¿Por qué elegimos Accent Prime? Caso de éxito de una prestigiosa clínica de Medicina Estética en Reino Unido

12 de abril de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Accent Prime de Alma combina dos tecnologías clave, ultrasonidos no focalizados y radiofrecuencia unipolar, para realizar tratamientos de lipólisis no invasiva y reducción de la circunferencia, y tensado de la piel. La fusión de estas tecnologías asegura que los pacientes reciban un resultado más completo y duradero en menos sesiones de tratamiento.

Accent Prime es pionera en automatizar la emisión de energía de radiofrecuencia gracias a su nuevo aplicador Accentuate. Se trata de un cabezal grande en forma de placa que cubre una amplia superficie de tratamiento. Emite calor de forma controlada y segura, manteniendo una temperatura constante durante todo el tratamiento sin picos de emisión. Evitar los puntos calientes y mantener a los pacientes cómodos durante todo el tratamiento conduce a mejores resultados, además los pacientes pueden volver inmediatamente a su rutina diaria.

Para hablar de Accent Prime entrevistamos a la Dra. Rekha Tailor, con más de 14 años de experiencia en la industria de la Medicina Estética, fundadora y directora médica de la clínica Health & Aesthetics en Elstead, Surrey, miembro del British College of Aesthetic Medicine y del Royal College of General Practitioners. Este artículo se basa en una entrevista publicada por la revista de Medicina Estética en el Reino Unido. La entrevista, originalmente se llamada «RF y listo».

Dra. Rekha Tailor
Imagen de Dra. Rehka Tailor de la clínica Health & Aesthetics

¿Cómo elegir el dispositivo de radiofrecuencia más adecuado para tu clínica?

La industria de la Medicina Estética está inundada de fabricantes que hacen grandes afirmaciones sobre la eficacia y seguridad de sus dispositivos y las tecnologías que emplean. La marca europea CE solo llega hasta cierto punto; ofrece una prueba de seguridad y rendimiento técnico, pero no una garantía de eficacia en los tratamientos. En cambio, la autorización de la FDA es clave cuando se busca un tratamiento con eficacia clínica demostrada. Es un sistema más transparente y fiable, que muestra efectividad y seguridad, lo que permite que una clínica y sus pacientes tomen decisiones con criterio.

¿Por qué Accent Prime es único?

Accent Prime integra dos tecnologías únicas en la industria: ultrasonidos y radiofrecuencia. El aplicador de RF produce estimulación térmica, que crea un cambio inmediato y temporal en la estructura helicoidal del colágeno. Accent Prime utiliza el último desarrollo de RF que se conoce como Unipolar PRO e implica la emisión de radiación electromagnética en lugar de una corriente por lo que no es necesaria una base de conexión a tierra. Por otra parte, el ultrasonido combina tecnología no focalizada que se entrega mediante una placa extragrande para aumentar la velocidad de los tratamientos de remodelación corporal. El dispositivo produce ondas complejas, tanto flexurales como longitudinales, que producen una ruptura eficaz de la membrana de los adipocitos pero de forma suave menos invasiva que otras tecnologías focalizadas.

Estudios clínicos de Accent Prime

Hace casi 3 años, Alma publicó un informe sobre su lipólisis no invasiva selectiva y reducción de circunferencia para el contorno corporal. En este estudio, los pacientes se sometieron a entre dos y siete sesiones en intervalos de 1 a 2 semanas. Se observaron reducciones circunferenciales significativas a pesar de las diferencias importantes en la edad y el IMC, sin eventos adversos ni problemas de seguridad. Accent fue uno de los primeros tratamientos de ultrasonidos en recibir la aprobación de la FDA para el rostro y el cuerpo. Por si esto no fuera suficiente, Accent Prime es el único dispositivo que apunta a 60 cm2 con un aplicador.

El 13 de enero de 2017, el Journal of Cosmetic Dermatology publicó un estudio que se propuso evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento de radiofrecuencia de Accent Prime para el tensado de la piel facial. El ensayo analizó la piel de pacientes que tenían una edad promedio de 49,7 años, con laxitud facial leve a moderada relacionada con la edad.

Después del tratamiento, el 85% de los pacientes afirmaron estar muy satisfechos o satisfechos con los resultados del tratamiento, y las biopsias de piel mostraron un aumento de colágeno en la dermis. Ninguno de los participantes experimentó un evento adverso durante o después del procedimiento.

¿Por qué elegimos Accent Prime de Alma?

“Alma ha establecido siempre el estándar de oro en tratamientos de remodelación corporal  y facial de alta calidad, seguros, efectivos y orientados a resultados. Después de experimentar resultados decepcionantes con un sistema de contorneado anterior, queríamos asegurarnos de que nuestra próxima máquina obtendría los resultados que nuestros pacientes esperaban de nosotros. Cuando vimos la clara evidencia clínica de los exitosos tratamientos de Accent Prime a nivel internacional, definitivamente estábamos intrigados. Hay un segmento creciente de la población interesado en reducir la laxitud de la piel relacionada con la edad. Además de eso, la demanda de tratamientos de remodelación corporal crece continuamente. Por lo tanto, necesitábamos una máquina de alta calidad orientada a los resultados, pero sin tiempo de inactividad.

El uso de agujas también era algo que queríamos evitar. Según nuestra experiencia, los tratamientos invasivos suelen aumentar el tiempo de inactividad y la incomodidad de los pacientes. Cuando tratamos a pacientes con Accent Prime, los pacientes regresan al trabajo tras el tratamiento. Además, este tratamiento suave, pero poderoso ofrece resultados extremadamente emocionantes. Estos resultados se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente. Con su historial impecable de eficacia, sus aprobaciones FDA y considerando la reputación de Alma, sentimos que Accent Prime era el equipo que teníamos que incorporar para tratar remodelación corporal y facial.

Si quieres conocer más sobre Accent Prime ponte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!