Quítate la camiseta y olvídate del acné en la espalda

4 de julio de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Aunque no sea vox populi, los hombres también tienen situaciones comprometidas respecto a su apariencia. Una de ellas sucede en los vestuarios del gimnasio o en piscinas y playa, cuando al quitarse la camiseta se avergüenzan del acné en la espalda.

Esta condición cutánea puede generar incomodidad y afectar la confianza de quienes la padecen, por lo que es importante entender sus causas y buscar soluciones efectivas para lograr una piel clara y sin imperfecciones.

Ama Allman

¿Por qué me sale acné en la espalda? Principales causas

El acné, o los granos en la espalda del hombre, es algo frecuente entre los 15 y 25 años de edad, sobre todo en aquellos adolescentes que tienen predisposición a los granos.

Los granos en la espalada pueden ser causados por varios factores, como el exceso de grasa, la acumulación de células muertas y la obstrucción de los poros. Además, factores hormonales, estrés, uso de productos comedogénicos y la fricción con la ropa también pueden contribuir a su aparición.

Es obvio que es una zona del cuerpo que permanece tapada durante muchas horas y esto puede generar taponamiento en los poros e inflamación, grasa y pus. Por lo que es «normal» que aparezcan puntos negros y espinillas si sumamos la montaña hormonal que existe en esa franja de edad.

¿Cómo quitar los granos de la espalda?

Si te preocupa el acné en la espalda lo más recomendable es pedir cita con un dermatólogo; puesto que esta afección de la piel puede evolucionar mal, crear cicatrices e incluso podría ser síntoma de la hidradenitis supurativa. Por lo que repetimos, siempre es importante acudir a un experto para que dé su valoración.

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

Los granitos en la espalda no reciben el mismo tratamiento que el de cara, la piel de estas zonas del cuerpo son muy distintas una de la otra. Por lo tanto, en la espalda requiere otras soluciones para combatir el acné.

¡Veámoslas!

Soluciones efectivas para el acné espalda

La primera y más sencilla de las recomendaciones para evitar el acné en la espalda es:

  • Utilizar prendas que no estén ceñidas a la piel del torso.
  • Elegir tejidos naturales como el algodón como norma general.
  • Para realizar actividades físicas optar por ropa holgada o tejidos que favorezcan la transpiración.
  • La piel de la espalda es menos delicada, por lo que el tratamiento tópico puede ser más agresivo si hiciera falta.
  • En caso de inflamación mayor, como nódulos o quistes, es posible que el dermatólogo recomiende un tratamiento oral en pastillas.
  • En casos graves, el médico podrá recetar antibióticos para reducir los niveles de la bacteria Propionibacterium acnés o también llamada Cutibacterium acnés de la piel. Esta bacteria la tenemos todos en la piel, pero no tiene el mismo comportamiento en todo tipo de pieles. En caso de que exista un desequilibrio del microbioma, la piel se inflama y es causante del acné. Aunque el factor hormonal y genético, son otros motivos que pueden ocasionar exceso de aceite en la piel y producir esta afección.

Alma cuenta con un tratamiento llamado STOP ACNÉ que ha demostrado mejorar el acné activo y sus secuelas combinando diversas tecnologías luz y láser, disponibles en las plataformas Harmony XL Pro Special Edition, Harmony XL Pro y Alma-Q.

stop_acne_by_alma

Según tus necesidades se podrá tratar esta afección y al mismo tiempo mejorar mucho la textura y el aspecto de la piel de la espalda.

Pronóstico del acné en la espalda

En una gran mayoría de adolescentes, el acné remite solo con ayuda farmacéutica y dietética. (hay posibles indicios de creer que las dietas altas en carbohidratos refinados —alimentos altamente glucémicos—favorecen el acné).

También es cierto que tras estos brotes pueden aparecer secuelas como cicatrices, del que ya escribimos en el artículo: ¿Cómo eliminar las cicatrices del acné? Que te invitamos a leer con detenimiento.

Así que, gracias a la tecnología, unos consejos básicos, y a medida que las hormonas se estabilicen en la mayoría de los casos el pronóstico es positivo. Tienes la solución al alcance de tu mano para quitarte la camiseta donde sea. ¡Y sin complejos!

Si quieres conocer más sobre el acné en la espalda y sus soluciones, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!