¿Por qué crear una marca de tratamientos para hombres? La experiencia de Medical Grass

3 marzo, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Sin duda cada vez son más los hombres que apuestan por los procedimientos médicos estéticos para mejorar algún aspecto de su imagen y sentirse mejor consigo mismo. Por lo tanto no es de extrañar que muchas clínicas ya cuenten con tratamientos y/o espacios dedicados exclusivamente al hombre y al cuidado de su imagen personal.

Una de las clínicas que ha tomado este camino es Medical Grass. Entrevistamos a su Director Médico, Dr. Matías Grass, para que nos cuente por qué él y su socia, Manuela Torreblanca, decidieron crear una línea de tratamiento llamada “Only Men” y cuál es su experiencia con el público masculino.

¿Qué es Only Men?

En Medical Grass estamos apostando por una línea de tratamientos enfocado al público masculino llamada Only Men. Creo que es muy interesante porque los hombres somos los grandes olvidados y cada vez hay más que se cuidan y optan por este tipo de tratamientos para verse y sentirse mejor.

El criterio a la hora de crear esta nueva línea fue crear una consulta exclusiva para hombres llamada Only Men. En esta área contamos con personal médico especializado y formado para los tratamientos orientados a los hombres. Además de los tratamientos, contamos con cosmética enfocada en los principales tratamientos que demandan. En cuanto a comunicación, creamos una marca propia y un perfil de Instagram específico.

¿Cuáles con los tratamientos más demandados por los hombres?

Ama Allman

En nuestro caso, los procedimientos que más reclaman los hombres son:

  1. Tratamientos capilares
  2. Eliminar la grasa y trabajar los músculos del área abdominal
  3. Mejorar o eliminar lesiones de la piel como cicatrices
  4. Arrugas y flacidez de la piel.

¿Cuáles son las principales diferencias entre hombres y mujeres a la hora de buscar tratamientos médico estéticos?

El hombre quiere un tratamiento efectivo, poco doloroso, rápido y no tener que ir a consulta durante mucho tiempo. La mujer tiende más a buscar un seguimiento pre y post tratamiento y no le importa invertir más tiempo para obtener los resultados que desea.

En cuanto al tipo de tratamientos, los hombres aguantan menos los tratamientos invasivos, si tienen que elegir prefieren claramente los tratamientos no invasivos. Por otro lado, al cuidar menos su piel y protegerse menos del sol, presentan más lesiones pigmentadas y lesiones cicatriciales, por lo que es mucho más necesaria la combinación de tecnologías.

Si quieres conocer más de Only Men de Medical Grass no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Matías Grass y su grupo de profesionales.

Si necesitas más información sobre AllMan by Alma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y rellenar el formulario de más abajo.  ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!