Ejercicios y recomendaciones para brazos flácidos

30 de mayo de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

La piel flácida en la cara interna de los brazos también llamada vulgarmente como “alas de murciélago” aparece como resultado de cambios bruscos de peso, el propio envejecimiento o la genética.

La laxitud de la piel en esta zona puede influir en la vida de una persona: puede dudar en levantar los brazos o saludar en público, alterar la forma de vestir o incluso renunciar a ciertas prendas por pudor.

Muchos perfiles diferentes de personas presentan piel flácida debajo de los brazos. Por ejemplo, personas delgadas con falta de tono muscular en los brazos que explica la flacidez de la piel, o personas que presentan este problema por desequilibrios hormonales a medida que envejecen, siendo la falta de testosterona a menudo la culpable de la pérdida o deterioro del colágeno y la elastina, que son las fibras elástica de la piel.

También es muy común la flacidez de la piel en los tríceps causada por la pérdida rápida de peso, que a menudo deja un exceso de piel. A menudo vemos en los medios de comunicación historias inspiradoras de personas que han perdido peso con un cambio en la dieta y el ejercicio o a través de una banda gástrica, pero el exceso de piel que queda después de perder los kilos se pasa por alto. Así, en estas situaciones extremas, se debe de pasar por quirófano para eliminar estos excesos de piel.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se puede reducir la piel flácida sin recurrir al bisturí, hoy te vamos a dar una serie de consejos útiles para ello.

Ejercicios para brazos flácidos

Nadar todos los días

Una de las mejores recomendaciones generales para ganar tono muscular y bajar de peso, es la natación. La probabilidad de lesión es muy baja, y es un ejercicio muy completo. En este caso concreto, nadar ya sea de espalda, a brazas o crol, ganarás músculos en los brazos.

Ejercicio con pesas

Esta recomendación no es excluyente a nadar. Sería optimo, hacer trabajo de pesas como complemento. Series de 3 a 4 y no más de 10 repeticiones para hipertrofiar los hombros, bíceps y tríceps. Como, por ejemplo:

  • Press militar 10-10-10
  • Elevaciones laterales 10-10-10
  • Deltoide posterior con cuerda en polea alta 10-10-10
  • Curl de bíceps con barra 10-10-10
  • Curl con mancuerna martillo 10-10-10
  • Predicador con mancuerna 10-10-10
  • Press francés 10-10-10-10
  • Martillo con marcuernas por encima de la cabeza 10-10-10-10
  • Fondo de tríceps con cuerda 10-10-10-10

Como siempre, una buena alimentación hará que los resultados sean más visibles en menos tiempo.

Tratamiento de radiofrecuencia para la flacidez en los brazos

La radiofrecuencia (RF) estimula la producción de colágeno y elastina para tensar, elevar y reafirmar la piel. Este tratamiento se utiliza mejor cuando la flacidez de la piel de los brazos es leve o moderada.

Por norma general, un tratamiento requiere un número de sesiones que cambia según el estado de la piel, pero el procedimiento es extremadamente seguro y no tiene tiempo de inactividad. Por lo que puedes volver a tu rutina diaria tras cada sesión.

Antes y después del tratamiento de piel flácida con Accent Prime

 Imagen cortesía: Dpto. Clínico de Alma. Brazos flacidos.
 Imagen cortesía: Dpto. Clínico de Alma.

En Alma, existen una gama de productos con la capacidad de tensar la piel recuperando un aspecto más joven y sano y ¡Di adiós a la flacidez!

Si quieres ampliar información no te pierdas nuestros artículos:

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!