Ya puedes tratar cicatrices hipertróficas con resultados excelentes con terapia láser

26 abril, 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las cicatrices hipertróficas son un tipo de cicatriz común y anormal que está elevada y a menudo es roja o morada. Están causadas por una sobreproducción de colágeno.

El colágeno es una proteína se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Ayuda a formar una base estructural para las células y los órganos. El colágeno, entre otras funciones, es muy importante para curar y cerrar las heridas.

Las cicatrices queloides son un tipo de cicatriz hipertrófica aún más elevada y que se extiende más allá de los límites de la herida. Esta es su principal diferencia. Igualmente, están causadas por una sobreproducción de colágeno y pueden ser muy difíciles de tratar.

¿Cómo se puede tratar las cicatrices hipertróficas?

Algunas de las opciones para tratar las cicatrices son las siguientes:

Láminas de gel de silicona  

Las láminas de gel de silicona se utilizan a menudo para ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices hipertróficas. La lámina de silicona se aplica directamente sobre la zona de la cicatriz y se deja colocada durante varias horas al día.

Vendajes de presión

Los vendajes de presión son otro tratamiento común para las cicatrices hipertróficas. Se aplican en la zona de la cicatriz y ayudan a reducir la cantidad de hinchazón.

Cirugía

En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para eliminar una cicatriz hipertrófica.

Medicamentos

Si la cicatriz está causando dolor o picor, pueden recetarse medicamentos para ayudar a aliviar estos síntomas.

Terapia con láser para tratar las cicatrices hipertróficas

La terapia con láser es la mejor opción gracias a los avances en la tecnología dermoestética para cicatrices hipertróficas. Se utiliza el láser para ayudar a descomponer el colágeno que está causando la cicatriz. Los resultados de este tratamiento están siendo la mejor opción por su rapidez y notable curación sesión tras sesión. Plataformas como Hybrid, Harmony XL Pro, Harmony XL Pro Special Edition y Pico Clear están diseñadas para ofrecer este tramiento.

pixel-co2-Cicatriz-hipertrofica-antes-1
Cicatriz hipertrófica tratada con Pixel CO2
pixel-co2-Cicatriz-hipertrofica-despues-1
Imágenes cortesía de Prof. Uwe Paasch (Alemania)
accent-prime-cicatrices-antes-5
Cicatriz postraumática tratada con Microplasma
accent-prime-cicatrices-despues-5
Imágenes cortesía de Dpto. Clínico de Alma

Las sesiones de láser dependerá de la zona, el tamaño, y la severidad de la cicatriz. Pero en estas fotografías cedidas podemos ver el increíble antes y después de la terapia la´ser en estos pacientes.

Te gustaría contar con esta tecnología para ofrecer a tus clientes resultados excelentes. Rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.