4 consejos para el cuidado de la piel a los 50

29 septiembre, 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Todos sabemos que la verdadera belleza de las personas reside en el interior, pero esta verdad no quita que queramos vernos bien también por fuera, y aún más llegando a una edad.

Tanto hombres como mujeres pasados los cincuenta años empiezan a sentir, —si no lo han sentido antes—, curiosidad por los cuidados estéticos, quieren verse mejor, puesto que los signos del envejecimiento empiezan a ser visibles de forma notoria.

A continuación, vamos a dar una serie de recomendaciones para atenuar el paso del tiempo y lucir un aspecto más joven y sano.

Recomendaciones para pieles maduras

1. Usa protector solar todos los días del año

Puede que esta sea una de las máximas que más se repite en cuestiones sobre el cuidado de la piel, pero resulta que la exposición del sol es la primera causa de las arrugas, manchas marrones y cáncer de piel. Elige siempre una crema solar que bloquee los rayos UVA y UVB y no dudes en aplicártela al salir de casa todos los días.

Si quieres más información sobre los efectos de los rayos UVA y UVB te invitamos a leer nuestro post: Consejos y recomendaciones para protegerte de las radiaciones del sol donde de manera más detallada explicamos qué son las radiaciones solares.

2. Limpia y exfolia con regularidad

A los 50 toca poner el foco en estimular la renovación de la piel, por lo que es recomendable limpiar y eliminar la piel muerta, suciedad y grasa superficial con más frecuencia a la semana. Por lo que un par de limpiezas profundas al año debe de estar planificadas en el calendario. Nuestra recomendación es la solución que ofrece Dermaclear para preparar la piel antes de un rejuvenecimiento facial.

3. Usa cosméticos de calidad

Un profesional en dermoestética sabrá recomendarte qué productos e ingredientes son los recomendables en pieles maduras en general y los más adecuados para ti, ya que es importante tener una cita presencial para que de forma directa analice tu piel.

Algunos de estos ingredientes cosméticos seguros que los conoces, son frecuentes en muchas fórmulas:

Retinol: Este derivado de la vitamina A es clave para la regeneración celular.
Vitamina C: Una de las vitaminas más utilizadas para la formación de colágeno y mejorar la textura y la luminosidad de la piel.
Vitamina E: Protector de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro producido por el sol y la contaminación.
Resveratrol: Lucha contra la radiación ultravioleta y evita el fotoenvejecimiento y el envejecimiento cronológico natural.
Carbón Activo: El carbón activado junto al láser Q-Switched beneficia especialmente a las pieles apagadas, rugosas y desequilibradas devolviéndoles luz, limpieza y suavidad.

Los productos cosméticos se pueden encontrar en distintos formatos como:

  • Cremas.
  • Lociones.
  • Aceites.
  • Serúms.

Esta variedad se debe a los diferentes tipos de pieles: seca, normal, mixta y grasa. Cada tipo de piel requiere unos cuidados concretos y unos productos específicos. Por lo cual, lo ideal es que te asesore personal cualificado para que te elabore un ritual de belleza personalizado para pieles maduras basado en limpieza, exfoliación e hidratación.

4. Estilo de vida

El ejercicio físico ha demostrado que ralentiza el envejecimiento, además de prevenir enfermedades y mejorar nuestra agilidad mental y física. Por lo que tener una actividad física moderada diariamente contribuirá a tener un aspecto más joven.

El alcohol y el tabaco son tus peores enemigos. El tabaco triplica la aparición de arrugas en mujeres y el doble en hombres. Ya en los años 80, se acuñó el término “cara de fumador” por el aspecto grisáceo de la piel y arrugas marcadas. El abuso del alcohol se ve manifestado en la piel con deshidratación, rojeces, arañas vasculares y eritema entre otros.

Hemos llegado al final, esperamos que estos consejos te sirvan, y recuerda que gracias a los avances tecnológicos puedes beneficiarte de soluciones como las siguientes:

Si quieres conocer más sobre los cuidados de la piel a los 50 y los productos para rejuvenecimiento de la piel, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!