¿Cómo puede ayudar el drenaje linfático tras una cirugía?

18 de abril de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Cuando tenemos problemas de retención de líquidos, piel de naranja, edemas o cicatrices, llevar a cabo un tratamiento de drenaje linfático ayuda a nuestro organismo a deshacerse del líquido acumulado en los tejidos. También existen algunos casos como la realización de algún tratamiento quirúrgicos en los que realizar un drenaje linfático resulta muy importante para mejorar la recuperación del tejido.

Procedimientos quirúrgicos que se benefician del drenaje linfático

Tras una intervención quirúrgica, la realización de un drenaje linfático ayuda a eliminar posibles hematomas, reducir la fibrosis y acelerar el proceso de recuperación del tejido. ¿Cuándo juega un papel vital? En casos de fibrosis postquirúrgica y en intervenciones de liposucción.

La fibrosis postquirúrgica es una complicación común que puede ocurrir después de una cirugía o lesión, en la que se forma tejido cicatricial en el área afectada. El drenaje linfático puede ayudar a reducir la fibrosis, ya que estimula el flujo linfático y reduce la inflamación. Además, se puede combinar con terapias manuales o instrumentales como la liberación miofascial, que se enfoca en liberar la tensión y las restricciones en los tejidos blandos.

Por otro lado, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina grasa del cuerpo mediante una cánula. El drenaje linfático puede ser útil después de la liposucción, ya que puede ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor, y mejorar la circulación en el área tratada. También se puede combinar con la terapia de ultrasonidos o radiofrecuencia para mejorar el resultado final.

Otros ejemplos de tratamientos y afecciones que se benefician del drenaje linfático:

  1. Edema: El drenaje linfático puede ayudar a reducir la hinchazón causada por el exceso de líquido en los tejidos. Es particularmente útil en el tratamiento del linfedema, un tipo de edema crónico que se produce cuando el sistema linfático no funciona correctamente.
  2. Cirugías: El drenaje linfático puede ayudar a reducir la inflamación y acelerar la cicatrización después de la cirugía. También puede reducir el dolor y la rigidez en el área afectada.
  3. Lesiones deportivas: El drenaje linfático puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las lesiones deportivas, como esguinces y distensiones musculares.
  4. Estrés y ansiedad: El drenaje linfático puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al mejorar la circulación y la eliminación de toxinas del cuerpo.
  5. Problemas de piel: El drenaje linfático puede ayudar a mejorar la circulación y la oxigenación de la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de celulitis, acné y otros problemas de piel.

Hoy en día, es altamente recomendado realizar el drenaje linfático con dispositivos especializados en tecnología de radiofrecuencia con sistemas mecánicos de drenaje linfático, ya que la sinergia del efecto térmico y mecánico de este tipo de dispositivos ayuda a mejorar las vascularización del tejido y a drenar líquidos, además de mejorar la calidad del tejido gracias a la regeneración de las fibras de colágeno, mejorando así la eficacia del drenaje linfático.

Es importante tener en cuenta que cualquier terapia complementaria debe ser indicada y supervisada por un profesional de la salud cualificado. Además, cada caso es único y requiere un enfoque personalizado, por lo que siempre es importante discutir las opciones de tratamiento con tu médico.

¿Por qué usar Alma Primex para el drenaje linfático?

A la hora de someternos a un tratamiento intensivo, rápido y cómodo, Alma Primex es la tecnología diseñada de forma específica para lograr el volumen, remodelación y firmeza que queremos.

Las técnicas que se emplean con Alma Primex no solo están enfocadas en la reducción de tejido graso, sino también en la remodelación corporal y el efecto lifting de la piel. Su cabezal de radiofrecuencia Unibody con sistema automático de drenaje linfático permite emitir radiofrecuencia al mismo tiempo que realiza un efecto mecánico en la zona. La punta de este cabezal está compuesto por un grupo de esferas que realiza un agradable masaje en la zona, regulando el nivel de profundidad en el que podemos actuar y personalizando su grado de energía para maximizar el efecto del drenaje linfático.

En tratamientos quirúrgicos como la liposucción, la combinación de ultrasonidos y radiofrecuencia de Alma Primex es un gran aliado para mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios de esta cirugía.

Alma Primex

Alma Primex

En tratamientos puros de drenaje linfático, Alma Primex mejora la calidad de la piel de forma mucho más eficaz que las técnicas manuales. Con Alma Primex, el drenaje linfático se intensifica gracias a la emisión de radiofrecuencia que arroja unos efectos notables desde la primera sesión

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!