Desde mi experiencia: Dra. Laura Salvador, mis protocolos de combinación con Accent Prime

20 de abril de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

No es ningún secreto que la combinación de aparatología y tratamientos en medicina estética te pueden ayudar a ofrecer a tus pacientes los mejores resultados posibles.

El paciente que demanda tratamientos de remodelación corporal y facial es cada vez más exigente y busca excelentes resultados en pocas sesiones. Por ello, contar con aparatología de primer nivel y ofrecer tratamientos combinados suele ser la mejor alternativa para responder a estas necesidades, ofreciendo un tratamiento integral que mejore o resuelva varios problemas a la vez.

Por lo tanto, para hablar y aprender sobre combinación con Accent Prime y otras técnicas en tratamientos de remodelación corporal y facial, entrevistamos a la Dra. Laura Salvador, Responsable del área de Medicina Estética Láser y Medicina Antienvejecimiento de la prestigiosa clínica Antiaging Group Barcelona. ¡Vamos allá!

Dra. Laura Salvador
Imagen de la Dra. Laura Salvador

Accent Prime en tratamientos corporales: combinaciones ganadoras

Alma: ¿Podemos combinar Accent Prime con mesoterapia o carboxiterapia para los tratamientos corporales?

Dra. Laura Salvador: Por supuesto que sí. Esta combinación con Accent Prime es muy efectiva en tratamientos complejos como por ejemplo la reducción o mejora de la celulitis. Dependiendo del paciente, podemos combinar ambos procedimientos en la misma sesión o en sesiones diferentes.

La carboxiterapia va a mejorar la oxigenación y la vascularización de los tejidos, y la mesoterapia va a aportar nutrientes. En definitiva ambos procedimientos van a potenciar la acción de la tecnología de ultrasonidos (reducción de grasa localizada) y de la radiofrecuencia (activación de la neocolagenesis).

Alma:¿Qué beneficios aporta la combinación de Accent Prime con sistemas de criolipólisis?

Dra. Laura Salvador: Evidentemente, Accent Prime también se puede combinar con sistemas de criolipolisis. Puede ser una combinación recomendada cuando el paciente quiere una reducción importante de grasa localizada no deseada en pocas sesiones.

La tecnología de ultrasonidos va a aumentar la capacidad de reducción de grasa localizada de la criolipolisis y la radiofecuencia va a trabajar para impedir la aparición de flacidez de la piel que se ocasiona tras los tratamientos de criolipolisis.

Tratamientos corporales combinados con Accent Prime

Una de las combinaciones que más éxito tiene para luchar contra la flacidez es el uso de Hidroxiapatita Cálcica. La Hidroxiapatita Cálcica es un gel donde está suspendidas micropartículas de Hidroxiapatita Cálcica que cuando se inyectan bajo la piel inician la producción de colágeno por parte del organismo, lo que produce un efecto de tensado. Al combinarlo con radiofrecuencia los resultados se multiplican.

Alma: ¿Cuándo se debe realizar el tratamiento de Hidroxiapatita Cálcica?

Alma: Sois pioneros en la introducción de sistemas de estimulación muscular en tratamientos corporales. ¿Qué beneficios aporta Accent Prime en combinación con sistemas de estimulación muscular como SlimUP by CM SLIM?

Dra. Laura Salvador: A todos nos preocupa mucho la reducción de grasa localizada y la flacidez de la piel del paciente, pero no hay que olvidar el músculo. El músculo ha sido el gran olvidado durante mucho tiempo en los tratamientos corporales, probablemente porque no era fácil hacer una estimulación muscular que fuera cómoda para los pacientes y porque requería de muchas sesiones para conseguir resultados notables.

La aparición de nuevos sistemas de estimulación muscular como SlimUP by CM SLIM en el mercado ha revolucionado el mundo de los tratamientos corporales. En estos casos, nosotros tenemos dos protocolos combinados muy diferenciados según la situación inicial del paciente:

  • Flacidez cutánea: Si el paciente presenta gran flacidez podemos comenzar las sesiones aplicando Accent Prime y posteriormente proceder a la estimulación con SlimUP by CM SLIM en la misma sesión. ¿Por qué? Al no presentar gran cantidad de grasa localizada podemos trabajar fácilmente la musculatura al mismo tiempo que trabajamos la flacidez.
  • Adiposidad localizada: En caso de que el paciente tenga grandes cantidades de grasa localizada, hay que eliminar la adiposidad con Accent Prime para trabajar en las sesiones posteriores el músculo con SlimUP by CM SLIM.

Alma: Antiaging Group es un referente nacional en Cirugía Plástica, ¿emplean Accent Prime tras las cirugías?

Dra. Laura Salvador: Sí, tenemos un protocolo muy establecido para pacientes que han pasado por una liposucción. Lo que solemos hacer es aplicar unas sesiones de Unipolar previas y posteriores a la cirugía con un doble objetivo:

  • Preparar el tejido para la cirugía.
  • Y drenar las zonas en las que hemos realizado la liposucción.

Sin duda, esta combinación mejora la recuperación del paciente y el resultado final de la liposucción.

tratamiento accent prime en corporal

Tratamientos de remodelación facial combinados con Accent Prime

Alma: En tratamientos de remodelación facial, ¿qué combinaciones recomienda?

Dra. Laura Salvador: A pesar de que tradicionalmente se relaciona Accent Prime con tratamientos corporales, este equipo es especialmente eficaz en tratamientos faciales como por ejemplo en la definición del óvalo facial, reducción de la grasa localizada no deseada o en el tensado de la piel. Al igual que ocurre, en tratamientos corporales, en tratamientos faciales también podemos potenciar sus resultados al combinarse con otras técnicas.

Técnicas alternativas con Accent Prime

Alma: ¿Qué técnicas recomiendas para mejorar los resultados?

Dra. Laura Salvador: Recomendaría principalmente tres técnicas: Mesoterapia o factores de crecimiento como PRP, estimuladores de colágeno y el ácido hialurónico e hilos tensores.

A continuación, explicamos cada una de las técnicas:

Accent Prime y Mesoterapia o factores de crecimiento como PRP

La radiofrecuencia de Accent Prime (la más potente del mercado con 40.68 MHz) es ideal para trabajar la flacidez facial y además es muy buen estimulador de tejido. Esto la convierte en la opción ideal para aplicar en combinación con tratamientos inyectables como la mesoterapia o la bioestimulación con factores de crecimiento como Plasma Rico en Plaquetas.

Accent Prime combinado con SkinBoosters, estimuladores de colágeno y ácido hialurónico

La radiofrecuencia de Accent Prime también potencia los resultados de tratamientos como los SkinBoosters, los estimuladores de colágeno y el ácido hialurónico.

Con la combinación de estos procedimientos se consigue devolver volumen a áreas faciales al mismo tiempo que se trabaja:

  • La elasticidad del tejido.
  • Rediciendo la flacidez del rostro
  • Mejorando imperfecciones como arrugas.

En estos casos, la radiofrecuencia de Accent Prime se convierte en la gran aliada de estos tratamientos, ya que ayuda a prolongar y mantener los resultados a largo plazo. 

Accent Prime e hilos tensores

Esta técnica es una excelente combinación para casos graves de laxitud de la piel. Es muy buena opción para estimular el colágeno natural con Accent Prime y finalizar el tratamiento con los hilos tensores.

Alma: Muchas gracias por concedernos la entrevista.

Dra. Laura Salvador: ¡A vosotros!

¿Te ha interesado esta entrevista?  ¿Te gustaría conocer con más detalle los protocolos de la Dra. Laura Salvador? ¿Quieres saber cuántas sesiones aplica ella en cada caso y conocer mejor Accent Prime y sus aplicaciones? ¡Muy fácil! Solo tienes que rellenar el formulario de contacto y te daremos acceso a su webinar para que puedas verlo ahora mismo. ¿A qué esperas?

Si quieres conocer más sobre Accent Prime escríbenos y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información! Para cualquier consulta rellena nuestro formulario.