Sexo después de la menopausia: la intimidad se puede redescubrir

23 de diciembre de 2021
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

¿Sabía que la sequedad vaginal afecta aproximadamente al 45% de todas las mujeres que tienen relaciones sexuales después de la menopausia?

La sequedad vaginal a largo plazo, también conocida como atrofia vaginal, es causada por niveles bajos de estrógenos durante los cambios hormonales. El sangrado poscoital, el dolor y el ardor o picazón también son problemas comunes de las mujeres después del parto, durante la lactancia, después de la cirugía de extirpación de ovarios y durante tratamientos oncológicos.

¿Cómo se puede aliviar síntomas como el dolor durante el sexo?

Aunque los síntomas rara vez desaparecen por sí solos, puede aliviar y mejorar el malestar sexual y la sequedad vaginal con el tratamiento adecuado. Los ginecólogos recomiendan comenzar con estas estrategias a corto plazo en el hogar:

  • Lubricar: El sexo después del parto o la menopausia es seco e incómodo porque la vagina no produce suficiente lubricación, por lo que una opción es complementar. Hay muchos lubricantes comerciales disponibles, pero muchas mujeres con mentalidad natural prefieren usar ghee o aceite de coco orgánico para una experiencia sexual libre de químicos.
  • Relajarse: La vagina es un órgano asombroso que regula los niveles de humedad en función de los picos hormonales, incluida la excitación. Habla abiertamente con tu pareja sobre lo que te hace sentir mejor y cómo puede ayudarte a aumentar la excitación. Tomarse el tiempo para los juegos previos dedicados y relajarse en el momento puede ayudar a aumentar los niveles de humedad antes del gran evento.
  • Cuidado con la higiene íntima: ¿Sabía que muchas duchas vaginales, baños de burbujas, jabones perfumados y lociones pueden agravar la sequedad vaginal y aumentar las sensaciones de ardor o picazón?

Las estrategias en el hogar pueden ayudar a aliviar la incomodidad y mejorar la satisfacción sexual, pero es posible que no sean suficientes. Si su vida sexual y su comodidad personal continúan disminuyendo o permanecen estancadas, es hora de visitar a su ginecólogo para un examen y consejos de tratamiento.

¡La intimidad no debe implicar dolor!

¿Qué es el tratamiento Femilift de Alma?

FemiLift es un tratamiento con láser vaginal recomendado por médicos ginecólogos estéticos de todo el mundo. El tratamiento ambulatorio es prácticamente indoloro e increíblemente rápido. Por lo tanto, las mujeres pueden recibir tratamiento sin efectos secundarios negativos ni período de recuperación.

Femilift logo

El médico dirige el láser de CO2 fraccional a las paredes vaginales para crear efectos térmicos y ablativos. Este procedimiento calienta el tejido vaginal precisamente para maximizar el flujo sanguíneo. Esto pone en marcha la producción de colágeno para la reparación de tejidos.

En estudios clínicos, FemiLift proporcionó una mejora notable en la respuesta sexual para el 80% de las mujeres participantes. El sexo después del parto no tiene por qué ser incómodo o desagradable y la pérdida de intimidad no es inevitable con el envejecimiento.

El tratamiento láser altamente avanzado de Alma Lasers puede producir una mejora importante de los síntomas con un tiempo de recuperación muy rápido. A diferencia de los tratamientos caseros, los resultados de FemiLift son duraderos con beneficios físicos, mentales y emocionales. ¡Conócelo!

Si quieres conocer más sobre Femilift de Pixel CO2 y nuestras plataformas de luz y láser, rellena el formulario y te informaremos sin compromiso. ¡No olvides seguirnos en Instagram o Facebook para más información!