Peeling en verano ¿es recomendable?

16 de agosto de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Si te estás preguntando si es posible realizar un peeling en los meses de verano, la respuesta es: depende de la intensidad del tratamiento. Puesto que los peelings más fuertes, aquellos que actúan químicamente por dermoabrasión no son recomendados en verano ya que la exposición solar puede provocar la aparición de hiperpigmentaciones o manchas. Pero existen alternativas y tipos de peeling seguros y eficaces que sí se pueden realizar. ¡Veamos cuáles son!

Para qué sirve un peeling

El peeling, no es más que un tratamiento para la exfoliación de la piel. Se trata de una limpieza profunda que pretende eliminar la capa de células muertas de la piel, atenuar machas, mejorar la textura y ofrecer iluminación al rostro al retirar también las impurezas. Cada producto exfoliante tendrá unas características o concentración de ingredientes para tratar de forma óptima distintos tipos de pieles y sus necesidades. Déjate asesorar por un experto.

A continuación, veamos los tipos de pelling que podrías realizar en verano.

Tipos de peeling aptos para realizar en verano:

Peeling de ácidos frutales

Los ácidos frutales combinados con ácido felúrico, que tienen propiedades antioxidantes y protege de la piel de las radiaciones solares.

Peeling con base de ácido láctico

El peeling de ácido láctico está siendo la alternativa estrella para pieles secas y sensibles, ya no solo en verano, sino durante todo el año por sus excelentes resultados de hiperhidratación. Es de origen natural, se obtiene de la leche fermentada.

Peeling con base de ácido glicólico

Los productos de ácido glicólico, es importante que mires su porcentaje puesto que pueden ser desde suaves hasta más agresivos. Procede de la caña de azúcar, y es un producto muy demandado por dermatólogos y cirujanos plásticos. Entra en la categoría de soluciones anti-age.

Peeling con base de ácido salicílico

El ácido salicílico, que estimula la renovación de la piel está especialmente indicado para personas con acné o piel grasa. Igualmente debes comprobar su concentración para utilizar en verano.

Peeling con base de ácido mandélico

El ácido mandélico, se obtiene de las almendras, es suave y respetuoso con la piel, por lo que es el más indicado para pieles sensibles, o para realizar en pleno verano.

Finalmente, los peelings químicos o de mayor concentración déjalos para otoño-invierno. Cuando el sol no sea tan ‘agresivo’. Mientras tanto, éstas opciones son más que recomendables para seguir cuidado la piel del rostro.

Alma-q-carbon-peel

Si prefieres esperar a que pasa el verano, en Alma contamos con un tratamiento que muchas celebridades se han beneficiado por sus excelentes resultados gracias al láser Q-Switched  de Alma-Q, se trata del Carbon Peel, resultados inmediatos con láser no invasivo y no indoloro. Apto para todo tipo de pieles.

Por último, si quieres ampliar información pásate por nuestro artículo «Peeling o láser ¿Qué tratamiento realizar contra las manchas?» Hasta aquí el artículo de hoy.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas  para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!