Diferencias entre láser diodo y alejandrita ¿Qué elegir?

9 de junio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Si tu clínica realiza tratamientos de depilación láser o si eres paciente buscando este tipo de procedimiento, seguro que has escuchado hablar de los láseres de diodo y alejandrita.

Láser diodo o alejandrita: principales diferencias

A pesar de que ambas tecnologías son muy eficaces para la eliminación del vello no deseado, son diferentes. Sin duda, estos dos tipos de láseres son los más populares en depilación. ¿Conoces la diferencia entre ambos tipos de láser?

Longitud de onda

La gran diferencia entre ambos la marca la longitud de onda que emplean.

  • El láser de diodo suele emplear una longitud de onda de 800 nanómetros (810nm en Soprano Titanium).
  • El láser alejandrita trabaja con una longitud de onda más corta, exactamente de 755 nm.

¿Qué repercusión tiene esta pequeña diferencia? Dependerá del tipo de piel sobre la que se aplique el tratamiento.

Recomendado para diferentes tipos de pieles

Al trabajar a una profundidad mayor, el láser de diodo penetra mejor en las capas profundas de la piel, por lo que tiene resultados muy eficaces en vello grueso, oscuro y largo. Además, su longitud de onda tiene menor afinidad por la melanina y , por ello, puede tratar con seguridad fototipos oscuros.

Por otra parte el láser de alejandrita y su longitud de onda más corta, tiene mayor afinidad por la melanina por lo que es más eficaz en pieles claras y vello fino y/o residual. Por ello, no seria el láser de elección en fototipos medios y oscuros o en pieles bronceadas.

Tiempo de tratamiento

Los tiempos de tratamiento vienen marcados por el tamaño del spot de las piezas de mano y el modo de emisión de la energía láser. En este aspecto, es importante la marca del láser.

  • Soprano Titanium, la plataforma de Alma para depilación láser, ha demostrado ser uno de los sistemas más rápidos del mercado por su spot de gran tamaño, su alta frecuencia de repetición y la aplicación del tratamiento en barrido, técnica In-Motion patentada por Alma.
  • Los láseres de Alejandrita suelen usar una técnica estática de aplicación, así que los tratamientos suelen ser más bastante más lentos.

Nivel de dolor

La sensación de dolor del tratamiento depende de la forma de emisión de la energía y del sistema que emplea de refrigeración de la pieza de mano o cabezal.

  • Generalmente, los sistemas de Alejandrita emiten altas energías en un disparo.
  • Soprano y su tecnología SHR marcó la diferencia, emitiendo energías medias con altas tasas de repetición que hacen que el tratamiento fuera más cómodo para el paciente y evitara la sensación de dolor.

Otras diferencias

  • Pieles bronceadas: el láser de Alejandrita no está indicado para pieles bronceadas. En este caso, los láseres de diodo y, en concreto Soprano, son la mejor opción y las más segura.
  • Vello facial: el láser de Alejandrita sería la mejor elección por su longitud de onda.

¿Por qué elegir entre láser Diodo o Alejandrita?

Gracias a la evolución de la tecnología ya no es necesario que elijas entre una u otra tecnología. Los últimos modelos de la familia Soprano, Ice Platinum y Titanium, presentan una súper novedad que ha revolucionado el mundo de la depilación láser. Esto es la tecnología TRIO.

La tecnología TRIO de la familia Soprano es un cabezal en el que se combinan tres longitudes de onda diferentes (láser diodo, alejandrita y neodimio yag 1064nm) en un mismo aplicador para tratar simultáneamente diferentes profundidades y estructuras anatómicas del folículo piloso.

Es decir, es como aplicar 3 tipos de láseres diferentes actuando en simultáneo para tratar el vello en su totalidad.

¿Qué permite esta tecnología? Al combinar diferentes niveles de absorción y penetración de cada longitud de onda junto con la gran capacidad de cobertura de tratamiento, se produce un aumento de la eficacia y de la comodidad del tratamiento y una disminución de los requisitos de mantenimiento. Además, los cabezales TRIO 4cm2 exclusivos de Soprano Titanium ofrecen la mayor rapidez del mercado. ¡Más rápido, más cómodo y más eficaz!

Descubre la familia Soprano

Soprano
Titanium

Soprano Titanium

Soprano ICE
Platinum

Soprano Ice Titanium

Soprano
ICE

Soprano ICE

¿Quieres saber más sobre Soprano Titanium y su tecnología TRIO?

Te recomendamos que leas estos artículo:

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!