Peeling o láser ¿Qué tratamiento realizar contra las manchas?

20 de mayo de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las manchas en la cara pueden ser una verdadera molestia para hombres y mujeres. Pueden hacer que uno se sienta cohibido y poco atractivo. E incluso, aparentar más edad de la que se tiene.

Hay varias formas de tratar las manchas, pero ¿cuál es la mejor para ti? En esta entrada del blog, compararemos los tratamientos de peeling y los tratamientos con láser.

Recuerda, que queremos ayudarte ofreciendo una información útil, pero siempre debes consultar a un dermatólogo tus dudas concretas y personales. Ya que cada piel tiene sus necesidades y características, y los tratamientos de peeling o de láser, son adecuados según qué piel y el objetivo a tratar.

Tratamientos de peeling para las manchas

  • Los tratamientos de peeling son una excelente manera de mejorar el aspecto general de tu piel. Los peelings pueden ayudar a reducir las arrugas, las líneas finas y las manchas más leves.
  • También pueden ayudar a igualar el tono de la piel y darle un aspecto más juvenil.
  • Los peelings actúan eliminando la capa superior de células cutáneas muertas, lo que revela la piel fresca y nueva por debajo. Saneando la piel del rostro.
  • Suele dar buenos resultados, para tratar melasma.

Tratamiento láser para las manchas

manchas-piel-tratamiento
  • Los tratamientos con láser son la opción más popular y efectiva para tratar las manchas más intensas.
  • Los láseres pueden ayudar a reducir el aspecto de las arrugas, las líneas finas, las manchas de la edad y los daños causados por el sol.
  • Los tratamientos con láser actúen dirigiéndose a las capas profundas de la piel, donde se originan la mayoría de las manchas. Esto ayuda a mejorar el aspecto general de su piel y a darle un aspecto más juvenil.

No te pierdas nuestro artículo especial sobre «Manchas en la piel qué son y cuál es su tratamiento«

Entonces, ¿qué tratamiento es el adecuado para ti? Depende del diagnóstico médico. Hay pacientes en los que la aplicación del láser est´´a contraindicada. Por ejemplo, antes los pacientes que presentaban melasma tenían contraindicado los tratamientos con láser fraccional ablativo, así que solo podían tratarse con peelings.

Ahora los nuevos láseres fraccionales no ablativos ofrecen una alternativa eficaz a este perfil de pacientes, clínicamente probada. Un factor a favor de los tratamientos láser es la mayor especificidad de esta tecnología. Así, para eliminar lesiones pigmentadas muy localizadas siempre dará mejor resultado la tecnología láser.

Otra variable es el resultado deseado. Si el paciente quiere además de mejorar manchas, solucionar otros problemas, la tecnología láser de rejuvenecimiento es más recomendable por ser ser más versátil, es decir, tratar varios problemas a la vez.

Por ejemplo, hay tecnologías láser que además de mejorar las manchas (lesiones pigmentadas y vasculares), mejoran la textura y corrigen la laxitud o la flacidez de la piel. Los peelings láser nunca podrán corregir la falta de tonicidad de la piel. Pero como hemos dicho anteriormente, un dermatólogo siempre te sacará de dudas.

carbon- peel
Carbon Peel es un tratamiento para la piel con láser no invasivo

En Alma ofrecemos la última tecnología para combatir las manchas del rostro, con plataformas como:

Esta última, ofrece un tratamiento llamado Carbon Peel, que gracias al láser Q- Switched es válido para todo tipo de pieles, indoloro y con gran efectividad para tratar imperfecciones de la piel y unificando el tono. ¿Quieres saber más sobre nuestros productos?

Si quieres conocer más sobre estas plataformas rellena el formulario de más abajo y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!