¿Puedo hacerme la depilación láser mientras estoy embarazada?

2 de agosto de 2023
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con la depilación láser es la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento durante el embarazo. Durante esta etapa tan especial en la vida de una mujer, es natural tener preguntas sobre los procedimientos cosméticos y cómo pueden afectar la salud del bebé en desarrollo.

Si estás esperando un bebé y te preocupa cómo mantener tu piel sin vello durante el embarazo, es comprensible que tengas preguntas sobre la seguridad de la depilación láser.

Depilación láser durante el embarazo

La seguridad de la depilación láser durante el embarazo es un tema de debate y preocupación para muchas mujeres.

Aunque no hay evidencia concluyente que indique que la depilación láser sea dañina durante el embarazo, todos los expertos y fabricantes recomiendan evitarla durante este periodo. Esto se debe principalmente a que realmente no hay estudios que validen estas afirmaciones por el simple hecho de que no es ético experimentar con mujeres embarazadas.

De esta manera, por mera precaución, se considernan contraindicaciones la depilación láser tanto durante el embarazo como la lactancia.

Si ya comencé algunas sesiones, ¿debo interrumpirlo?

Si ya has comenzado algunas sesiones de depilación láser y te enteras de que estás embarazada, es aconsejable interrumpir el tratamiento hasta después del embarazo. De nuevo, aunque no hay evidencia de efectos adversos, es mejor tomar precauciones y evitar cualquier riesgo potencial para tu bebé en desarrollo.

Consulta siempre con tu médico para obtener una evaluación personalizada y recomendaciones específicas en tu caso.

La depilación láser se considera un método permanente de eliminación del vello. Sin embargo, durante el embarazo, los cambios hormonales pueden afectar el crecimiento del vello y la calidad del mismo. Es posible que notes cambios en la textura y densidad del vello durante esta etapa.

Después del embarazo, es posible que necesites sesiones adicionales de depilación láser para mantener los resultados deseados, ya que el vello nuevo puede crecer debido a los cambios hormonales. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según la persona.

¿Y durante la lactancia?

Durante la lactancia, también es recomendable evitar la depilación láser como medida de precaución ya que los cambios hormonales y la sensibilidad de la piel pueden afectar los resultados y aumentar el riesgo de irritación.

Además, es posible que desees evitar cualquier tratamiento que implique calor en áreas cercanas a los pechos para evitar posibles riesgos para tu bebé. Si estás considerando la depilación láser durante la lactancia, es importante consultar con tu médico antes de tomar una decisión.

¡Considera la depilación láser después del embarazo!

Si estás esperando un bebé o actualmente estás en periodo de lactancia y has decidido posponer la depilación láser, no te preocupes, ¡después del embarazo podrás retomar el tratamiento de nuevo!

Encuentra tu clínica dermoestética más cercana en nuestro Clinic Finder.

Tras dar a luz y finalizar la lactancia, podrás retomar el tratamiento para disfrutar de una piel suave y sin vello. Recuerda que cada embarazo y cada persona son diferentes, por lo que es importante consultar con tu médico antes de retomar la depilación láser. Tu médico podrá evaluar tu situación individual y brindarte recomendaciones personalizadas.

Quizá te interese:

Acude siempre a profesionales especializados en depilación láser para obtener los mejores resultados y garantizar tu seguridad. Infórmate sobre los equipos que utilizan, los protocolos de seguridad y las recomendaciones post-tratamiento para obtener una experiencia satisfactoria.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías dermoestéticas para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!