¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

23 de agosto de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Los brotes de acné pueden ser frustrantes y también pueden dejar cicatrices en el rostro y otras áreas del cuerpo. Algunas personas consideran que las cicatrices del acné son un recordatorio indeseable de una condición dolorosa y molesta.

Qué son las cicatrices de acné

Las cicatrices del acné son marcas que quedan en la piel después de que los granos o espinillas hayan sanado. Estas cicatrices pueden variar en tamaño, forma y apariencia, y suelen ser el resultado de la inflamación y daño en las capas profundas de la piel causados por el acné.

Sin embargo, estas cicatrices causadas por acné no tienen que ser permanentes. Eliminarl las cicactrices por completo puede ser un proceso desafiante, pero hay varias opciones disponibles para mejorar su apariencia. En el post de hoy entramos en profundidad sobre ello.

Si estás buscando resultados más rápidos y efectivos, considera los siguientes tratamientos profesionales que pueden ayudar a eliminar las cicatrices del acné:

Láser: la mejor solución para eliminar cicatrices de acné

Los últimos estudios clínicos han demostrado que las ondas de luz y láser ofrecen la solución a las cicatrices causadas por el acné y sus tipos:

  • Para aquellas cicatrices oscuras o hiperpigmentadas, o sea, que presentan una coloración más oscura debido a los procesos inflamatorios y posterior reparación, se recomienda utilizar el láser de Q-Switched para el pigmento marrón o Luz Pulsada Intensa IPL.
  • Para Cicatrices claras o hipopigmentadas, se recomienda el Láser de Luz Ultravioleta.
  • Para cicatrices atróficas e hipertróficas, las tecnologías que han demostrado una mayor eficacia son: Microplasma, Láser CO2, Láser Er:Glass, Láser Er: YAG. Como novedad,  los nuevos láseres híbridos están ofreciendo resultados prometedores en este tipo de cicatrices.

Como verás, existe una tecnología específica para cada tipo de cicatriz y problema dermatológico, cada una de ellas están disponibles en soluciones como Accent Prime, Harmony XL Pro o Harmony Xl Pro Special Edition, Pixel CO2 y Hybrid.

Antes de lanzarte, asegúrate de tener un diagnóstico claro y que tu clínica cuenta con la última tecnología láser para luchar contra las cicatrices producidas por el acné.

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

Además Alma cuenta con un protocolo llamado STOP ACNÉ que ha demostrado mejorar el acné activo y sus secuelas combinando diversas tecnologías luz y láser, disponibles en las plataformas Harmony XL Pro Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q.

stop_acne_by_alma

Si quieres realizar una consulta sobre los problemas de acné de tu pacientes y qué tecnología es la más apropiada escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!