Funcionan o no funcionan las cremas reafirmantes

14 de junio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Como afirmó Descartes, “la duda es el principio de la sabiduría” (‘dubium sapientiae initium‘) Dudar de la publicidad de la televisión, redes sociales y artículos publicitarios es una manera de no caer en promesas engañosas, como las exageradas imágenes de chicas aplicándose cremas con efecto lifting, o cremas con características reafirmantes milagrosas que te pueden «quitar un montón de años de encima» ofreciéndote «una apariencia más joven», etcétera…

¿Las cremas pueden funcionar para reafirmar la piel?

Es por ello, que si hay que responder a la pregunta de que si las cremas logran este tipo de hazañas, podemos responder rotundamente que no. La eficacia de las cremas es limitada, sea cual sea su precio o marca.

Es cierto que las cremas se someten a estudios clínicos de más o menos cuatro semanas de duración. Pero sus efectos positivos son más modestos que esos grandes titulares en los que prometen resultados que solo se pueden conseguir en la actualidad, mediante técnicas más avanzadas y la medicina o dermatología estética. La AEDV ya advirtió en su día que:

«La evaluación de los productos cosméticos para su puesta en el mercado está más relacionada con su inocuidad que con la constatación contrastada de que las acciones supuestas de un compuesto o molécula se corresponden con la realidad. «

Dr. Jorge Soto de Delás, Miembro AEDV.

En un reciente artículo publicado en El País, varios dermatólogos españoles afirmaban que hay que huir de las cremas milagro. El más crítico de todos, el Dr. Ricardo Ruiz, Director de la Clínica Dermatológica Internacional, afirmaba que su eficacia contra la flacidez, arrugas o manchas, sigue siendo mínimaLos únicos cosméticos que salva de la quema son «las cremas de protección solar, que sí han evolucionado mucho, siendo hoy bastante más eficaces y más agradables de usar que hace unos años.

Por lo tanto, que tengan estos ingredientes o principios activos, no justifica, su alto precio o que sus resultados sean tan visibles como prometen.

Las cremas funcionan como factor protector y preventivo

Hay que tener en cuenta, que una piel ya castigada por el sol y la edad, o que ya haya perdido tensión, es muy difícil revertir ese estado mediante cremas. Por lo que las cremas, podrían servir más como un factor preventivo para hidratar la piel y protegerla de la flacidez y el envejecimiento antes de su manifestación.

Así que si nos preguntan por su uso, la respuesta es que sí, son beneficiosos como herramienta preventiva, y no es necesario gastarse mucho dinero.

De modo que, unos ingredientes que sí podrían ayudar a la hidratación y a la estimulación del colágeno y por ende, a minimizar la flacidez son:

  • Cremas con factor SPF 30 o superior para filtro solar.
  • Exfoliante con ácido glicólico o salicílico para generar síntesis de colágeno.
  • Vitamina A y C, puede ayudar también conservar la elastina de la piel.

Estos ingredientes se pueden encontrar en cremas normales de bajo coste, y sin prometer resultados milagrosos, son suficientes para el cuidado de la piel y formar parte de la rutina de belleza de cualquier hombre o mujer.

Ahora bien, para evitar o retrasar lo máximo posible los signos del envejecimiento como lo es la flacidez facial, hay que sumarle una vida activa, una alimentación rica en fruta y verdura variada, y por supuesto: nada de tabaco, alcohol y otras drogas.

La tecnología dermoestética el mejor tratamiento reafirmante

Además, en la actualidad, gracias a la tecnología dermoestética, existen tratamientos con resultados excelentes para el tensado de la piel y el rejuvenecimiento facial.

En Alma, existen una gama de productos con la capacidad de tensar la piel recuperando un aspecto más joven y sano y ¡Di adiós a la flacidez!

Si quieres ampliar información no te pierdas nuestros artículos:

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!