Estrías rojas y estrías blancas: qué son y cómo eliminarlas

31 de julio de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las estrías son un tema que ha preocupado a hombres y mujeres a lo largo de la historia, ya que pueden afectar nuestra confianza y autoestima. Pero no desesperes, porque hoy te explicaremos qué son exactamente las estrías, qué factores las causan y lo más importante, cómo eliminarlas.

Estas rayas que aparecen en ciertas zonas de cuerpo no son dolorosas, pero a muchas personas no les gusta cómo modifican el aspecto de su piel. 

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías se forman principalmente cuando el colágeno de la piel se ve alterado de forma brusca, es decir, cuando la piel se estira o se contrae rápidamente debido a cambios en el cuerpo. Algunas de las causas de las estrías más comunes son:

  1. Cambios en el peso corporal: El aumento o pérdida de peso repentino puede provocar la aparición de estrías, ya que la piel se estira o se encoge rápidamente para adaptarse al nuevo tamaño del cuerpo. Una incorrecta alimentación y malos hábitos también podrían verse reflejado en la piel.
  2. Embarazo: Durante el embarazo, las mujeres experimentan cambios hormonales significativos y un rápido crecimiento del abdomen, lo que puede conducir a la formación de estrías en esta área.
  3. Crecimiento durante la adolescencia: Durante la etapa de crecimiento acelerado en la adolescencia, es común que tanto hombres como mujeres desarrollen estrías en diferentes partes del cuerpo debido al estiramiento de la piel.
  4. Uso prolongado de esteroides: El uso prolongado de medicamentos con esteroides puede debilitar la elasticidad de la piel y aumentar la probabilidad de desarrollar estrías.
  5. Factores genéticos: La predisposición genética también puede influir en la aparición de estrías, lo que significa que si algún miembro de la familia ha tenido estrías, es más probable que otros miembros también las desarrollen.

Por otra parte, en los hombres suelen aparecer estrías en deportistas que pierden peso o ganan mucha masa muscular de forma rápida. Por ejemplo, aquellos que se dedican al culturismo o al CrossFit.

Las zonas que se ven más afectadas son los glúteos, el abdomen, los pectorales y senos. Ahora bien, salgan donde salgan, las estrías pueden clasificarse en dos categorías principales: estrías rojas y estrías blancas. Cada tipo tiene características distintas y diferentes etapas de desarrollo.

¿A qué se debe el color de las estrías?

Para comprender mejor las estrías y cómo tratarlas, es esencial conocer las diferencias entre las estrías blancas y rojas, ya que sus características y tratamiento varían.

Estrías Rojas

Las estrías rojas o estrías rosadas, también conocidas como estrías recientes, son aquellas que se encuentran en su fase inicial. Se caracterizan por tener un color rojo o morado debido a la inflamación de los vasos sanguíneos debajo de la piel. En esta etapa, las estrías son más sensibles y responden mejor a los tratamientos, llegando a desaparecer hasta por completo. El motivo es que son recientes y su curación es más fácil y rápida.

Estrías Blancas

Las estrías blancas, también conocidas como estrías antiguas, son aquellas que han pasado por su fase inicial y han perdido el enrojecimiento original. Estas estrías adquieren un color blanquecino debido a la falta de flujo sanguíneo en la zona afectada.

Las estrías blancas se consideran ya una cicatriz y requieren más sesiones de tratamiento para ser eliminadas.  

¿Cómo eliminar estrías?

Los tratamientos pueden variar según extensión o zona a tratar, pero los resultados con láser están siendo muy efectivos tanto para eliminar estrías blancas como quitar estrías rojas, fomentando la regeneración en la dermis y la epidermis para producir colágeno y elastina.

Para que esto sea efectivo, hay que contar con la última tecnología fraccional ablativa presente en productos como Alma Hybrid, Harmony XL, Pixel CO2 y Accent Prime. Esta última, cuenta con tecnología de microplasma, que se basa en una emisión de radiofrecuencia pixelada para producir un doble efecto sanador tanto en la superficie como en la profundidad de la piel.

El resultado es mejorar la calidad de la piel en el tejido estriado, tal y como podemos ver en la siguiente fotografía, imagen de cortesía del Doctor Igor Pinson, tras dos sesiones de Microplasma.

estrias-antes
Antes
estrias-despues
Después

Por lo tanto, no te lo pienses más, busca tu clínica de confianza asegúrate que cuente con tecnología y profesionales.

Encuentra tu clínica dermoestética con tratamiento antiestrías más cercana en nuestro Clinic Finder.

Alma cuenta con la plataforma de radiofrecuencia y láser para tratamientos dermoestéticos líder del mercado Accent Prime. Las clínicas más prestigiosas de todo el mundo cuentan con Accent Prime.

Si tú también quieres disponer y beneficiarte de Accent Prime no lo dudes y contacta con nosotros. También, te invitamos a conocer las ventajas de pertenecer a la familia Alma.

Si tú también quieres disponer y beneficiarte de Accent Prime no lo dudes y contacta con nosotros. También, te invitamos a conocer las ventajas de pertenecer a la familia Alma. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información! Si quieres ponerte en contacto con nosotros rellena el formulario.