Brote de acné hormonal ¿Qué es y por qué ocurre?

15 octubre, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Aunque se piense que el acné es algo que solo sucede en la pubertad pueden aparecer en cualquier fase de la vida, y casi siempre en el peor de los momentos. Y es que ¿a quién no le ha pasado?, que de buenas a primeras, ¡pum!. Aparecen unos granitos en la frente, barbilla o pómulos prácticamente de la noche a la mañana. (Incluso en la espalda, como vimos en el post anterior).

Aunque creas que solo es mala suerte, estos brotes de acné repentino en la cara tienen una explicación. ¡Veamos cuál!

 Causas del brote de acné

Existen varios motivos por lo que podría aparecer un brote de acné. Como hemos adelantado esto no solo les sucede a los adolescentes que se encuentran en un proceso de constante cambio hormonal que conlleva el hacerse hombres y mujeres. También pueden ser otras causas como fumar o el uso de cosméticos los que incentivan a que se produzca algún brote junto a un estrés excesivo, otra de las causas que afectan a la salud de piel.

Pero principalmente, el origen que explica esta situación repentina de la piel es el del cambio hormonal brusco.

Por lo tanto, el acné y las hormonas van extremadamente relacionados siendo las hormonas androgénicas las “culpable”. Pero, profundicemos más sobre las hormonas y el acné, principales responsables.

Hormonas y acné, principal motivo

La testosterona es una hormona presente tanto en hombres como en mujeres, cuando esta aumenta en la adolescencia estimula la producción de sebo, que es uno de los causantes del acné.

Con el paso de los años, en los hombres esta hormona se estabiliza, pero la mujer sufre fluctuaciones durante ciertos momentos claves como:

  1. La menopausia.
  2. El embarazo.
  3. Ciclo menstrual.

En estas tres circunstancias o etapas los niveles de testosterona fluctúan constantemente, además en la menopausia otras hormonas como la progesterona y el estrógeno bajan sus niveles provocando, entre otros síntomas, problemas dérmicos.

Recomendaciones contra los brotes de acné

Que los brotes de acné en principio sea por motivos que difícilmente se puede controlar, no quiere decir que no se pueda mejorar el aspecto de la piel. Sugerimos que se siga un ritual de limpieza o soluciones como DermaClear o Carbon Peel de forma periódica y beneficiarse de las propiedades del carbón activado. Además, en el caso de Carbon Peel al ser un tratamiento láser también de rejuvenecimiento mejora mucho la piel acneica y evita la aparición de cicatrices.

Además de recibir sesiones con las plataformas Harmony XL Pro Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q, ya que según tus necesidades se podrá tratar esta afección y al mismo tiempo mejorar mucho la textura y el aspecto de la piel dañada por el acné.

Alma cuenta con un tratamiento llamado STOP ACNÉ que ha demostrado mejorar el acné activo y sus secuelas combinando diversas tecnologías luz y láser.

stop_acne_by_alma

Si quieres conocer más sobre los protocolos: acné y secuelas. Rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!