Cómo puedo mejorar el aspecto de mis estrías blancas y rojas

15 abril, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¿Se puede mejora la apariencia de las estrías de forma rápida y segura? Pues estás de suerte, la respuesta es: ¡Sí, claro que se puede! Esto no quita que debas seguir un modelo de vida saludable y que prestes atención a lo que tu piel demande; como por ejemplo, una correcta hidratación, comer fruta y verdura a diario, y sobre todo no consumir alcohol y tabaco.

El Dr. Agustín Viera, prestigioso dermatólogo canario, da algunos datos muy buenos sobre la prevención de estrías en esta entrevista sobre cómo se tratan las estrías que te invitamos a leer, pero destacamos los siguientes puntos:

  •  Existen estudios clínicos que demuestran que el uso de determinados productos o cremas a base de centella asiática previenen la aparición de estrías. Por ello, eso recomienda su uso durante, por ejemplo, el embarazo.
  • La aplicación de ácido retinoico disminuye la extensión y la anchura de las estrías en las fases iniciales de aparición, es decir, cuando la estría es roja.

Tener unos hábitos saludables y el uso de cremas o productos de uso tópico podrían ayudar a tener una buena piel y evitar las estrías. Pero la realidad es que las estrías no son fáciles de eliminar y necesitan un tratamiento específico. Ahora gracias a la unión de la tecnología y los avances dermoestéticos se pueden acelerar los resultados regenerando y mejorando la piel estriada.

En nuestro país más de la mitad de las mujeres padecen estas franjas irregulares en la piel. Estas se producen cuando el tejido de la piel se rompe. Junto a la celulitis son imperfecciones muy frecuentes y normales en cuestión de estética femenina, aunque también afecta al hombre.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el tratamiento de las estrías en ambos sexos. ¡Toma nota!

¿A qué se debe la aparición de las estrías?

Principalmente cuando el colágeno de la piel se ve alterado de forma brusca. Por ejemplo, en aumento o pérdida de peso demasiado rápido. Cambios hormonales como la pubertad, o el periodo de embarazo. Por último, y como hemos mencionado en el primer párrafo, una incorrecta alimentación y malos hábitos también podrían verse reflejado en la piel.

Por otra parte, en los hombres suele aparecer en aquellos deportistas que pierden peso o ganan mucha masa muscular de forma rápida. Por ejemplo, aquellos que se dedican al culturismo o al CrossFit.

Las zonas que se ven más afectadas son los glúteos, el abdomen, los pectorales y senos. Estas estrías pueden presentar dos tipos de colores que describimos a continuación.

 Estrías blancas y rojas ¿a qué se deben su color?

  • Las estrías rojas o rosadas son las que mejor respuesta tiene ante los tratamientos llegando a desaparecer hasta por completo. El motivo es que son recientes y su curación es más fácil y rápida.
  • Las estrías blancas, por el contrario, muestran que son rupturas marcadas hace tiempo, por lo que se considera ya una cicatriz y requieren más sesiones.  

¿Cómo quitar las estrías blancas y rojas?

Los tratamientos pueden variar según extensión o zona a tratar, pero los resultados con láser están siendo muy efectivos tanto para estrías blancas o rojas, fomentando la regeneración en la dermis y la epidermis para producir colágeno y elastina. El resultado es mejorar la calidad de la piel en el tejido estriado como podemos ver en la siguiente fotografía, imagen de cortesía del Doctor Igor Pinson, tras dos sesiones de Microplasma.

estrias-antes
Antes

estrias-despues
Después

Para que esto sea efectivo, hay que contar con la última tecnología fraccional ablativa presente en productos como Alma Hybrid, Harmony XL, Pixel CO2 y Accent Prime. Esta última, con tecnología de microplasma que se basa en una emisión de radiofrecuencia pixelada para producir un doble efecto sanador tanto en la superficie como en la profundidad de la piel.

Por lo tanto, no te lo pienses más, busca tu clínica de confianza asegúrate que cuente con tecnología y profesionales.

Clínicas que cuentan con tratamiento antiestrías con Accent Prime

Si quieres conocer más sobre Accent Prime rellena el siguiente formulario de contacto y te informaremos de lo que necesites. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.