El láser de erbio en Dermatología y Medicina Estética ha demostrado sobradamente su eficacia en tratamientos de resurfacing de la piel consistentes en regenerar la superficie de la piel, mejorando significativamente su textura y eliminando o reduciendo lesiones como manchas, arrugas e imperfecciones como poros, marcas de cicatrices de acné, entre otros.
El resultado de este tratamiento es una piel nueva y regenerada. Por otro lado, al aplicarse en modo puro, sin fraccionar, permite eliminar lesiones de la piel sobre elevadas como, por ejemplo, las queratosis.
¿Cómo funciona el láser de erbio Er:YAG?
El láser erbio Er:YAG es un tipo de láser ablativo que trabaja con una longitud de onda de 2940 nm. Esta característica le otorga una alta afinidad por el agua de los tejidos sobre los que actúa, aumentando su temperatura y vaporizándola. Al emitirse de forma fraccional, es decir, actuando solo en un pequeño porcentaje de la piel y dejando zonas de piel indemnes que aceleran la recuperación de la piel.
Con respecto a otros procedimientos de resurfacing como son el CO2, el láser de erbio presenta una gran ventaja y es la menor convalecencia para el paciente.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la compra de un equipo de láser de erbio Er:YAG?
No todos los láseres de erbio son iguales. Alma es una empresa pionera en el desarrollo de tecnología láser Er:YAG propia y patentada. Como fabricantes, recomendamos que analice estos aspectos antes de decidir la compra de un equipo de láser Er:YAG:
- Variedad de tamaños de spot: para tratar lesiones de diferentes tamaños y grosores.
- Gran capacidad de potencia y dosificación de la misma: permite realizar desde tratamientos muy suaves con recuperaciones muy rápidas hasta tratar pieles muy dañadas con arrugas muy evidentes o vaporizar lesiones con mucho relieve.
- Diferentes piezas para la emisión fraccionada de la energía: de esta forma podemos hacer tratamientos con mayor o menor densidad, a distintas profundidades y con menor o mayor grado de agresividad, dependiendo de cada caso.
- Facilidad de uso: nos permite tener resultados excelentes desde el primer momento
- Control del pulso para poder modular el efecto ablativo y térmico: para, por ejemplo poder tratar todo tipo de cicatrices.
- Tecnología fraccional versátil: Alma cuenta con su propia tecnología láser fraccional Pixel. Su popular tecnología láser Pixel Er:YAG 2940 nm cuenta con una gran base pacientes satisfechos en todos el mundo, numerosos estudios clínicos y una red muy importante de usuarios médicos a nivel internacional.