Los mejores tratamientos para la entrada del otoño

25 de octubre de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

De todas las estaciones, quizá la una de las más románticas y esperadas sea el otoño. Llegan los días anaranjados para acurrucarnos bajo una manta, y estamos deseando volver a ponernos nuestros jerseys favoritos. Sin embargo, con la brusca bajada de temperaturas que marca el cambio de estación, el otoño puede causar estragos en cualquier tipo de piel.

Recomendaciones para cuidar tu piel en otoño

El otoño es como el comienzo de un nuevo equinoccio para tu piel. Es la mejor época del año para rejuvenecer tu piel y reparar todos los daños del sol del verano. Hay varios tratamientos dermoestéticos y dermatológicos que te ayudarán a recuperar su salud.

A tu disposición, existen desde tratamientos un poco más agresivos para tratar las imperfecciones más marcadas o problemas más graves del envejecimiento de la piel, y tratamientos no invasivos que puedes incorporar en tu rutina diaria con total comodidad.

En este sentido, el otoño es la época perfecta para realizarse estos tratamientos un poco más agresivos porque son mucho más fáciles de llevar para los pacientes y más seguros:

  • Primero porque reducimos la exposición solar y evitamos problemas de hiperpigmentación.
  • Segundo, las noches más largas y las temperaturas más frescas del otoño nos animan a pasar más tiempo en casa o en interiores. Por ello, para los pacientes es más sencillo evitar exponerse al sol y seguir las rutinas de cuidados de la piel tras un tratamiento de este tipo.

Rejuvenece y mejora la calidad de tu piel

El otoño es el momento perfecto para realizar tratamientos para muchos problemas de piel como:

  • Daños causados por el sol, manchas solares como lentigos y pigmentación.
  • Lesiones vasculares profundas, como arañas vasculares
  • Rojeces en la piel como rosácea o cuperosis
  • Manchas en la piel difusas como el melasma
  • Acné activo y cicatrices de acné.

Por otro lado, la tecnología láser es el tratamiento estándar de oro para mejorar la calidad de tu piel y reducir marcas como cicatrices de acné o arrugas.

En este sentido, el rejuvenecimiento de piel con luz pulsada y tanto el rejuvenecimiento fraccional ablativo como no ablativo serán tus mejores aliados.

Con estos tratamientos, no solo puedes ponerle solución a esos problemas de piel, sino también reducir el riesgo de que vuelvan a aparecer al basarse en la regeneración de la piel.

Por otro lado, si te interesan tratamientos cómodos y no invasivos para mejorar la calidad de la piel pero sin parar tu rutina diaria y sin apenas cuidados post tratamiento, os dejamos información de 2 de nuestros tratamientos más famosos:

Exfoliación con carbón activo

El Carbon Peel es un tratamiento increíble para muchos problemas de piel. Es un tratamiento muy completo de limpieza facial y rejuvenecimiento. El otoño es el momento ideal para llevarlo a cabo porque ayudamos a recuperar la piel tras la exposición solar del verano.

El láser Q-Switched utilizado en este tratamiento rompe el carbón en finas partículas, eliminando así las células muertas e impurezas de la piel, dejándola considerablemente más brillante, y más suave en tono y textura.

Alma-q-carbon-peel
Carbon Peel con Alma-Q

Hidrata tu piel con la hidrodermoabrasión

La hidrodermoabrasión es otro popular tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, rápido, no invasivo e indoloro, que se utiliza para limpiar, refinar y alisar la superficie de la piel. Es ideal para todo tipo de pieles en época de otoño, ya que al utilizarse una solución salina y oxígeno se consigue mejorar la circulación e hidratar la piel.

Este procedimiento también estimula la producción de colágeno, lo que tiene un efecto antienvejecimiento en la piel.

tratamiento dermaclear
Hidrodermoabrasión con Dermaclear

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!