica (PDT) el uso del Pixel Co2, Impact y Ácido Aminolevulínico tópico para tratar lesiones cancerígenas no melanoma, queratosis y acné.
¿Qué conseguimos con esta técnica?
Las principales ventajas son: uno, acelerar la recuperación y regeneración de la piel, al mismo tiempo que, dos, mejorar el resultado del tratamiento ya que amplificamos el beneficio de la acción de la tecnología y del principio activo o fármaco empleado. En Dermatología y Medicina Estética, mejora los resultados de una amplia variedad de imperfecciones de la piel como pueden ser:
- Estrías
- Melasma
- Cicatrices de acné
- Fotoenvejecimiento – Rejuvenecimiento de la piel
- Cicatrices
¿Qué principios activos usar según la indicación que estemos tratando?
Según el tipo de indicación que estemos tratando se administrarían diferentes principios activos. Alma cuenta con numerosos protocolos de combinación. Los principios activos más utilizados pueden ser: ácido hialurónico no reticulado, vitamina C, ácido kójico, ácido retinoico, PRP, meso DMAE, entre otros. Al igual que formulaciones de fármacos como corticosteroides (tipo triamcinolona), por citar un ejemplo.
Soluciones Alma:
No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y nuestros tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!