Los brotes de acné pueden ser frustrantes y también pueden dejar cicatrices en el rostro y otras áreas del cuerpo. Algunas personas consideran que las cicatrices del acné son un recordatorio indeseable de una condición dolorosa y molesta.
Sin embargo, las cicatrices del acné no tienen que ser permanentes. Hay algunos remedios caseros y médicos que pueden ayudar a que desaparezcan. En el post de hoy entramos en profundidad sobre ello.
Láser para eliminar las cicatrices de acné

Los últimos estudios clínicos han demostrado que las ondas de luz y láser ofrecen la solución a las cicatrices causadas por el acné y sus tipos:
- Aquellas cicatrices oscuras o hiperpigmentadas, o sea, que presentan una coloración más oscura debido a los procesos inflamatorios y posterior reparación se recomienda utilizar el láser de Q-Switched para el pigmento marrón o Luz Pulsada Intensa IPL.
- Cicatrices claras o hipopigmentadas, para estas cicatrices el Láser de Luz Ultravioleta.
- Cicatrices atróficas e hipertróficas. Las atróficas son aquellas cicatrices que por carecer de colágeno han quedado una secuela en la piel causando una zona deprimida. Las hipertróficas son aquellas en las que ha habido un crecimiento excesivo del tejido conectivo y un borde y relieve superior a la herida inicial. Según su forma, amplitud y profundidad se catalogan como:
- Picahielo. Son el 60 a 70% de las cicatrices. Tiene forma de «V»
- Rolling. Del 15 a 35% de las cicatrices. Tiene forma de «M»
- Boxcar. 20 a 30% de apariencia ovalada o en «U».
Para este tipo de cicatrices, estas tecnologías han demostrado eficacia: Microplasma, Láser CO2, Láser Er:Glass, Láser Er: YAG. Como novedad, los nuevos láseres híbridos están ofreciendo resultados prometedores en este tipo de cicatrices.
Finalmente, como puedes comprobar existe la tecnología para cada tipo de cicatriz y problema dermatológico, como la que dispone Accent Prime, Harmony XL Pro o Harmony Xl Pro Special Edition, Pixel CO2 y Hybrid. Por lo que asegúrate de tener un diagnóstico claro y que tu clínica cuenta con la última tecnología láser para luchar contra las cicatrices producidas por el acné.
Antes Después
Además Alma cuenta con un protocolo llamado STOP ACNÉ que ha demostrado mejorar el acné activo y sus secuelas combinando diversas tecnologías luz y láser, disponibles en las plataformas Harmony XL Pro Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q.
Si quieres realizar una consulta sobre los problemas de acné de tu pacientes y qué tecnología es la más apropiada escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!