¿Cómo eliminar la cicatriz de un piercing?

28 de junio de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Al igual que sucede con la moda de los tatuajes —tema del que ya hemos hablado en nuestro post: «Razones para borrarse un tatuaje» — es posible que en un momento de tu vida hacerte un pendiente era lo que más deseaba para verte más guapo o guapa.

Pero nuestros gustos y circunstancias van cambiando y lo que antes nos gustaba puede dejar de hacerlo pasado unos años. Es algo muy normal que esto suceda, nuestra identidad va cambiando con el transcurso del tiempo, las exigencias laborales nos piden una estética, o que simplemente hay discordancia con tu yo interior y quieres cambiar tu aspecto exterior.

Por lo que es muy común que muchas personas se hagan la pregunta de si es posible borrar la marca de un pendiente o la cicatriz de un piercing.

Tratamientos para borrar la marca de un pendiente

El motivo principal es que el agujero del piercing se ha quedado sin cicatrizar, por lo que se nota mucho, sobre todo en el rostro: nariz, labio, cejas… En ese caso se hace una pequeña cirugía. Se retira un trozo de piel y se da unos puntos de sutura para unir la piel y cerrar el agujero.

El segundo motivo, es que el agujero está cicatrizado, pero ha quedado la marca, una hendidura en la piel. En este caso existe una variedad de tratamientos para tratar la zona dañada.

Bultito tras hacerte un piercing

Otra de las preguntas más frecuentes trata de la aparición de un bultito (suele ser en la oreja) tras realizar la perforación. Ese bultito no es más que una cicatriz hipertrófica que suele mejorar con el tiempo. Pero en caso contrario también se puede tratar con tecnología láser.

Entre las plataformas más recomendadas para cicatrices producidas por piercing, están las siguientes:

hybrid
Alma Hybrid
Plataforma-harmony-xl-pro
Harmony XL Pro
plataforma-pixel-co2
Pixel CO2
Harmoney-xl-pro-edicion-especial
Harmony XL Pro Special Edition

Será el especialista el que considere que plataforma ofrecerá el mejor resultado según la zona y las características de la cicatriz. Así que no dudes en contactar con una clínica que disponga de plataformas Alma.

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información para eliminar la cicatriz de un piercing rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!