Ya puedes tratar cicatrices hipertróficas con resultados excelentes con terapia láser

26 de abril de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Las cicatrices hipertróficas son un tipo de cicatriz común y anormal que está elevada y a menudo es roja o morada. Están causadas por una sobreproducción de colágeno.

El colágeno es una proteína se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Ayuda a formar una base estructural para las células y los órganos. El colágeno, entre otras funciones, es muy importante para curar y cerrar las heridas.

Las cicatrices queloides son un tipo de cicatriz hipertrófica aún más elevada y que se extiende más allá de los límites de la herida. Esta es su principal diferencia. Igualmente, están causadas por una sobreproducción de colágeno y pueden ser muy difíciles de tratar.

¿Cómo se puede tratar las cicatrices hipertróficas?

Algunas de las opciones para tratar las cicatrices son las siguientes:

Láminas de gel de silicona  

Las láminas de gel de silicona se utilizan a menudo para ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices hipertróficas. La lámina de silicona se aplica directamente sobre la zona de la cicatriz y se deja colocada durante varias horas al día.

Vendajes de presión

Los vendajes de presión son otro tratamiento común para las cicatrices hipertróficas. Se aplican en la zona de la cicatriz y ayudan a reducir la cantidad de hinchazón.

Cirugía

En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para eliminar una cicatriz hipertrófica.

Medicamentos

Si la cicatriz está causando dolor o picor, pueden recetarse medicamentos para ayudar a aliviar estos síntomas.

Terapia con láser para tratar las cicatrices hipertróficas

La terapia con láser es la mejor opción gracias a los avances en la tecnología dermoestética para cicatrices hipertróficas. Se utiliza el láser para ayudar a descomponer el colágeno que está causando la cicatriz. Los resultados de este tratamiento están siendo la mejor opción por su rapidez y notable curación sesión tras sesión. Plataformas como Hybrid, Harmony XL Pro Special Edition y están diseñadas para ofrecer este tramiento.

pixel-co2-Cicatriz-hipertrofica-antes-1
Cicatriz hipertrófica tratada con Pixel CO2
pixel-co2-Cicatriz-hipertrofica-despues-1
Imágenes cortesía de Prof. Uwe Paasch (Alemania)
accent-prime-cicatrices-antes-5
Cicatriz postraumática tratada con Microplasma
accent-prime-cicatrices-despues-5
Imágenes cortesía de Dpto. Clínico de Alma

Las sesiones de láser dependerá de la zona, el tamaño, y la severidad de la cicatriz. Pero en estas fotografías cedidas podemos ver el increíble antes y después de la terapia la´ser en estos pacientes.

Te gustaría contar con esta tecnología para ofrecer a tus clientes resultados excelentes. Rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.