¿Cómo eliminar las cicatrices del acné?

29 abril, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Los brotes de acné pueden ser frustrantes y también pueden dejar cicatrices en el rostro y otras áreas del cuerpo. Algunas personas consideran que las cicatrices del acné son un recordatorio indeseable de una condición dolorosa y molesta.

Sin embargo, las cicatrices del acné no tienen que ser permanentes. Hay algunos remedios caseros y tratamientos médicos que pueden ayudar a que desaparezcan. En el post de hoy entramos en profundidad sobre ello.

Quitar cicatrices con láser ¿es posible?

Los últimos estudios clínicos han demostrado que el tratamiento de ondas de luz y láser ofrecen la solución a las cicatrices causadas por el acné y sus tipos:

  • Aquellas cicatrices oscuras o hiperpigmentadas, o sea, que presentan una coloración más oscura debido a los procesos inflamatorios y posterior reparación se recomienda utilizar el láser de Q-Switched para el pigmento marrón o Luz Pulsada Intensa IPL.
  • Cicatrices atróficas e hipertróficas. Las atróficas son aquellas cicatrices que por carecer de colágeno han quedado una secuela en la piel causando una zona deprimida. Las hipertróficas son aquellas en las que ha habido un crecimiento excesivo del tejido conectivo y un borde y relieve superior a la herida inicial. Según su forma, amplitud y profundidad se catalogan como:
    • Picahielo. Son el 60 a 70% de las cicatrices. Tiene forma de «V»
    • Rolling. Del 15 a 35% de las cicatrices. Tiene forma de «M»
    • Boxcar. 20 a 30% de apariencia ovalada o en «U».

Para este tipo de cicatrices, estas tecnologías han demostrado eficacia: Microplasma, Láser CO2, Láser Er:Glass, Láser Er: YAG. Como novedad,  los nuevos láseres híbridos están ofreciendo resultados prometedores en el tratamiento de este tipo de cicatrices.

Finalmente, como puedes comprobar existe la tecnología para cada tipo de cicatriz y problema dermatológico, como la que dispone Accent Prime, Harmony XL Pro o Harmony Xl Pro Special Edition, Pixel CO2 y Hybrid. Por lo que asegúrate de tener un diagnóstico claro y que tu clínica cuenta con la última tecnología láser para tu tratamiento contra las cicatrices producidas por el acné.

Además Alma cuenta con un tratamiento llamado STOP ACNÉ que ha demostrado mejorar el acné activo y sus secuelas combinando diversas tecnologías luz y láser, disponibles en las plataformas Harmony XL Pro Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q.

stop_acne_by_alma

Conoce 3 recomendaciones generales contra el acné

Por consiguiente, gracias al trabajo de los dermatólogos y sus avances respecto al cuidado de la piel, existen recomendaciones y hábitos para mejorar el aspecto de la piel acneica. Por ejemplo:

  1. Una dieta saludable y equilibrada. Puesto que los últimos estudios relacionan el acné con enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes. Por lo que, los alimentos hiperglucémicos y el consumo alto de lácteos pueden causar efectos negativos metabólicos y nutrigenómicos.
  2. Incluir de forma periódica en el ritual de limpieza la exfoliación facial para controlar la producción de sebo y mejorar la textura y la inflamación de la piel.
  3. Evitar maquillajes y cremas que contengan aceites o grasas en su composición.

En el caso de los adolescentes, junto con la llegada de la madurez y la estabilidad hormonal,  y un buen manejo o tratamiento de las lesiones, el acné pueda desaparecer. ¿Pero qué hacer si no se ha tratado adecuadamente y han quedado cicatrices?

Si quieres realizar una consulta sobre tus problemas de acné escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!