Tips para tener el vientre plano durante la menopausia

15 de marzo de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¡Tranquila! Antes de nada debes de saber que es normal el aumento de peso durante la transición de la menopausia. Y que si has cogido algunos kilos está dentro de la normalidad. Así que si te preocupa tu barriga vamos a tratar de que consigas volver a tener un vientre plano. ¡No te lo pierdas!

Los cambios hormonales que suceden durante la menopausia predispone la subida de grasa y a la bajada de masa muscular. Uno de los motivos es el descenso de los estrógenos, esta bajada favorece la aparición de grasa en la zona abdominal.

El problema no es engordar un poco, es no controlar el peso y que derive a obesidad, diabetes, hipertensión, etc. Además, de incrementar otros problemas derivados del envejecimiento.

Siempre debes seguir los consejos de un médico, pero vamos a darte unos tips generales que pueden ayudarte a tomar cartas en el asunto.

Consejos para perder barriga durante la menopausia

Las recomendaciones o enfoque sobre tratar el peso durante la menopausia no difieren de las recomendaciones estándar, aunque hay un factor que hay que añadir y es el envejecimiento, ya que la edad media de que se produzca la menopausia ronda los 51 años en las mujeres españolas.

Cambios de hábitos

Debido a la disminución de la tasa metabólica y la actividad física, la mejor recomendación es un cambio de comportamiento y hábitos. Como esforzarse a moverse más, y hacer alguna actividad física diaria moderada (salir en bicicleta, cinta andadora, ejercicio de fuerza con pesas…) y disminuir la ingesta calórica.

Si no sabes qué cantidad y cómo comer correctamente, no des muchas vueltas por internet ni atiendas a recomendaciones externas. Lo mejor es que acudas a un médico especializado en nutrición y que te haga un seguimiento cubriendo tus necesidades.

Esforzarse un poco cada día

Esto estará relacionado con la capacidad física que tengas, pero esto no quiere decir que no haya que esforzarse a superar pequeños retos. Por ejemplo, si sales a andar habría que aumentar la velocidad del recorrido, o andar durante más tiempo, etc.

Además, el ejercicio físico ralentiza la osteoporosis, por lo que también es una buena recomendación para la salud de los huesos y el bienestar. Evita una vida sedentaria.

Ralentizar el envejecimiento

No hay una fórmula mágica para evitar envejecer, pero sí que el proceso sea más lento. Una vida lejos del tabaco, el alcohol y las drogas, con el descanso suficiente, actividad física, estímulos mentales como la lectura, el estudio y una vida social, ayudará a que los años pasen de una manera más suave y menos agresiva.

Por supuesto, los cuidados es´téticos serán muy importantes, como la hidratación, protegerse del sol y otras recomendaciones que puedes leer en nuestro artículo: 4 consejos para el cuidado de la piel a los 50

Apoyarte en la tecnología dermoestética

Una vez que hayas realizado los cambios, que seas constante en tus esfuerzos y lleves una temporada comiendo correctamente, no dudes en acudir a la tecnología para darte el empujón necesario.

Gracias a los avances de la ciencia, los dispositivos de Alma son un recurso adicional a todos los demás consejos que ofrece resultados clínicamente probados, incluso en zonas muy localizadas.

Así, las plataformas de Alma permiten tratar cada caso de forma personalizada y reducir la grasa localizada no deseada moldeando el cuerpo con resultados naturales y precisos.

Para conseguir un vientre liso en la menopausia Alma cuenta con dos opciones:

Accent Prime

Solución no quirúrgica con Accent Prime para tensado de la piel y reducción de grasa localizada mediante tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia.

Alma Primex

Con Alma Primex logras resultados espectaculares en reducción de la grasa localizada no deseada, remodelación corporal y lifting de la piel, en las zonas del abdomen, cintura, muslos y piernas.

Estos tratamientos junto con los consejos que te hemos dado ayudarán a tener éxito y verte mejor que nunca.

Si necesitas más información de los tratamientos rellena el formulario de esta página y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook!