Carboxiterapia o cavitación: ¿Qué es mejor en cada caso?

14 de febrero de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento médico estético? Si es así, es posible que hayas oído hablar tanto de la carboxiterapia como de la cavitación. Ambos son tratamientos muy populares en el campo de la estética médica debido a su eficacia para tratar las imperfecciones de la piel y otros problemas. 

Sin embargo, es importante comprender las diferencias entre ellos, ya que pueden ser más ventajosos para determinadas situaciones y tipos de pacientes. En este artículo te contamos más sobre ambos tratamientos, y compararemos sus pros y sus contras. 

¿En qué consisten la carboxiterapia y cavitación?

Antes de poder comparar sus pros y contras, primero es necesario que veamos más de cerca cómo funciona cada uno de ellos.

¿Qué es la carboxiterapia?

Por si no la conoces, la carboxiterapia es un tipo de tratamiento médico estético que consiste en inyectar pequeñas cantidades de gas carbónico en la piel para mejorar la circulación, reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno. 

También puede utilizarse para tratar afecciones cutáneas como cicatrices de acné, arrugas, estrías, celulitis, ojeras e incluso caída del cabello. Las inyecciones se administran con un dispositivo especial que ayuda a regular la cantidad de dióxido de carbono inyectado en la piel. 

¿Y la cavitación? 

Por otro lado, la cavitación es otro tipo de tratamiento médico estético que utiliza ondas ultrasónicas para romper las células grasas en zonas como el abdomen, los muslos, los brazos, la espalda o el cuello. 

Esto se hace creando pequeñas burbujas dentro de las células adiposas, lo que hace que se rompan y liberen su contenido en el torrente sanguíneo, donde el organismo puede metabolizarlo. Sin embargo, el proceso no es selectivo con las células adiposas. La cavitación necesita un medio acuoso para hacer que las burbujas implosionen.

Es aquí donde entra la tecnología de ultrasonidos de Alma Primex, la cual gracias a sus 3 tipos de onda de ultrasonidos consigue dañar de forma selectiva al adipocito, aportando así mayor efectividad en tratamientos de reducción de grasa localizada no deseada.

Además, la combinación con la tecnología de radiofrecuencia con el cabezal Uniform, sirve en casos de tratamientos de celulitis más completos, con un drenaje linfático mecánico que fomenta la eliminación de material graso.

El procedimiento suele durar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la cantidad de grasa que haya que descomponer. Los resultados de la cavitación pueden variar de una persona a otra, pero suelen durar hasta 6 meses antes de necesitar una sesión de retoque. 

ALMA PRIMEX

Alma Primex

Ventajas e inconvenientes de ambas soluciones

Tanto la carboxiterapia como la cavitación tienen su propio conjunto de ventajas e inconvenientes que pueden hacer que un tratamiento sea más adecuado para determinadas situaciones que otro.

Por ejemplo, se ha demostrado que la carboxiterapia es eficaz para tratar afecciones cutáneas como arrugas o estrías, al tiempo que mejora la circulación, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y favorecer la cicatrización. 

Sin embargo, no trata zonas más grandes de depósitos de grasa como la cavitación, por lo que es más adecuada para zonas más pequeñas o problemas cutáneos específicos como eliminar los diferentes tipos de celulitis, que para zonas más grandes que requieren una eliminación de grasa más importante. 

Por otra parte, la cavitación puede eliminar grandes cantidades de depósitos de grasa de forma rápida y eficaz, pero puede que no proporcione beneficios adicionales como la mejora de la circulación o la producción de colágeno, como hace la carboxiterapia. 

Entonces, ¿cuál es mejor para mí?

Tanto la carboxiterapia como la cavitación son tratamientos médico-estéticos populares que se utilizan en situaciones muy diferentes dependiendo de la zona tratada . Por eso, para decidir entre estos dos tratamientos, es importante considerar primero cuáles son tus objetivos antes de tomar una decisión sobre cuál te irá mejor.

En cualquier caso, ambos utilizan las últimas tecnologías en medicina estética, por lo que pueden ser interesantes para aquellos que quieran mejorar su aspecto corporal.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!