Estrías en los pechos ¿Cómo prevenirlas?

27 de julio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Aunque las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, es más frecuente verlas en el pecho. Esto se debe probablemente a que la aparición de las estrías en esta zona está influenciada por los cambios hormonales que experimenta la mujer a lo largo de su vida. El rápido aumento del pecho tensiona la piel y provoca una especie de cicatriz (estría).

Si te preocupan las estrías en el pecho, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir su aparición. En esta entrada del blog, hablaremos de por qué se forman las estrías en el pecho y de lo que puedes hacer para evitar que aparezcan.

¿Por qué se forma las estrías en el pecho?

Las estrías se forman cuando la piel se estira más allá de su capacidad. Esto puede ocurrir durante el embarazo, cuando los pechos crecen y se expanden. Las estrías también pueden formarse durante la pubertad, cuando el cuerpo crece y cambia rápidamente. Cuando se forman las estrías, suelen ser rojas o moradas al principio, pero con el tiempo, se desvanecen hasta alcanzar un color blanco o plateado.

campana-hybrid-enero-23-blog

¿Qué puedes hacer para prevenir las estrías de los pechos?

Hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de estrías en el pecho. ¡Toma nota!

Bebe agua

En primer lugar, asegúrate de estar hidratada bebiendo la cantidad de agua necesaria diaria. Esto ayudará a mantener tu piel flexible y será menos propensa a desgarrarse cuando se estira.

Protege e hidrata tu piel

En segundo lugar, puede utilizar una crema o aceite antiestrías que puedes aplicarte en los pechos. Hay una gran variedad de productos diferentes disponibles, no hace falta que gastes mucho dinero, basta con que sea extrahidratante. Si te vas a exponer al sol y practicas topless, no dudes en utilizar protector solar constantemente.

Controla tu peso

En tercer lugar, puede intentar evitar el aumento o la pérdida repentina de peso, ya que esto también puede contribuir a la aparición de estrías. Si estás siguiendo un plan de régimen de impacto, vigila tu piel.

Deja los malos hábitos

En cuarto lugar, los malos hábitos como el tabaquismo influyen negativamente en la correcta producción de colágeno y elastina, debilitando la piel, y siendo más propensa a arrugas, estrías, manchas en la piel, etc. Así que como siempre mencionamos, dejar de fumar y beber alcohol es una de las recomendaciones más que fundamentales para tener una piel sana.

Normaliza

Por último, dedica un tiempo a reflexionar sobre esta pequeña imperfección, cada vez más tenemos una visión idealizada y extrema sobre el cuerpo motivado por las fotografías e imágenes modificadas con filtros o programas de retoque avanzados. Quizás baste con normalizar y asumir la existencia de este tipo de irregularidades.

Trata eficazmente las estrías de los pechos

Pero si quieres mejorar el aspecto de esas estrías, existen tratamientos que te ayudan a mejorar la calidad de la piel de la zona y a reducirlas. Gracias a las tecnologías fraccionales tanto láser como de radiofrecuencia es posible mejorar el aspecto de tu piel, regenerando la piel dañada, activando colágeno nuevo y sanando el tejido estriado.

En Alma tenemos distintos dispositivos dermoestéticos y dermatológicos para mejorar el aspecto de las estrías.

hybrid
Hybrid
accent-prime-removebg-preview
Accent Prime
Pixel C02
Pixel CO2
Harmoney-xl-pro-edicion-especial
Harmony XL Pro Special Edition

Clínicas que cuentan con tratamiento antiestrías con Accent Prime

No dudes en conocer todos nuestros dispositivos dermoestéticos y dermatológicos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes. Si necesitas más información sobre cómo combatir las estrías en los pechos rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!