¿Tiene cura la psoriasis?

18 de enero de 2022
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter

Antes de contestar a la pregunta del título hagamos un breve repaso sobre la psoriasis. ¡Muy atentos!

Esta enfermedad ya era conocida en el siglo IV, fue Hipócrates quién habló por primera vez de ella, desde entonces la psoriasis ha sido tratada por todo tipo de curas, no fue hasta el siglo XX cuando empezó a desarrollarse un tratamiento basado en la ciencia, y no hace mucho más de 40 años que se supo que la psoriasis se debía a una alteración del sistema inmunitario.

Durante ese recorrido histórico se ha ido probando toda clase de remedios y ungüentos sin resultados, hasta llegar a los prometedores medicamentos biológicos, aunque de momento la psoriasis es una enfermedad crónica y no; no tiene una cura como tal.

Existe una mayor proporción de hombres que de mujeres que padecen esta enfermedad inflamatoria. Aproximadamente el 2% de la población española padece de psoriasis, que se caracteriza por alteraciones de la piel de color roja o anaranjada, y suele aparecer con gran prominencia en codos y rodillas. Aunque se puede extender en cara, manos, cuero cabelludo y otras partes del cuerpo incluido uñas y mucosas.

Finalmente, es una enfermedad cíclica que puede tener brotes leves o graves durante semanas o años, luego puede disminuir o incluso remitir durante un largo lapso de tiempo.

Aunque en la actualidad no hay una cura para la psoriasis definitiva, existen medicamentos biológicos con muy buenos resultados e investigaciones que podrían ser el final de esta afección.

Soluciones para trata la psoriasis: Terapia de luz UVB

En Alma contamos con la terapia de luz UVB que ofrece resultados visibles de una reducción o eliminación de placas persistentes tras 5-10 sesiones según cada paciente.

Antes y después de la terapia de luz UVB

Excimer-psoriasis-antes-3
Antes
Excimer-psoriasis-despues-3
Después

La fototerapia retarda el crecimiento acelerado de las células, evitando la creación de placas. Está clínicamente probada, es totalmente segura y muy rápida. Durante las sesiones la piel se va aclarando y homogeneizado tono y textura gracias a la tecnología dermatológica ¿Quieres más información?

No dudes en conocer todos nuestros productos y tecnologías para ofrecer las mayores garantías a tus pacientes y tratamientos medico-dermoestéticos y dermatológicos. Si necesitas más información rellena el formulario de más abajo. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!